InicioActualidadCC.OO. y UGT avanzan que habrá 1 de mayo "en la calle"...

CC.OO. y UGT avanzan que habrá 1 de mayo «en la calle» porque «ahora sí que toca» recuperar derechos

Publicada el


Los sindicatos CC.OO. y UGT en Vigo han confirmado este lunes que trabajan para organizar conjuntamente la celebración del 1 de mayo «en la calle» en la ciudad, con una manifestación en la que «se respetarán las medidas COVID» y en la que se incidirá en la necesidad de derogar las reformas laborales, la reforma de la pensiones y de subir el Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

Así lo han trasladado, en declaraciones a los medios, los responsables comarcales de ambas organizaciones, Amelia Pérez y Ernesto Fontanes, que han subrayado que «ahora sí toca» que el Gobierno cumpla sus compromisos con los trabajadores y lleve a cabo esos cambios.

Los secretarios comarcales han hecho estas declaraciones en el marco de una concentración celebrada en Vigo (y que también se ha hecho en otras ciudades de Galicia) bajo el lema «Ahora sí toca», y convocada precisamente para reclamar la derogación de las reformas laborales y de las pensiones, y para instar al Gobierno central a «no demorar» la subida del SMI.

Al respecto, Ernesto Fontanes ha recordado que hay un «compromiso» de que ese Salario Mínimo alcance el 60 por ciento del salario medio en España, lo que supondría elevarlo hasta unos 1.200 euros. Además, ha señalado la necesidad de derogar las reformas para evitar que la salida de la crisis provocada por la pandemia sanitaria se resuelva como la anterior crisis financiera, «ahondando aún más en la precarización».

Por su parte, Amelia Pérez ha incidido en la necesidad de abordar un cambio en el mercado laboral español, y ha subrayado que el país se enfrenta a retos muy importantes en esta materia, entre ellos, una transformación digital «que no puede hacerse sobre la base de un mercado laboral precario».

A ese respecto, ha proclamado que «ahora sí toca» que los trabajadores recuperen sus derechos, y «ahora sí toca» reclamarlos «en la calle», por lo que ha instado a participar en los actos del 1 de mayo, «respetando los protocolos COVID».

últimas noticias

Cuerpo admite «errores» en transición verde al «dejar atrás» a personas y espera no repetirlos con la llegada de la IA

El vicepresidente primero y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha reconocido...

Pesca.- El Grupo Pereira se adhiere a la Alianza Galega polo Clima

Armadora Pereira, S.A. y Pereira Productos del Mar, S.A., las dos principales empresas de...

El PP celebra que el Gobierno repare los taludes de la A-54 en Guntín tras la «presión» ejercida en el Senado

Los senadores del PP lucense --José Manuel Barreiro, José Manuel Balseiro y Juan Serrano--...

El PPdeG dice que «ojalá» haya adelanto electoral, pues van «muchos meses de retraso» y ve preciso un cambio de gobierno

El portavoz del PPdeG en el Parlamento, Alberto Pazos, ha afirmado que "ojalá" haya...

MÁS NOTICIAS

Cuerpo admite «errores» en transición verde al «dejar atrás» a personas y espera no repetirlos con la llegada de la IA

El vicepresidente primero y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha reconocido...

Pesca.- El Grupo Pereira se adhiere a la Alianza Galega polo Clima

Armadora Pereira, S.A. y Pereira Productos del Mar, S.A., las dos principales empresas de...

La Seguridad Social pierde 6.516 cotizantes en septiembre en Galicia, pero gana 23.965 en el último año

La Seguridad Social perdió una media de 6.516 cotizantes en septiembre en Galicia, en...