InicioECONOMÍALa patronal gallega pide una reforma fiscal "próxima a lo que Madrid...

La patronal gallega pide una reforma fiscal «próxima a lo que Madrid está haciendo» y sin «agravios comparativos»

Publicada el


El presidente de la confederación de empresarios de Galicia (CEG), Juan Vieites, ha abogado por emprender una reforma fiscal «próxima a lo que Madrid está haciendo» y sin «agravios comparativos», que «siempre son muy malos».

Preguntado al respecto de la modificación que prepara el Gobierno central, Vieites ha llamado la atención sobre que «las normativas tienen que ser lo más adecuadas para crear empleo y riqueza», sobre todo «en estos momentos tan complejos» por la crisis de la covid.

Por el papel «relevante» de la fiscalidad desde el punto de vista de la inversión, el responsable de la patronal gallega ha abogado por establecer una legislación «acomodada para crear más empresas riqueza y empleo».

«Estoy de acuerdo en que se reforme pero todos en igual. Los agravios comparativos siempre son muy malos», ha expresado en declaraciones a los periodistas antes de firmar un convenio con el conselleiro de Educación.

Al respecto, Juan Vieites ha señalado a Madrid como «hoja de ruta de cara al futuro» puesto que está «creando riqueza en la comunidad» autónoma.

Los economistas gallegos Santiago Lago y Xavier Labandeira, catedráticos del Departamento de Economía Aplicada de la Universidade de Vigo (UVigo), forman parte de los 17 integrantes del grupo de expertos que abordará la reforma fiscal y que deberá presentar sus conclusiones al Gobierno antes del 28 de febrero del próximo año, según explicó el lunes la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

últimas noticias

Rural.- (AMP.) Un incendio registrado en la montaña de Quiroga (Lugo) supera ya las 20 hectáreas calcinadas

Un incendio que empezó poco antes de las 15.30 horas de este martes en...

Rural.- Un incendio registrado en la montaña de Quiroga (Lugo) supera ya las 20 hectáreas calcinadas

Un incendio que empezó poco antes de las 15.30 horas de este martes en...

El Ayuntamiento de Santiago activa medidas de prevención por el vertido de purines en Tordoia

El Ayuntamiento de Santiago ha activado medidas de prevención y ha convocado un comité...

Fiscalía pide siete años de cárcel para un empresario de Lugo acusado de explotar a dos migrantes en situación irregular

La Fiscalía solicita un total de siete años de prisión para un empresario acusado...

MÁS NOTICIAS

La Xunta lanza la iniciativa ‘Circularidade do textil galego’ para frenar en origen estos residuos y mejorar su gestión

La Xunta ha presentado este martes la iniciativa 'Circularidade do textil galego', impulsada de...

Pesca.- La Xunta defenderá ante el Gobierno una PPC que permita renovar la flota y garantice una financiación «justa»

La conselleira de Mar, Marta Villaverde, defenderá este miércoles ante el Gobierno central la...

Suspendida la huelga de limpieza en colegios de Santiago al haber avances en las reivindicaciones

La CIG informa de que el personal de limpieza y conserjería de los colegios...