InicioECONOMÍABBVA traslada 11 despidos más para el personal de la dirección territorial...

BBVA traslada 11 despidos más para el personal de la dirección territorial noroeste, que está en A Coruña

Publicada el


BBVA ha trasladado este miércoles que hay 11 despidos más para el personal de la dirección territorial noroeste, que está en A Coruña, según informa el portavoz de CIG-Banca en la entidad financiera, Miguel Fernández.

En declaraciones a Europa Press, tanto él como el representante de CC.OO., Jorge Villarino, señalan que lo que desconocen las centrales es cómo afectará a la comunidad gallega la «supuesta» rebaja en 350 personas del despido colectivo del banco.

Los 11 puestos de trabajo afectados en la territorial se suman a los 111 de la red gallega, lo que suma un total de 122 despidos. En concreto, este miércoles BBVA ha propuesto a los representantes de los trabajadores una reducción de 350 personas de los afectados por el Expediente de Regulación de empleo (ERE) que acometerá la entidad, de manera que el despido colectivo afectaría a un total de 3.448 empleados.

Según informaron fuentes sindicales, en la reunión de este jueves el banco ha comunicado que esa reducción de 350 personas consistirá en trasvases a puestos de gestión remota.

MOVILIDAD GEOGRÁFICA SIN RETRIBUIR Y RETRIBUIDA

Para hacer los ajustes, ha propuesto movilidad geográfica sin retribuir hasta 150 kilómetros y retribuida a partir de esa distancia, con un complemento de 3.000 euros anuales durante tres años.

BBVA todavía no ha aportado detalles sobre las condiciones económicas que ofrecerá a las personas que saldrán de la entidad, a las que se ha comprometido a recolocar con contratos indefinidos gracias a un acuerdo con Randstad.

CC.OO. considera «totalmente insuficiente» que la cifra de afectados solo pueda rebajarse con las citadas reubicaciones, por lo que ha planteado al banco rebajarla mediante despidos y salidas voluntarias desde el 1 de enero, salidas vegetativas producidas y previstas desde el 1 de enero de 2021 hasta el 31 de diciembre de 2022 y puestos cubiertos con trabajadores eventuales.

«Una vez podamos concluir este número, hemos planteado un proceso 100% voluntario con salidas por prejubilaciones. Respecto a la movilidad geográfica planteada hemos manifestado nuestro total rechazo, tanto a la medida como a las condiciones económicas», ha informado un portavoz sindical.

La próxima y última reunión de la parte de negociación bajo el artículo 12 del convenio colectivo de banca tendrá lugar el próximo 5 de mayo, mientras que el jueves 6 de mayo comenzará el periodo formal de negociación.

últimas noticias

Xunta propone un frente común de administraciones, empresas y expertos para «frenar» la reforma del reglamento de Costas

La Xunta ha propuesto impulsar un frente común entre administraciones públicas, empresas y expertos...

El Carballo Interplay celebra una nueva edición con 32 actividades sobre la cultura digital contemporánea

El Carballo Interplay celebrará del 16 al 19 de abril una nueva edición con...

Rural.- Extinguido el incendio de Ponteareas, que arrasó 750 hectáreas, y controlado el de Carballo, que afecta a 190

La Consellería do Medio Rural ha informado de que el incendio registrado en el...

El ciclo por la igualdad Elas Son Artistas celebra en A Coruña una nueva edición con diez eventos

El ciclo de música y artes por la igualdad Elas son Artistas celebrará su...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Cuatro ganaderos se quedan sin comprador de leche por la negativa de Reny Picot: «La tenemos que tirar»

Cuatro ganaderos de Ribadeo (Lugo) se han quedado sin nadie a quien vender la...

El Tribunal de Instancia de Vilalba archiva la investigación a la alcaldesa de Guitiriz (Lugo) por el cobro de dietas

La sección civil y de instrucción del Tribunal de Instancia de Vilalba, plaza 2,...

La Xunta confía en que la última resolución de la justicia gallega sobre un proyecto eólico sea «un punto de inflexión»

La Xunta confía en que la última resolución de la justicia gallega sobre un...