InicioECONOMÍAEl comercio exterior de productos gallegos de alta tecnología registra un saldo...

El comercio exterior de productos gallegos de alta tecnología registra un saldo positivo de 114,1 millones en 2020

Publicada el


El comercio exterior de productos de alta tecnología registró un saldo positivo de 114,1 millones de euros en 2020, con exportaciones por valor de 389,8 millones e importaciones por un importe de 275,7.

Así lo recogen los datos avanzados correspondientes al pasado ejercicio que publica este viernes el Instituto Galego de Estatística (IGE).

En concreto, el saldo más abultado es el que se anota el comercio exterior de productos químicos, con 207,39 millones de euros (exportaciones por 236,92 millones e importaciones por 29,52).

Mientras, el saldo negativo mayor fue el contabilizado para instrumentos científicos, de -83,02 millones de euros, tras exportar por valor de 12,62 millones pero con importaciones por unos 95,64 millones.

últimas noticias

Vigo entiende la Navidad «de todo el planeta» con un acto multitudinario con música, confeti y nieve artificial

La ciudad de Vigo ha encendido este sábado sus luces de Navidad, dando así...

Un tren de mercancías descarrila en As Neves (Pontevedra) y su maquinista queda atrapado

Un tren de mercancías ha descarrilado en las proximidades del apeadero de la estación...

La borrasca Claudia pierde intensidad el domingo pero mantendrá una gran inestabilidad en Galicia, Andalucía y Baleares

La borrasca Claudia seguirá acomodada en el noroeste peninsular este domingo y aunque tiende...

AM2.- Trasladadas al hospital dos personas por un incendio en un bloque de viviendas en Santiago

Dos personas han sido evacuadas y, posteriormente, trasladadas al hospital con problemas respiratorios como...

MÁS NOTICIAS

Vigo entiende la Navidad «de todo el planeta» con un acto multitudinario con música, confeti y nieve artificial

La ciudad de Vigo ha encendido este sábado sus luces de Navidad, dando así...

Rural.- Rodríguez anuncia que el Gobierno va a incrementar las ayudas de vivienda a jóvenes en el medio rural

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha anunciado que el Gobierno...

Rodríguez pide a las CCAA sumarse «sin excusas» al Plan Estatal de Vivienda que llevará «pronto» al Consejo de Ministros

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha pedido a las comunidades...