InicioECONOMÍAEl Gobierno modificará "en breve" el marco legal de las ayudas directas...

El Gobierno modificará «en breve» el marco legal de las ayudas directas para dar más flexibilidad a las CCAA

Publicada el


La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y para la Transformación Digital, Nadia Calviño, espera que «en breve» se pueda modificar el Real Decreto-ley de ayudas directas a pymes y autónomos para que las comunidades autónomas tengan «un margen de flexibilidad adicional» a la hora de determinar a qué sectores y empresas conceder los fondos.

Calviño, en declaraciones a la cadena SER recogidas por Europa Press, ha asegurado que el Gobierno «siempre se ha mostrado abierto» a que las ayudas directas aprobadas, por valor de 7.000 millones de euros, lleguen a las empresas y sectores que lo necesitan.

Por ello, ha avanzado que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, enviará esta misma semana a los gobiernos autonómicos el proyecto de convenio para la concesión de las ayudas, dándoles la oportunidad de asignarlas a otros sectores, distintos al casi centenar que se recogió en la norma, que se hayan visto «particularmente afectados» en su ámbito.

Además, ha dicho, se podrá responder a las especificidades de las empresas de cada comunidad. En este sentido, ha puesto como ejemplo las empresas que pudieron tener pérdidas en 2019 por la quiebra de Thomas Cook, situación que afecta sobre todo a Baleares y Canarias, y que se va a incorporar a los convenios.

«Hemos tratado de asegurarnos de que el dinero llega a empresas viables, en los sectores más afectados, estableciendo unos criterios objetivos (…) A los ciudadanos les tiene que dar tranquilidad que los recursos se concentren en las empresas que de verdad lo necesitan», ha subrayado la vicepresidenta, que ha añadido que a la hora de gestionar el dinero público hay que ser muy responsable.

últimas noticias

El temporal deja este sábado en Galicia más de un centenar de incidencias

El temporal ha dejado este sábado en Galicia más de un centenar de incidencias,...

La Xunta destaca el proyecto Enki por fomentar la inclusión y el deporte adaptado en el Camino de Santiago

La directora xeral de Persoas con Discapacidade, Begoña Abeijón, ha sido la encargada de...

Cerca de 500 estudiante de Secundaria participan en el concurso para dar a conocer el patrimonio natural gallego

Cerca de 500 estudiantes de 464 centros de Secundaria de toda Galicia participaron con...

El primer premio de la Lotería Nacional, dotado con 600.000 euros, cae en O Porriño (Pontevedra)

El primer premio del sorteo de la Lotería Nacional celebrado este sábado, 19 de...

MÁS NOTICIAS

El precio de la luz repunta este domingo a 10,71 euros/MWh pero tendrá nueve horas de coste cero o negativo

El precio medio de la luz repunta este domingo a los 10,71 euros el...

La Xunta impulsa a través de Foroesgal el diálogo y la cooperación con la economía social para impulsarla en Galicia

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, se ha reunido con representantes...

Renfe dice que no contabiliza las veces que se cae su web y Transparencia le obliga a detallar su coste

El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno ha obligado a Renfe a detallar el...