InicioECONOMÍALa comisión que investiga la desaparición de documentos en Urbanismo de Ourense...

La comisión que investiga la desaparición de documentos en Urbanismo de Ourense cita al promotor del inmueble afectado

Publicada el


La Comisión de Investigación sobre la desaparición de documentación en la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Ourense ha convocado, para la próxima reunión, al promotor del inmueble afectado.

Esta Comisión investiga la desaparición de la documentación relativa a un edificio anexo a la iglesia de los franciscanos en el parque de San Lázaro en Ourense. El promotor de dicho edificio, José Benito López, denunció la desaparición en el área de Urbanismo de los documentos que le permiten obtener la licencia de ocupación del edificio, la situación está judicializada.

En el pleno de diciembre se había acordado constituir la comisión de investigación. Esta ha sido la segunda reunión, en ella se ha dado cuenta del informe de los letrados municipales sobre la situación judicial del expediente de licencia de ocupación del edificio. Asimismo, ha servido para dar la relación de comparecientes de la próxima sesión, que se celebrará el próximo martes 27 de abril, y donde ha sido citado el promotor del edificio, José Benito López.

La concejala del Partido Popular Sonia Ogando, ex encargada del área de Urbanismo, ha trasladado que en la próxima reunión, además del promotor, también declararán funcionarios afectados y además ha mostrado «la voluntad» del partido de «esclarecer la situación».

En la misma línea se ha mostrado Armando Ojea, concejal de Democracia Ourensana y responsable del área de Urbanismo, quien ha hecho saber que se analizará el informe de los servicios jurídicos municipales y «se continuará tratando de esclarecer lo ocurrido».

AVANCES Y CAMBIOS

Por su parte el Bloque Nacionalista Galego, de cuya petición en el mes de octubre surgió la Comisión, ha valorado «los avances y sobre todo los cambios introducidos en la investigación»– en referencia al cambio de la periodicidad de estas comisiones que pasan de celebrarse mensualmente a hacerlo quincenalmente.

«Se está hablando de hechos presuntamente muy graves y de suficiente entidad como para que todos nos tomemos esto en serio y podamos llegar a las conclusiones en el menor tiempo posible», ha aseverado Luís Seara, portavoz del BNG.

últimas noticias

El presidente del Parlamento gallego reafirma la necesidad de promover hábitos y políticas que mejoren la longevidad

El presidente del Parlamento gallego, Miguel Ángel Santalices Vieira, ha reafirmado la necesidad de...

Juzgan a una mujer que insultó a un médico de primaria por ser extranjero: «¿Se puede llamar persona a esto?»

La Audiencia Provincial de Ourense acogerá el próximo lunes la vista contra una mujer...

Juzgan a un hombre que agredió sexualmente a su expareja cuando esta decidió terminar la relación

La Audiencia Provincial de Lugo juzgará el próximo jueves, día 12, a un hombre...

Sucesos.- La Guardia Civil investiga el hallazgo del cuerpo de un bebé en una vivienda de Allariz (Ourense)

La Guardia Civil ha abierto esta semana una investigación al respecto de la aparición...

MÁS NOTICIAS

11N.- Galicia mantiene las convocatorias y dispara la participación en huelgas a las puertas del 11N

A las puertas de la jornada de huelga general de este 11 de noviembre,...

Turismo.- Volotea incorpora Madrid a sus nuevas rutas desde el aeropuerto de A Coruña

La compañía aérea Volotea incorporará una nueva conexión directa entre A Coruña y Madrid,...

Trabajadoras de Bimba y Lola denuncian «salarios de miseria» en su almacén logístico de Mos y planean movilizaciones

El comité de empresa de Bimba y Lola Logística ha denunciado la situación en...