InicioECONOMÍADesconvocada la huelga en el mantenimiento de zonas verdes de Vigo tras...

Desconvocada la huelga en el mantenimiento de zonas verdes de Vigo tras aceptar la empresa conservar los horarios

Publicada el


El sindicato CIG ha confirmado este viernes la desconvocatoria de la huelga indefinida en el servicio de mantenimiento de zonas verdes de Vigo, que se iba a iniciar el próximo lunes, después de que la empresa aceptase mantener los horarios de la plantilla y abonar algunos pagos pendientes.

Según ha trasladado el sindicato, la UTE que presta el servicio convocó al comité de empresa en las últimas horas para llegar a un acuerdo que evitase el paro y aceptó mantener los actuales horarios de la plantilla, tras su intento de modificarlos alegando motivos de seguridad sanitaria por el COVID. El comité ha recordado que ya existen unos protocolos pactados con la anterior concesionaria para garantizar la seguridad en esa materia.

Además de esa medida, también abonará con carácter retroactivo (desde febrero) el plus tóxico de 20 euros mensuales en la nómina de este mes y aceptó pagar el plus de conservación (107 euros) incluso en trabajadores en situación de Incapacidad Temporal.

Según la CIG también ha quedado subsanada «la mala gestión con el abono de la paga de marzo» ya que la empresa ha pagado lo que debía, aunque «sin cumplir el convenio» en lo relativo a la liquidación cuando hay un proceso de subrogación (como así ocurrió hace unos meses cuando esta UTE asumió el servicio, antes en manos de Althenia).

El comité convocó una asamblea de trabajadores este viernes y, tras informar de los planteamientos de la empresa, la plantilla acordó por unanimidad desconvocar la huelga.

últimas noticias

La Xunta activa una alerta naranja por lluvias en el oeste y sudoeste de A Coruña que se suma a la de temporal costero

La Xunta ha activado para este martes una alerta naranja por lluvias en el...

El Congreso reactiva la ley para condonar deuda a las CC.AA., tras casi un año guardada en un cajón

El Congreso ha reactivado la tramitación parlamentaria del proyecto de ley orgánica de medidas...

Señalado para octubre el juicio contra un hombre por increpar a un camarero de Vigo por su orientación sexual

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, ha...

El plan de la Xunta prevé crear «un dispositivo de actuación» frente a abusos en bajas por contingencias comunes

El plan de la Xunta para reducir las bajas prevé la creación de "un...

MÁS NOTICIAS

El Congreso reactiva la ley para condonar deuda a las CC.AA., tras casi un año guardada en un cajón

El Congreso ha reactivado la tramitación parlamentaria del proyecto de ley orgánica de medidas...

El plan de la Xunta prevé crear «un dispositivo de actuación» frente a abusos en bajas por contingencias comunes

El plan de la Xunta para reducir las bajas prevé la creación de "un...

El Gobierno limitará la subida de la tarifa de gas y de la bombona de butano

El Consejo de Ministros aprobará este martes limitar la subida de la tarifa regulada...