La asociación UPTA-Agtamar prevé que las rebajas de peajes previstas a partir de verano en la AP-9 supongan un ahorro de unos 24 millones de euros para los autónomos gallegos este año.
Así, se muestran «satisfechos» por la próxima entrada en vigor de las nuevas tarifas que se aplicarán en la autopista para 40.000 trabajadores autónomos de Galicia, que supondrán un ahorro diario de alrededor del 70%.
Los importes supondrán un ahorro mensual de, aproximadamente, unos 613,20 euros en el trayecto más largo, con salida desde Ferrol y destino Vigo, al ser el coste actual de 43,80 euros diarios.
El ahorro en el trayecto entre Santiago y Vigo será de 280 euros, pues el coste actual es de 20 euros. Si el trayecto de salida se realiza desde Caldas con destino Vigo, será de 175 euros.
UPTA recuerda que el pasado año se constituyó la plataforma impulsada para negociar la rebaja de los peajes de la AP-9, en la que participaron asociaciones de todos los sectores económicos.
«Fruto de las negociaciones que se produjeron entre UPTA y el Ministerio que dirige José Luis Ábalos, hoy podemos asegurar que los autónomos gallegos han dejado de ser los más discriminados por las rebajas que se han producido en la mayoría de las autopistas españolas», valora.