InicioECONOMÍADíaz insta a CaixaBank y BBVA a "repensar" los despidos y tratará...

Díaz insta a CaixaBank y BBVA a «repensar» los despidos y tratará de mediar en los ERE

Publicada el


La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha instado este lunes a CaixaBank y BBVA a «repensar» los ajustes de empleo que han anunciado y a ponerse «a la altura de las circunstancias».

Díaz, en declaraciones a La Sexta recogidas por Europa Press, ha señalado que la prohibición de despedir para las empresas acogidas a expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) está operando en España, pero no en el caso de los bancos, que no se han acogido a ningún ERTE.

La ministra ha recordado que con la reforma laboral del PP se eliminó la necesidad de que un ERE contara con autorización administrativa, de forma que en ese sentido el Ministerio de Trabajo «no puede hacer nada», pero sí puede mediar.

«Podemos mediar y eso es lo que haremos», ha dicho Díaz en referencia a los despidos en las dos entidades financieras, que en Galicia está previsto que afecten a 111 trabajadores de BBVA y 90 de Caixabank.

La vicepresidenta ha afirmado que el Gobierno «no comparte» los ERE anunciados por ambas entidades y, en el caso concreto de la nueva CaixaBank, fruto de la fusión con Bankia, no ve comprensible el ajuste de empleo si se tiene en cuenta que Bankia recibió 23.000 millones de euros en ayudas públicas.

«Y nos lo devuelve con procesos muy graves: despidos, un proceso de concentración bancaria y cierre de oficinas. El gobierno está involucrado en ello y las entidades financieras deben de repensárselo y estar a la altura de las circunstancias», ha subrayado.

últimas noticias

El delegado del Gobierno reivindica el periodismo local en el 80 aniversario de la Asociación de Periodistas de Santiago

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha felicitado a la Asociación de...

Sucesos.- Evacúan un edificio de Santiago tras una fuga de gas mientras los Bomberos ventilan

Los Bomberos de Santiago intervienen en un edificio de la rúa de San Pedro...

AV.- Carmen García Mateo será la primera rectora de la Universidad de Vigo en sus 36 años de historia

La catedrática Carmen García Mateo será la primera rectora de la Universidad de Vigo...

El PP de Santiago rechaza el plan del gobierno local sobre el comedor escolar y lo tacha de «macrococina industrial»

El concejal del PP de Santiago Borja Rubio ha expresado su rechazo a la...

MÁS NOTICIAS

El sector del metal de A Coruña amplía la convocatoria de huelga del 19 de mayo a los días 26 y 27

El sector del metal en la provincia de A Coruña ha acordado ampliar la...

El anuncio del archivo de Altri cumplirá la semana que viene tres meses, el tiempo que tenía la empresa para alegar

El inicio del archivo del proyecto de Altri en Palas de Rei (Lugo) cumplirá...

Digital.- Asime presenta una iniciativa para descarbonizar el transporte marítimo monitorizando el CO2 capturado

La ingeniería gallega Willbö, junto con Silecmar y Neuwalme, ha presentado este viernes en...