InicioECONOMÍANaturgy recolocará en Galicia a la mitad de los empleados del centro...

Naturgy recolocará en Galicia a la mitad de los empleados del centro de control de red

Publicada el


Naturgy recolocará en Galicia al 50% de los empleados del centro de operación de red (COR), que se han adherido voluntariamente a las condiciones consensuadas con parte de la representación sindical, según ha informado la compañía.

La empresa ha asegurado que es su prioridad buscar soluciones «negociadas y pactadas» con todos los empleados, por lo que sigue negociando con los sindicatos para llegar a un acuerdo global.

El COR es el centro desde el que se gestiona la red de distribución eléctrica de UFD (Naturgy) en Galicia. Está situado en A Coruña y cuenta con una plantilla de 28 empleados.

De este 50%, unos empleados continuarán adscritos a UFD y otros se ubicarán en otras actividades y negocios de la compañía en la zona.

Sobre el traslado del COR, la compañía ha recordado que se trata de una reorganización interna por la cual UFD unifica el Centro de Control Operativo en la instalación de Madrid además de, entre otros cambios, trasladar a Galicia las responsabilidades de Medioambiente y de Planificación de Red de UFD para toda España, que antes estaban en Madrid.

En el año 2000 UFD contaba con siete centros de estas características en España, pero el avance de las nuevas tecnologías y la digitalización permite dar cobertura a toda la red desde un único punto. De hecho, en la actualidad el COR de A Coruña y el COR de Madrid están duplicados y pueden operar toda la red.

En la actualidad por ejemplo hay otros servicios que la compañía da al resto de España desde Galicia, como es el caso del Centro de Control Integrado de Infraestructuras Hidráulicas.

La compañía, a través de su distribuidora de electricidad UFD, invertirá casi 120 millones en Galicia este año, lo que supone un incremento del 15% en la región respecto al ejercicio anterior. Este esfuerzo inversor constituye un hecho más que confirma la apuesta de la compañía por Galicia, región que considera estratégica y en la que concentra el 60% de todas sus inversiones en España.

últimas noticias

La Xunta destaca la modernización de los negocios reconocidos con los Premios do Comercio Galego

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha clausurado este miércoles la...

Herido un trabajador al que le cayó una pared encima en As Neves (Pontevedra)

Un operario ha resultado herido este miércoles tras caerle encima una pared mientras trabajaba...

La borrasca Claudia deja más de 200 incidencias en Galicia, la mayoría por caída de árboles en carreteras

La borrasca Claudia ha dejado en las últimas horas más de 200 incidencias en...

Fallece una persona en una colisión entre dos turismos y un camión en Culleredo (A Coruña)

Una persona ha perdido la vida y otra ha resultado herida este miércoles tras...

MÁS NOTICIAS

La Xunta destaca la modernización de los negocios reconocidos con los Premios do Comercio Galego

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha clausurado este miércoles la...

Durao Barroso ve a Europa un «adolescente geopolítico» y reivindica la importancia de que asuma su propia defensa

José Manuel Durao Barroso, expresidente de la Comisión Europea, ha calificado a Europa de...

La conselleira de Economía espera que «la participación de todos» lleve a «regularizar» el contrato de Cardama y Uruguay

La conselleira de Economía, María Jesús Lorenzana, ha confiado en que se pueda "aclarar"...