InicioECONOMÍADos empresas tecnológicas gallegas, entre las participantes en el Mobile World Congress...

Dos empresas tecnológicas gallegas, entre las participantes en el Mobile World Congress Barcelona 2021

Publicada el


Dos empresas tecnológicas gallegas formarán parte, junto a otras 24 compañías nacionales, del Pabellón de España en el próximo Mobile World Congress Barcelona 2021 (MWC).

Este evento, que se celebrará en Fira Gran Vía de Barcelona del 28 de junio al 1 de julio, cuenta ya con más de 16 años de historia y se ha consolidado como un espacio en el que las principales empresas de base digital y tecnológica muestran las últimas novedades relacionadas con este campo.

En este foro se podrán conocer las nuevas propuestas tanto en telefonía móvil y comunicaciones inalámbricas como de diferentes sectores innovadores en materia de inteligencia artificial, la robótica, la realidad virtual, la realidad aumentada, los drones y todo tipo de software y hardware.

‘Red.es’ y el ICEX publicaron el listado de las 26 empresas nacionales que integrarán el Pabellón de España en el congreso, entre las que figuran dos compañías gallegas

Una de ellas es la coruñesa Insurama Broker Online S.L., que colabora con ‘retailers’ de productos tecnológicos, compañías teleco y aseguradoras para la distribución y gestión 100% digital de seguros para dispositivos móviles.

En esta ocasión presentará ‘Muvin’, una plataforma tecnológica y de servicios orientada al desarrollo y distribución digital de soluciones aseguradoras para la cobertura de dispositivos móviles, electrónicos y vehículos de movilidad sostenible.

La segunda es la compañía de Vigo Netun Solutions S.L., empresa que se dedica a generar innovación en materia de seguridad en la carretera, mediante el diseño y desarrollo de tecnologías y productos que conectan el asfalto, las personas y las máquinas.

La firma presentará ‘Help Flash’, un dispositivo eléctrico luminoso que permite balizar un vehículo detenido en la calzada a causa de una avería o un siniestro sin que los ocupantes tengan que abandonar el coche, lo que sustituiría a los actuales triángulos de señalización. El producto cuenta con activación magnética automática y es visible hasta a un kilómetro de distancia.

ESPACIO EXPOSITIVO

El Pabellón de España en MWC Barcelona 2021, traslada ‘Red.es’, da continuidad «al compromiso institucional de apoyar a las empresas tecnológicas españolas» en este congreso mundial, «el más relevante en su sector» y que este año lleva como lema ‘Connected Impact’.

Las empresas presentes en el recinto tendrán espacio propio y la oportunidad de mostrar durante los cuatro días del Congreso sus servicios y soluciones en ámbitos de innovación como la inteligencia artificial, el 5G, el IoT, la ciberseguridad o el ‘blockchain’, entre otros.

Esta edición del MWC Barcelona pondrá en especial relieve el apoyo de la tecnología para sobrellevar la pandemia causada por la covid-19. La última edición contó con más de 109.000 asistentes procedentes de 198 países y 2.400 empresas que presentaron sus novedades y servicios en los 120.000 metros cuadrados de exposición.

últimas noticias

El temporal deja este sábado en Galicia más de un centenar de incidencias

El temporal ha dejado este sábado en Galicia más de un centenar de incidencias,...

La Xunta destaca el proyecto Enki por fomentar la inclusión y el deporte adaptado en el Camino de Santiago

La directora xeral de Persoas con Discapacidade, Begoña Abeijón, ha sido la encargada de...

Cerca de 500 estudiante de Secundaria participan en el concurso para dar a conocer el patrimonio natural gallego

Cerca de 500 estudiantes de 464 centros de Secundaria de toda Galicia participaron con...

El primer premio de la Lotería Nacional, dotado con 600.000 euros, cae en O Porriño (Pontevedra)

El primer premio del sorteo de la Lotería Nacional celebrado este sábado, 19 de...

MÁS NOTICIAS

El precio de la luz repunta este domingo a 10,71 euros/MWh pero tendrá nueve horas de coste cero o negativo

El precio medio de la luz repunta este domingo a los 10,71 euros el...

La Xunta impulsa a través de Foroesgal el diálogo y la cooperación con la economía social para impulsarla en Galicia

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, se ha reunido con representantes...

Renfe dice que no contabiliza las veces que se cae su web y Transparencia le obliga a detallar su coste

El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno ha obligado a Renfe a detallar el...