InicioECONOMÍALa patronal gallega pide una reforma fiscal "próxima a lo que Madrid...

La patronal gallega pide una reforma fiscal «próxima a lo que Madrid está haciendo» y sin «agravios comparativos»

Publicada el


El presidente de la confederación de empresarios de Galicia (CEG), Juan Vieites, ha abogado por emprender una reforma fiscal «próxima a lo que Madrid está haciendo» y sin «agravios comparativos», que «siempre son muy malos».

Preguntado al respecto de la modificación que prepara el Gobierno central, Vieites ha llamado la atención sobre que «las normativas tienen que ser lo más adecuadas para crear empleo y riqueza», sobre todo «en estos momentos tan complejos» por la crisis de la covid.

Por el papel «relevante» de la fiscalidad desde el punto de vista de la inversión, el responsable de la patronal gallega ha abogado por establecer una legislación «acomodada para crear más empresas riqueza y empleo».

«Estoy de acuerdo en que se reforme pero todos en igual. Los agravios comparativos siempre son muy malos», ha expresado en declaraciones a los periodistas antes de firmar un convenio con el conselleiro de Educación.

Al respecto, Juan Vieites ha señalado a Madrid como «hoja de ruta de cara al futuro» puesto que está «creando riqueza en la comunidad» autónoma.

Los economistas gallegos Santiago Lago y Xavier Labandeira, catedráticos del Departamento de Economía Aplicada de la Universidade de Vigo (UVigo), forman parte de los 17 integrantes del grupo de expertos que abordará la reforma fiscal y que deberá presentar sus conclusiones al Gobierno antes del 28 de febrero del próximo año, según explicó el lunes la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

últimas noticias

La productora pontevedresa y cofundadora de Vaca Films, Emma Lustres, recibe la Medalla de Oro de los Forqué 2025

La productora pontevedresa y cofundadora de Vaca Films, Emma Lustres, ha sido galardonada con...

Pontón llama al PSdeG a dar «explicaciones» por el caso Tomé y recuerda al PP que «encubrió» a un exconselleiro

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha llamado a los dirigentes del PSdeG...

Rueda lamenta el «espectáculo» que está dando el PSOE de Lugo y critica al BNG por «mirar a otro lado»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha lamentado el "espectáculo" que está dando...

AV.- Una nueva multitudinaria manifestación contra Altri recorre las calles de Santiago

Miles de personas han tomado este domingo el Casco Histórico de Santiago en una...

MÁS NOTICIAS

Inditex se queda a las puertas de batir máximos en Bolsa con la acción al filo de los 56 euros

Las acciones de Inditex, la cotizada más grande de la Bolsa española, han cerrado...

Stellantis Vigo prorroga el ERTE para 2026 con un máximo de 75 jornadas de suspensión por trabajador

La dirección de la factoría viguesa del grupo automovilístico Stellantis y sindicatos han firmado...

Los sindicatos de auxiliares de Navantia en la ría de Ferrol reclamarán una tabla salarial única y con subidas

Los sindicatos con representación en la industria auxiliar en los dos astilleros de Navantia...