Nueva Pescanova y Corporación Hijos de Rivera se han integrado en el consejo asesor de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), cuya próxima reunión se prevé que tenga lugar durante el mes de mayo.

La patronal gallega ha trasladado en un comunicado que, de este modo, se busca reforzar el consejo asesor a nivel interno y darle un mayor protagonismo mediante un incremento de la participación de los representantes de las empresas que lo integran y el número de compañías representadas en el mismo.

Precisamente, el presidente de la CEG, Juan Manuel Vieites, ha señalado la necesidad de que el consejo asesor «ayude al desarrollo como órgano consultivo de apoyo a la organización» y ejerza como un «instrumento de crecimiento y competitividad» de las empresas gallegas.

Ante las «transformaciones profundas» que tienen lugar en la actualidad, Vieites ha defendido que este órgano de asesoramiento debe incrementar el valor de las iniciativas y enriquecerlas, así como contribuir a conformar «un debate estratégico». Además, ha recalcado que debe aportar «un mayor grado de reputación» a la entidad, en lo que ha señalado que también influyen «los profesionales con gran valor, talento y experiencia que lo integran».

En esta línea, el presidente de la patronal gallega ha insistido en la importancia de que el trabajo del consejo asesor conlleve un aumento de la capacidad de acceso al mercado con clientes, ‘stakeholders’, ‘influencers’ e inversores, entre otros.

También ha indicado que debe funcionar como un instrumento que favorezca las relaciones y apoyar la aceleración del crecimiento en procesos de internacionalización, profesionalización, digitalización y el acceso a nuevos mercados, así como la toma de decisiones complejas. Así, Vieites ha remarcado que este órgano debe contribuir a la adquisición de conocimiento sobre aspectos concretos y «funcionar como espejo» de la actividad de la CEG.

ENCUENTROS DEL CONSEJO ASESOR

El último encuentro del consejo asesor de la patronal gallega tuvo lugar el pasado 22 de marzo y se prevé que mantenga reuniones periódicas, así como que la próxima tenga lugar en el mes de mayo.

En concreto, el consejo asesor de la patronal está conformado por Abanca, Caixabank, Civis Global, Congalsa, Copasa, El Corte Inglés, Ence, Fundación Empresa-Universidad Gallega (FEUGA), Fundación Inade, Gadisa, Jealsa Rianxeira, Leite Río, Luckia Gaming Group, Mercadona, Grupo Nogar, Banco Sabadell Gallego, Santander, Televés y Vegalsa.

Además, se han sumado a este órgano Nueva Pescanova, una multinacional especializada en la captura, cultivo, elaboración y comercialización de productos del mar, y Corporación Hijos de Rivera, una empresa ligada a la industria de bebidas que diversifica su actividad hacia servicios como la distribución, el desarrollo de inmuebles para hostelería y la gestión de establecimientos.