InicioECONOMÍAEndesa lanza un plan de impulso a proveedores en el que participan...

Endesa lanza un plan de impulso a proveedores en el que participan 33 empresas gallegas

Publicada el


Endesa ha lanzado un plan integral de impulso y mejora de la competitividad en el que participan unas 500 pymes y grandes empresas, 33 de ellas radicadas en Galicia.

El objetivo, según explica la compañía energética en un comunicado remitido a los medios este lunes, es favorecer la apuesta «por la sostenibilidad ambiental» de estas empresas, así como «reforzar» su posición financiera.

Los participantes es el plan son proveedores de Endesa en las principales áreas de negocio, com la generación, distribución o comercialización.

Así, de entre las 500 empresas seleccionadas –el 25% de las calificadas para trabajar con Endesa–, 33 son gallegas, la mayoría (27) de la provincia de A Coruña, aunque también hay de Pontevedra (5) y Lugo (1).

De este modo, la estrategia de Endesa es que sus proveedores «acompañen» a la compñía en «los dos grandes vectores estratégicos para los próximos años»: la transición energética y el aumento de las inversiones contempladas para el período entre 2021-2023.

«Estamos satisfechos del resultado del intenso proceso de reorientación de los proveedores que identificamos como más relevantes en 2019», ha señalado el director de Compras de Generación de Endesa, Ricardo García.

Sobre este proceso de readaptación de los proveedores iniciado en 2019 por la compañía, García ha incidido en que parte con la filosofía de «no dejar a nadie atrás» en el proceso de «transición energética» para que acompañen a Endesa en la «reorientación desde el negocio de carbón al resto de áreas».

últimas noticias

Sucesos.- Seis vehículos implicados en un accidente múltiple en la A-55, a su paso por Mos (Pontevedra)

Seis vehículos se han visto implicados este martes en un accidente múltiple en la...

Rueda desea suerte a la nueva junta directiva del Consello Galego de Economistas y agradece al equipo saliente su labor

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha deseado suerte a la nueva junta...

Sucesos.- Detenido un hombre por acoso y agresión sexual en Monforte de Lemos (Lugo)

Un hombre fue detenido y puesto a disposición judicial este martes por supuestamente acosar...

Sucesos.- Detenido un hombre por acoso y agresión sexual en Monforte de Lemos (Lugo)

Un hombre fue detenido y puesto a disposición judicial este martes por supuestamente acosar...

MÁS NOTICIAS

El eurodiputado González Casares (PSdeG) apuesta en Buenos Aires por un acuerdo UE-Mercosur «equilibrado»

El eurodiputado gallego Nicolás González Casares (PSdeG) ha defendido este martes en Buenos Aires...

Productores lácteos se revuelven ante recortes: van a Fiscalía y piden cambios legales y comisión parlamentaria

Los productores lácteos están dispuestos a "quemar todos los cartuchos posibles" a unas horas...

La Xunta insta al Gobierno a defender en Bruselas que la acuicultura no forma parte del sector servicios

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha instado al Gobierno central a defender en...