InicioECONOMÍALores declara en el Juzgado que hubo intento de agresión en el...

Lores declara en el Juzgado que hubo intento de agresión en el «asalto» a la Alcaldía de los trabajadores de Ence

Publicada el


El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, ha declarado este viernes en el Juzgado de Instrucción número 1 en calidad de testigo ante el juez que instruye la investigación por el «asalto» a la Alcaldía por parte de un grupo de trabajadores de Ence el pasado 10 de marzo. El regidor ha afirmado que hubo intento de agresión en el altercado.

Fernández Lores ha acudido a la sede judicial de A Parda acompañado de los concejales Eva Vilaverde, Demetrio Gómez y Xaquín Moreda. En declaraciones a los medios de comunicación que allí le esperaban Fernández Lores ha valorado que «actuaciones violentas de este tipo no son de recibo» y ha señalado con respecto a la «Ence borroka» que «no es la primera vez que estos señores invaden el Ayuntamiento y el pleno» y entonces, ha lamentado, «se fueron de rositas por decisión de no sé quien». «A mí no me van a acogotar porque hagan cosas de este tipo, pero es absolutamente desagradable», ha señalado el alcalde capitalino.

Fernández Lores no pedirá indemnización por daños o perjuicios y ni siquiera ha decidido si se personará en la causa abierta a raíz del traslado por parte de la Policía Local a la Fiscalía de un informe sobre el escrache protagonizado por 13 personas que irrumpieron en la Alcaldía alterando el funcionamiento de la administración e increparon, insultaron y arremetieron contra el alcalde y otros concejales el grupo de gobierno que le acompañaban cuando salía del ayuntamiento y, tras ser perseguidos hasta el aparcamiento, los manifestantes «golpearon en el coche, pegaron patadas y echaron escupitajos en el capó».

En su declaración, Lores ha incidido en que «hubo intentos de agresión» contra él que no llegaron a más porque los agentes municipales formaron un cordón de seguridad para proteger su salida, «hicieron un placaje de rugby bien hecho».

«Yo tenía la información de que había posibilidad de que vinieran al Ayuntamiento y se dio orden de que no entraran, otra cosa es que al final entraran, se reforzó un poco el acceso, pero…», ha explicado el regidor nacionalista.

«SABÍAN DONDE VIVO»

Lores también ha indicado que «hubo un detalle que no estaba en el parte». «Y es que la Policía me dijo que, como dijeron que sabían donde vivo, iban a llevar dos patrullas a mi casa. Al final no fueron, pero fue así», ha apostillado.

Finalmente, el alcalde de Pontevedra ha apuntado que «cada uno defiende sus intereses». «Y yo defiendo los de la ciudadanía», ha afirmado y ha concluido que «actuaciones violentas de este tipo no son de recibo».

últimas noticias

El PPdeG ironiza en redes tras el anuncio de Sánchez, que compara al que hizo Pontón: «En Galicia está todo inventado»

El PP de Galicia ha reaccionado al anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez,...

Besteiro muestra su apoyo a Sánchez: «Sé perfectamente por lo que estás pasando»

El portavoz de los socialistas en el Parlamento gallego y aspirante la Secretaría Xeral...

Ángel Pérez, elegido como alcalde de Guntín a los 27 años

El pleno del Ayuntamiento de Guntín (Lugo) ha elegido en la tarde de este...

Evacuados los alumnos del IES Arzúa por riesgo de incendio al averiarse un ordenador

Los alumnos del IES Arzúa (A Coruña) han tenido que ser evacuado este miércoles...

MÁS NOTICIAS

El Sindicato Labrego avisa de la pérdida de Reservas de la Biosfera si se ignoran las «amenazas de la industrialización»

El Sindicato Labrego Galego ha alertado del riesgo de perder categorías de la Reserva...

Personal de empresas de limpieza de la provincia de A Coruña se movilizan en demanda del incremento salarial «pactado»

Personal de empresas del sector de la limpieza de la provincia de A Coruña...

Ratificado el segundo nivel de la Xunta: Medio Ambiente centralizará tramitar parques eólicos, pero planificará Economía

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este miércoles la estructura del segundo nivel...