InicioECONOMÍALa patronal gallega pide una reforma fiscal "próxima a lo que Madrid...

La patronal gallega pide una reforma fiscal «próxima a lo que Madrid está haciendo» y sin «agravios comparativos»

Publicada el


El presidente de la confederación de empresarios de Galicia (CEG), Juan Vieites, ha abogado por emprender una reforma fiscal «próxima a lo que Madrid está haciendo» y sin «agravios comparativos», que «siempre son muy malos».

Preguntado al respecto de la modificación que prepara el Gobierno central, Vieites ha llamado la atención sobre que «las normativas tienen que ser lo más adecuadas para crear empleo y riqueza», sobre todo «en estos momentos tan complejos» por la crisis de la covid.

Por el papel «relevante» de la fiscalidad desde el punto de vista de la inversión, el responsable de la patronal gallega ha abogado por establecer una legislación «acomodada para crear más empresas riqueza y empleo».

«Estoy de acuerdo en que se reforme pero todos en igual. Los agravios comparativos siempre son muy malos», ha expresado en declaraciones a los periodistas antes de firmar un convenio con el conselleiro de Educación.

Al respecto, Juan Vieites ha señalado a Madrid como «hoja de ruta de cara al futuro» puesto que está «creando riqueza en la comunidad» autónoma.

Los economistas gallegos Santiago Lago y Xavier Labandeira, catedráticos del Departamento de Economía Aplicada de la Universidade de Vigo (UVigo), forman parte de los 17 integrantes del grupo de expertos que abordará la reforma fiscal y que deberá presentar sus conclusiones al Gobierno antes del 28 de febrero del próximo año, según explicó el lunes la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

últimas noticias

El PP de Lugo exige a la Diputación que «rectifique» e integre a los 16 exempleados de Suplusa tras la sentencia del TS

El PP provincial de Lugo exige a la Diputación que "rectifique" e integre a...

Rural.- Efectivos de Transición Ecológica apoyan la extinción de fuegos en Ponteareas y Carballo-A Laracha

Efectivos de las Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales del Ministerio para la Transición...

Rural.- AMP3.- Arden 40 hectáreas en incendios sin control en Ponteareas y Carballo-A Laracha que obligan a desalojos

Varios incendios forestales se encuentran activos esta tarde de lunes en Galicia, en municipios...

El reportaje ‘Os fármacos do centeo’ de Teresa Rocamonde, ganador del Premio de Xornalismo Científico Celia Brañas 2026

El reportaje 'Os fármacos do centeo', de Teresa Rocamonde ha resultado ganador del Premio...

MÁS NOTICIAS

El comité de Repsol A Coruña convoca concentraciones y una jornada de huelga ante la «eliminación de puestos de trabajo»

El comité de empresa de la refinería de Repsol en A Coruña ha convocado...

Transportistas gallegos exigen a la Xunta que incluya ayudas para el sector ante las consecuencias de la guerra en Irán

El Comité Galego de Transportes ha acordado exigir a la Xunta que incluya actuaciones...

Pesca.- Facenda y Mar agilizarán la gestión de las ayudas del Fondo Europeo Marítimo

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, y el conselleiro de Facenda e Administración Pública,...