InicioECONOMÍALa patronal gallega pide una reforma fiscal "próxima a lo que Madrid...

La patronal gallega pide una reforma fiscal «próxima a lo que Madrid está haciendo» y sin «agravios comparativos»

Publicada el


El presidente de la confederación de empresarios de Galicia (CEG), Juan Vieites, ha abogado por emprender una reforma fiscal «próxima a lo que Madrid está haciendo» y sin «agravios comparativos», que «siempre son muy malos».

Preguntado al respecto de la modificación que prepara el Gobierno central, Vieites ha llamado la atención sobre que «las normativas tienen que ser lo más adecuadas para crear empleo y riqueza», sobre todo «en estos momentos tan complejos» por la crisis de la covid.

Por el papel «relevante» de la fiscalidad desde el punto de vista de la inversión, el responsable de la patronal gallega ha abogado por establecer una legislación «acomodada para crear más empresas riqueza y empleo».

«Estoy de acuerdo en que se reforme pero todos en igual. Los agravios comparativos siempre son muy malos», ha expresado en declaraciones a los periodistas antes de firmar un convenio con el conselleiro de Educación.

Al respecto, Juan Vieites ha señalado a Madrid como «hoja de ruta de cara al futuro» puesto que está «creando riqueza en la comunidad» autónoma.

Los economistas gallegos Santiago Lago y Xavier Labandeira, catedráticos del Departamento de Economía Aplicada de la Universidade de Vigo (UVigo), forman parte de los 17 integrantes del grupo de expertos que abordará la reforma fiscal y que deberá presentar sus conclusiones al Gobierno antes del 28 de febrero del próximo año, según explicó el lunes la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

últimas noticias

La Flotilla de la Libertad cancela su llegada a Vigo este viernes por una avería en el barco

El barco 'Kate Tenacity' de la Flotilla de la Libertad ha cancelado su llegada...

Sucesos.- El choque en cadena de varios vehículos obliga a cortar la A-54 en Santiago

La colisión en cadena de varios vehículos ha obligado a cortar la Autovía Lugo-Santiago...

La Policía Nacional alerta sobre el aumento de estafas mediante el uso fraudulento de cuentas de WhatsApp

La Policía Nacional ha informado de "un importante incremento de denuncias por intento de...

(AM)Sucesos.- Finaliza sin resultados la búsqueda de dos personas en la playa de A Catedrais

El operativo desplegado por tierra, mar y aire para localizar a dos personas que...

MÁS NOTICIAS

Galicia, la comunidad que paga a proveedores en menor tiempo en junio

El periodo medio de pago a proveedores de Galicia en junio fue de 15,28...

Rural.- La Xunta impulsa con la Fundación Arume la cadena de valor del pino de Galicia

La Xunta ha firmado un convenio con la Fundación Arume para el estudio, dinamización...

La CIG teme que la denegación del proyecto de hidroeléctrica en el Xallas «abra la puerta» a una segregación en Xeal

La CIG teme que la denegación de Augas de Galicia a Portodemouros Solar del...