El presidente del PP de Pontevedra y vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, ha trasladado que las ayudas del segundo plan de ayudas a pymes y autónomos de la Xunta de Galicia, en colaboración con los ayuntamientos adheridos, estarán repartidas en su totalidad «en dos o tres semanas».
Asimismo, lo ha situado como «una garantía de la rapidez y de la agilidad» con la que funcionó la ventana única impulsada por el Gobierno gallego para paliar las pérdidas económicas a los negocios más perjudicados por la covid-19.
Fue durante la junta directiva provincial que se celebró en la pasada jornada, en la que la formación reunió de forma telemática a alcaldes, portavoces y cargos populares, y en la que también participaron Julio Comesaña, Ángeles Vázquez y Fabiola García, conselleiros de Sanidade, Medio Ambiente y Política Social respectivamente.
Rueda ha destacado que la Xunta ya repartió a día de hoy 60,7 millones de euros, el 81% del presupuesto del segundo plan de ayudas, y que la primera convocatoria ya se abonó en su totalidad.