UGT alerta de que agricultura y pesca son los sectores en los que más creció la siniestralidad en 2020, al registrar siete y ocho fallecidos respectivamente, lo que supone duplicar las muertes respecto al anterior año.
Así lo expone este martes con motivo del Día Internacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo, que se celebra el 28 de abril.
En 2020 hubo un total de 24.511 trabajadores gallegos víctimas de un siniestro laboral, entre los que se registraron 59 muertes. Los sectores de servicios, comercio, transporte y sanidad están a la cabeza en cifras globales.
Por su parte, en lo que va de 2021 se computan en Galicia 3.444 víctimas, el 5% del total del país, con cuatro fallecidos.
De este modo, UGT denuncia las «precarias» condiciones de trabajo que están en el origen de esta problemática, mientras los recortes de los últimos años «también se pagan hoy en esta crisis». Precisamente, el sindicato censura que fueron los trabajadores de sectores esenciales los que sufrieron el virus «de manera más directa» y «sin el debido reconocimiento por parte de las autoridades».