InicioActualidadLa patronal luguesa estima pérdidas de 15 millones de euros causadas por...

La patronal luguesa estima pérdidas de 15 millones de euros causadas por el incendio en el polígono de O Ceao

Publicada el


El secretario general de la Confederación de Empresarios de Lugo (CEL), Jaime López, ha estimado en unos 15 millones de euros las pérdidas para las empresas afectadas por el incendio del polígono industrial de O Ceao en la capital luguesa.

Este lunes, ocho días después del inicio del fuego que arrasó seis naves del polígono de la Cidade das Murallas, López ha matizado que «todavía es prematuro» hacer una evaluación de daños, aunque las primeras estimaciones sitúan los costes del suceso en unos 15 millones de euros para las compañías afectadas.

«Hablamos de acopios de material muy importante, que las infraestructuras tienen que ser derribadas y no van a poder ser utilizadas», ha manifestado el responsable de los empresarios de Lugo, que insta a las administraciones a actuar con celeridad para conceder ayudas directas a las empresas.

«Las palabras están muy bien, ahora faltan los hechos», ha sentenciado López, que ha recordado los compromisos de los gobiernos local, provincial y autonómico con la articulación de medidas de apoyo que, a su juicio, deben «plasmarse ya» ante la situación que afrontan los negocios afectados.

«Tenemos que agradecer la celeridad por parte de algunas empresas que se han puesto a disposición de los afectados para cederles, incluso, sus instalaciones gratuitamente en tanto en cuanto no puedan resolver la situación», ha reconocido el secretario general de la Confederación de Empresarios de Lugo.

últimas noticias

Localizado un octogenario tras pasar la noche desorientado en un monte en Vigo

Un octogenario ha sido localizado desorientado en un monte en Vigo tras pasar la...

La descentralización de Medicina empezará por 5º en los dos próximos cursos y se completará con 4º en el curso 28-29

Los rectores de las tres universidades gallegas y los representantes de las Consellerías de...

La ley de acompañamiento sigue adelante entre críticas de la oposición, que la ve «una autoenmienda»

El pleno del Parlamento de Galicia ha rechazado este lunes, con los votos en...

Los presupuestos gallegos de 2026 siguen con su tramitación tras rechazar el PP enmiendas transversales de la oposición

El Partido Popular ha rechazado las enmiendas transversales presentadas por el BNG y PSdeG...

MÁS NOTICIAS

La ley de acompañamiento sigue adelante entre críticas de la oposición, que la ve «una autoenmienda»

El pleno del Parlamento de Galicia ha rechazado este lunes, con los votos en...

Los presupuestos gallegos de 2026 siguen con su tramitación tras rechazar el PP enmiendas transversales de la oposición

El Partido Popular ha rechazado las enmiendas transversales presentadas por el BNG y PSdeG...

Casi 5.800 candidatos en la última convocatoria de Navantia Ferrol optan a 66 plazas

La última convocatoria de empleo para Navantia Ferrol ha generado una respuesta masiva, con...