InicioECONOMÍAFiscalía lleva al juzgado el aprovechamiento de Ponte Inferno, en el río...

Fiscalía lleva al juzgado el aprovechamiento de Ponte Inferno, en el río Verdugo, según la Asociación A Rente do Chan

Publicada el


La Asociación A Rente do Chan-Pladever ha informado de que la Fiscalía de Medio Ambiente ha emprendido averiguaciones y ha llevado a los juzgados supuestos incumplimientos en el aprovechamiento hidroeléctrico de Ponte Inferno.

La Asociación pone el foco en Naturgy, si bien la compañía se ha desvinculado del caso y fuentes de la misma han trasladado a Europa Press que «no tiene nada que ver» con la gestión actual del aprovechamiento. La explotación del mismo está en manos de Elecdey.

La asociación advierte que podrían estarse incumpliendo los caudales ecológicos «varias veces al año y sin que nadie lo detecte», ya que «no hay ninguna denuncia presentada por el propio departamento d eAugas de Galicia».

Responsables de la asociación han trasladado así estar «contestos» por haber sido citados a prestar testimonio en el procedimiento activado «por delito contra los recursos naturales y el medio ambiente», en relación al «incumplimiento del caudal ecológico causado por las deficiencias no corregidas» de la presa.

Según traslada, A Rente do Chan expondrá sus pruebas y «defenderá una vez más el río Verdugo del aprovechamiento hidroeléctrico incontrolado de Ponte Inferno».

últimas noticias

La Xunta apoya el teatro aficionado con 55.000 euros para 84 funciones y el Festival Agustín Magán

El Gobierno gallego destinará este año 55.000 euros a la Federación Galega de Teatro...

Tercer día de huelga de la recogida de basura en Vigo, con casi 900 toneladas de residuos sin retirar

La huelga del servicio de recogida de basura en Vigo cumple este martes su...

Rueda destaca la «hazaña histórica» del Mecalia Atlético Guardés tras proclamarse campeón de la EHF European Cup

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha presidido en la tarde de este...

MÁS NOTICIAS

La patronal del metal en A Coruña apela a la negociación y cifra el seguimiento de la huelga en el 30%

La patronal del sector del metal en la provincia de A Coruña ha apelado...

Presidente de Navantia traslada este miércoles a la plantilla que «no hay ningún plan de entrada de capital privado»

El presidente de Navantia, Ricardo Domínguez, se reunirá este miércoles con el comité intercentros...

Las ayudas de la Xunta para mejorar infraestructuras de polígonos financiarán medio centenar de actuaciones este año

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha informado de que la...