La Asociación A Rente do Chan-Pladever ha informado de que la Fiscalía de Medio Ambiente ha emprendido averiguaciones y ha llevado a los juzgados supuestos incumplimientos en el aprovechamiento hidroeléctrico de Ponte Inferno.
La Asociación pone el foco en Naturgy, si bien la compañía se ha desvinculado del caso y fuentes de la misma han trasladado a Europa Press que «no tiene nada que ver» con la gestión actual del aprovechamiento. La explotación del mismo está en manos de Elecdey.
La asociación advierte que podrían estarse incumpliendo los caudales ecológicos «varias veces al año y sin que nadie lo detecte», ya que «no hay ninguna denuncia presentada por el propio departamento d eAugas de Galicia».
Responsables de la asociación han trasladado así estar «contestos» por haber sido citados a prestar testimonio en el procedimiento activado «por delito contra los recursos naturales y el medio ambiente», en relación al «incumplimiento del caudal ecológico causado por las deficiencias no corregidas» de la presa.
Según traslada, A Rente do Chan expondrá sus pruebas y «defenderá una vez más el río Verdugo del aprovechamiento hidroeléctrico incontrolado de Ponte Inferno».