InicioECONOMÍALa patronal gallega pide una reforma fiscal "próxima a lo que Madrid...

La patronal gallega pide una reforma fiscal «próxima a lo que Madrid está haciendo» y sin «agravios comparativos»

Publicada el


El presidente de la confederación de empresarios de Galicia (CEG), Juan Vieites, ha abogado por emprender una reforma fiscal «próxima a lo que Madrid está haciendo» y sin «agravios comparativos», que «siempre son muy malos».

Preguntado al respecto de la modificación que prepara el Gobierno central, Vieites ha llamado la atención sobre que «las normativas tienen que ser lo más adecuadas para crear empleo y riqueza», sobre todo «en estos momentos tan complejos» por la crisis de la covid.

Por el papel «relevante» de la fiscalidad desde el punto de vista de la inversión, el responsable de la patronal gallega ha abogado por establecer una legislación «acomodada para crear más empresas riqueza y empleo».

«Estoy de acuerdo en que se reforme pero todos en igual. Los agravios comparativos siempre son muy malos», ha expresado en declaraciones a los periodistas antes de firmar un convenio con el conselleiro de Educación.

Al respecto, Juan Vieites ha señalado a Madrid como «hoja de ruta de cara al futuro» puesto que está «creando riqueza en la comunidad» autónoma.

Los economistas gallegos Santiago Lago y Xavier Labandeira, catedráticos del Departamento de Economía Aplicada de la Universidade de Vigo (UVigo), forman parte de los 17 integrantes del grupo de expertos que abordará la reforma fiscal y que deberá presentar sus conclusiones al Gobierno antes del 28 de febrero del próximo año, según explicó el lunes la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

últimas noticias

Alfonso Rueda advierte de que el Gobierno está en un proceso de «descomposición» por «corrupción y escándalos»

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, considera que el Gobierno de...

El 97,1% de la población de Galicia reside en el 33,7% del territorio, según el IGE

El 97,1% de la población de Galicia reside en el 33,7% del territorio, según...

Inditex bate sus máximos históricos en Bolsa y alcanza una capitalización de 174.000 millones

Las acciones de Inditex, la cotizada más grande de la Bolsa española, registraban en...

El salario medio anual en Galicia se situó en 24.232 euros en 2024, el dato más elevado de la serie que empieza en 1999

El salario medio anual en Galicia se situó en 24.232 euros en 2024, el...

MÁS NOTICIAS

Inditex bate sus máximos históricos en Bolsa y alcanza una capitalización de 174.000 millones

Las acciones de Inditex, la cotizada más grande de la Bolsa española, registraban en...

El salario medio anual en Galicia se situó en 24.232 euros en 2024, el dato más elevado de la serie que empieza en 1999

El salario medio anual en Galicia se situó en 24.232 euros en 2024, el...

Nueva jornada de huelga en el bus de A Coruña con respaldo «mayoritario» que deja a cientos de viajeros en tierra

Una nueva jornada de huelga afecta este viernes al transporte de viajeros por carretera...