InicioECONOMÍALa Xunta incrementa el crédito de las ayudas a escuelas infantiles de...

La Xunta incrementa el crédito de las ayudas a escuelas infantiles de iniciativa social para hacer frente a la demanda

Publicada el


La Consellería de Política Social ha publicado este jueves en el DOG una ampliación de crédito de 750.000 euros para los años 2021 y 2022 de las ayudas destinadas al funcionamiento de las escuelas infantiles de 0 a 3 años dependientes de entidades privadas de iniciativa social, para hacer frente a la demanda de solicitudes para la gratuidad del segundo hijo y sucesivos.

Según recuerda la propia orden, la partida global de ayudas incluía un presupuesto inicial de algo más de 7,5 millones de euros para esas anualidades, aunque prorrogable en caso de que existiese crédito disponible y hubiese necesidad.

Sin embargo, «dada la insuficiencia de crédito de la Orden de 30 de diciembre de 2020 para hacer frente al importe que supone atender todas las solicitudes presentadas y vista la existencia de remanentes de otras convocatorias financiadas con cargo a créditos incluidos en el mismo programa, parece oportuno incrementarla para atender todas las solicitudes presentadas», recoge el texto publicado en el Diario Oficial de Galicia.

Con este incremento, se pretende dar cumplimiento a uno de los objetivos del Programa de apoyo a la natalidad puesto en marcha por la Xunta de Galicia, que es facilitar a la ciudadanía el acceso a recursos de educación infantil de calidad, dado que «constituyen un pilar esencial para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral».

Este paquete de ayudas, dirigidas al sostenimiento de los centros de educación infantil 0-3 años existentes y a la mejora de su calidad, consta de dos líneas: una para financiar los gastos de mantenimiento de estos centros y otra para compensarles por la aplicación de una bonificación del 100% del precio correspondiente a la atención educativa de segundos hijos y sucesivos.

En concreto, según han confirmado fuentes de Política Social a Europa Press, esta ampliación de crédito da respuesta a la buena acogida de la gratuidad de centro para segundos hijos y sucesivos. Del importe inicial destinado en 2021 –4,6 millones de euros–, se llegará a los 5 millones. Esta ayuda beneficiará a 50 escuelas infantiles de iniciativa social, que suman 2.800 plazas.

últimas noticias

Remolcan hasta Viveiro a un pesquero a la deriva a 16 millas de Estaca de Bares con seis tripulantes

El pesquero Nuevo Luz Alba, con base en Santander, que se encontraba a la...

Representantes de ERC y BNG participarán en el Aberri Eguna que EH Bildu celebrará el domingo en Pamplona

Representantes de ERC y BNG participarán en el Aberri Eguna que EH Bildu celebrará...

Fillas de Cassandra y Tanxugueiras unen fuerzas en su nuevo tema ‘Quen é a que canta?’

Fillas de Cassandra y Tanxugueiras unen fuerzas y estrenan este viernes el tema 'Quen...

Turismo.- El mal tiempo decanta la balanza hacia planes a cubierto, con plazas agotadas en Meirás y Catedral de Santiago

Con la Semana Santa se multiplican los planes para que visitantes y gallegos dediquen...

MÁS NOTICIAS

El BOE publica las tablas salariales del sector lácteo para 2024 con una subida provisional del 1%

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este jueves las nuevas tablas salariales...

Entra en vigor la nueva base mínima de cotización de 1.323 euros al mes por la subida del SMI

El Gobierno ha publicado este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE) una...

Galicia reduce la deuda hasta el 16,1 por ciento del PIB en el año 2023, la más baja desde 2012

El Banco de España ha publicado este miércoles los datos del Protocolo de Déficit...