InicioECONOMÍAAdif adjudica a Lantania la puesta en servicio de una subestación eléctrica...

Adif adjudica a Lantania la puesta en servicio de una subestación eléctrica en Pontevedra por 6 millones

Publicada el


Adif Alta Velocidad ha adjudicado a Lantania, asociada en una Unión Temporal de Empresas (UTE) con Construcciones Instalación y Tracción, el suministro de los equipos necesarios para la puesta en servicio de la subestación eléctrica de tracción de Tomeza (Pontevedra), que alimentará el eje ferroviario atlántico entre A Coruña y Vigo.

El importe del contrato asciende a 6 millones de euros, impuestos incluidos, destinados a equipar la instalación existente, que actualmente funciona como centro de autotransformación intermedio, para su conversión en subestación eléctrica de tracción, según informa Lantania.

Las obras de acondicionamiento tienen un plazo de ejecución de 12 meses y la actuación afectará también a la zona neutra asociada de catenaria en el tramo e incluye la posterior puesta en servicio de los nuevos elementos, mediante la reconfiguración de los sistemas de control y su integración en los correspondientes puestos de mando.

El reequipamiento necesario de la subestación de Tomeza incluye elementos como seccionadores e interruptores, transformadores, autoválvulas, cableado, elementos de telemando y unidades de protección y control, así como la línea de alta tensión de conexión con Red Eléctrica de España (REE) y las pruebas pertinentes.

Lantania realizará también los trámites administrativos y de legalización de las instalaciones ante los distintos organismos, la puesta en servicio de la subestación, el suministro de materiales para la configuración de la zona neutra en catenaria y la reconfiguración de elementos necesaria, así como la documentación y planos ‘as-built’.

El eje atlántico de Alta Velocidad entre A Coruña y Vigo al que prestará servicio la subestación de Tomeza fue inaugurado en abril de 2015, cuenta con una longitud de 155,6 kilómetros y reduce en 21,8 kilómetros la distancia ferroviaria anterior.

últimas noticias

La calidad, carta de presentación de Galicia en la nueva campaña de la Xunta: ‘¿Y si Calidade fuese un lugar?’

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha dado a conocer este...

Luis Zahera protagoniza ‘Animal’, serie de Neflix que aborda la crisis del campo de forma «didáctica» y «desde el humor»

El viernes 3 de octubre llega a Netflix 'Animal', la comedia protagonizada por Luis...

Luis Zahera condena el «genocidio» en Gaza: «Lo que está ocurriendo es la Baja Edad Media, es una barbaridad»

El actor Luis Zahera, que este viernes estrena en Netflix 'Animal', la serie de...

Rueda advierte que la Xunta seguirá reivindicando el rescate y el traspaso de la AP-9

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha advertido de que su Gobierno seguirá...

MÁS NOTICIAS

La CIG inicia en Vigo un calendario de protestas por el cierre de oficinas del Banco Santander

La CIG ha desarrollado este lunes en Vigo una concentración de protesta por el...

Vivienda reitera su «mano tendida» a las CC.AA para el nuevo Plan Estatal tras el rechazo del PP

El Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana ha reiterado su "mano tendida" a todas...

Consello.- Galicia cerró 2024 con una ejecución del 100% del presupuesto y redujo 234 millones de deuda, según Rueda

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este lunes que la Cuenta...