InicioECONOMÍATrabajadores de la refinería de A Coruña mantienen sus protestas mientras prosiguen...

Trabajadores de la refinería de A Coruña mantienen sus protestas mientras prosiguen las negociaciones con la empresa

Publicada el


Trabajadores de la refinería de A Coruña han secundado este viernes una nueva jornada de protestas mientras prosiguen las negociaciones con la empresa tras el expediente de regulación de empleo temporal (ERTE) para 212 empleados.

Según informa el comité, este jueves tuvo lugar la cuarta reunión de la mesa negociadora del ERTE. En ella, señala, la comisión representativa de los trabajadores «mantuvo la demanda hecha a Repsol desde el primer momento para que este ERTE sea retirado».

También afirma que trasladó a la empresa que la situación de seguridad en la que quedan las plantas y los trabajadores de este centro «no es las suficiente ni negociable de ninguna forma».

En el encuentro, se acordó un aplazamiento del período de consultas, que acababa este viernes, durante una semana y se convocó una reunión para el 4 de mayo.

Además, en esta jornada, el personal de la refinería volvió a realizar un corte de tráfico en la carretra de Bens, con la convocatoria de una posterior concentración a las puertas del centro.

últimas noticias

Rueda reivindica en Cuntis la «buena política» desde lo local y llama a «ir a por todas» en las municipales

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado desde Cuntis (Pontevedra) la "buena política"...

Rural.- Medio Rural creará nuevos pastizales en las cuatro provincias gallegas, uno de ellos en Viveiro de 30 hectáreas

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha avanzado la creación de nuevos...

Sumar Galicia reivindica la gestión del hantavirus de la ministra de Sanidad y afea la «oposición patética» de PP y VOX

El secretario xeral de Movemento Sumar Galicia, Paulo Carlos López, ha puesto en valor...

Más de mil personas participan en la III Edición de la Carrera Solidaria 091 en Ourense organizada por Policía Nacional

Más de 1.000 personas han participado este domingo, 10 de mayo, en la III...

MÁS NOTICIAS

Lorenzana avisa a quienes quieran explotar minerales críticos: «No vengas si no vas a dejar parte de los beneficios»

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha advertido a las empresas...

La Xunta constituirá esta semana la mesa de diálogo social para tratar las primeras medidas sobre absentismo laboral

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha avanzado que esta semana...

La Xunta defiende una nueva PAC fuerte, con recursos y adaptada a la realidad del rural gallego

Galicia defiende una nueva Política Agraria Común (PAC) "fuerte, con recursos suficientes" y "adaptada...