InicioECONOMÍAEl Grupo Nueva Pescanova reduce un 18% su resultado operativo en 2020,...

El Grupo Nueva Pescanova reduce un 18% su resultado operativo en 2020, hasta 41 millones de euros

Publicada el


El Grupo Nueva Pescanova redujo un 18% su resultado operativo (el beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) en 2020, al situarlo en 41 millones de euros.

La compañía lo atribuye «principalmente» a la crisis de la covid y su impacto directo en las ventas y en los costes derivados de la realización de tests a empleados, nuevos protocolos de desinfección, EPI, compensaciones extraordinarias, etcétera, en los que asegura haber invertido más de 5 millones de euros.

El resultado de explotación de la compañía en 2020 fue de 1 millón de euros, mientras que en 2019 había sido negativo (-7 millones de euros).

«La reducción del Ebitda (el resultado operativo) en 2020 no ha deteriorado el resultado neto del Grupo Nueva Pescanova, alcanzando unas pérdidas de 39 millones de euros, atenuando así las de 2019 en el que cerró con pérdidas de 41 millones», advierte.

El resultado neto, añade, «ha continuado muy afectado por el elevado coste financiero que tenía la compañía en 2020 por su endeudamiento». «Esta situación se ve significativamente modificada tras la celebración de la Junta General Extraordinaria en febrero de 2021, donde se capitalizaron 542 millones de deuda concursal de la antigua Pescanova», recuerda.

Como consecuencia, según agrega, el coste financiero se reducirá en 2021 en «aproximadamente 20 millones de euros, mejorando el resultado consolidado del Grupo».

CAÍDA DEL 14% DE LA FACTURACIÓN

Así las cosas, el Grupo Nueva Pescanova vio disminuida su facturación un 14% en 2020, hasta 905 millones de euros, algo que atribuye «principalmente» al cierre de la hostelería en los países donde comercializa sus productos.

Las ventas en el canal de mayor o distribución cayeron entre un 25%-28%, mientras que las ventas en el canal de retail han crecido entre un 4%-28%, dependiendo del país.

Nueva Pescanova ha celebrado este viernes, en su sede de Chapela (Vigo), su junta ordinaria de socios, en la que se han aprobado las cuentas del ejercicio 2020.

Al analizar por especie la comercialización en retail, productos como pescados blancos han aumentado algunos meses hasta el 20%, mientras que otros más ligados a momentos de celebración, como los crustáceos, han tenido un menor crecimiento.

últimas noticias

Un camión en Madrid y reuniones «sospechosas» desarticularon una organización dedicada al tráfico de drogas en Galicia

Efectivos de la Guardia Civil han confirmado que un camión que portaba droga detenido...

El PP vota contra dos proposiciones para incorporar un docente al CEIP Pastor Barral: «Este centro está bien cubierto»

El Grupo Popular ha votado este martes en la Comisión de Cultura en contra...

Digital.- Cruz Roja impulsa una jornada sobre uso de robots ante la soledad no deseada: «Puede facilitar el bienestar»

Más de 70 expertos y profesionales de distintas disciplinas han participado en una jornada...

Sanidade subraya que en Galicia todas las unidades de enfermedad inflamatoria intestinal son avanzadas o excelentes

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha subrayado que Galicia es la "primera...

MÁS NOTICIAS

El Congreso reactiva la ley para condonar deuda a las CC.AA., tras casi un año guardada en un cajón

El Congreso ha reactivado la tramitación parlamentaria del proyecto de ley orgánica de medidas...

El plan de la Xunta prevé crear «un dispositivo de actuación» frente a abusos en bajas por contingencias comunes

El plan de la Xunta para reducir las bajas prevé la creación de "un...

El Gobierno limitará la subida de la tarifa de gas y de la bombona de butano

El Consejo de Ministros aprobará este martes limitar la subida de la tarifa regulada...