InicioECONOMÍABBVA traslada 11 despidos más para el personal de la dirección territorial...

BBVA traslada 11 despidos más para el personal de la dirección territorial noroeste, que está en A Coruña

Publicada el


BBVA ha trasladado este miércoles que hay 11 despidos más para el personal de la dirección territorial noroeste, que está en A Coruña, según informa el portavoz de CIG-Banca en la entidad financiera, Miguel Fernández.

En declaraciones a Europa Press, tanto él como el representante de CC.OO., Jorge Villarino, señalan que lo que desconocen las centrales es cómo afectará a la comunidad gallega la «supuesta» rebaja en 350 personas del despido colectivo del banco.

Los 11 puestos de trabajo afectados en la territorial se suman a los 111 de la red gallega, lo que suma un total de 122 despidos. En concreto, este miércoles BBVA ha propuesto a los representantes de los trabajadores una reducción de 350 personas de los afectados por el Expediente de Regulación de empleo (ERE) que acometerá la entidad, de manera que el despido colectivo afectaría a un total de 3.448 empleados.

Según informaron fuentes sindicales, en la reunión de este jueves el banco ha comunicado que esa reducción de 350 personas consistirá en trasvases a puestos de gestión remota.

MOVILIDAD GEOGRÁFICA SIN RETRIBUIR Y RETRIBUIDA

Para hacer los ajustes, ha propuesto movilidad geográfica sin retribuir hasta 150 kilómetros y retribuida a partir de esa distancia, con un complemento de 3.000 euros anuales durante tres años.

BBVA todavía no ha aportado detalles sobre las condiciones económicas que ofrecerá a las personas que saldrán de la entidad, a las que se ha comprometido a recolocar con contratos indefinidos gracias a un acuerdo con Randstad.

CC.OO. considera «totalmente insuficiente» que la cifra de afectados solo pueda rebajarse con las citadas reubicaciones, por lo que ha planteado al banco rebajarla mediante despidos y salidas voluntarias desde el 1 de enero, salidas vegetativas producidas y previstas desde el 1 de enero de 2021 hasta el 31 de diciembre de 2022 y puestos cubiertos con trabajadores eventuales.

«Una vez podamos concluir este número, hemos planteado un proceso 100% voluntario con salidas por prejubilaciones. Respecto a la movilidad geográfica planteada hemos manifestado nuestro total rechazo, tanto a la medida como a las condiciones económicas», ha informado un portavoz sindical.

La próxima y última reunión de la parte de negociación bajo el artículo 12 del convenio colectivo de banca tendrá lugar el próximo 5 de mayo, mientras que el jueves 6 de mayo comenzará el periodo formal de negociación.

últimas noticias

Sucesos.- La Policía Nacional detiene a tres personas y busca a una cuarta por robos en viviendas en Vigo

La Policía Nacional de Vigo ha detenido a tres personas como presuntas autoras de...

La aseguradora del ‘Villa de Pitanxo’, la armadora y el patrón ofrecen 6,2 millones a familiares de 20 fallecidos

La aseguradora del 'Villa de Pitanxo', la armadora Pesquerías Nores Marín y el patrón...

La huelga de maquinistas deja una jornada sin incidencias en Galicia, con un seguimiento que ronda el 35%, según Renfe

La huelga de maquinistas convocada por el Sindicato Español de Maquinistas Ferroviarios (SEMAF) para...

Los maquinistas convocan dos nuevas jornadas de huelga en Renfe para el 10 y el 12 de noviembre

El Sindicato Español de Maquinistas Ferroviarios (Semaf) ha convocado dos nuevas jornadas de huelga...

MÁS NOTICIAS

Los maquinistas convocan dos nuevas jornadas de huelga en Renfe para el 10 y el 12 de noviembre

El Sindicato Español de Maquinistas Ferroviarios (Semaf) ha convocado dos nuevas jornadas de huelga...

PharmaMar gana 8,7 millones hasta septiembre, un 43,1% menos, pero incrementa sus ingresos un 12%

El Grupo PharmaMar ha obtenido un beneficio neto de 8,7 millones de euros durante...

La CIG acusa a XEAL de «desmantelar la actividad industrial» mientras «presume de millonarias subvenciones públicas»

La CIG ha acusado a XEAL de "desmantelar la actividad industrial" y "especular con...