InicioActualidadAbel Caballero, sobre los proyectos gallegos que optan a fondos europeos: "el...

Abel Caballero, sobre los proyectos gallegos que optan a fondos europeos: «el presidente de la Xunta en Vigo soy yo»

Publicada el


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha manifestado que, en relación a las propuestas de proyectos gallegos a los fondos europeos ‘Next Generation’, «el presidente de la Xunta en Vigo no es el señor Feijóo, es Abel Caballero, porque Feijóo no presenta nada de interés para esta ciudad».

«Desde Zona Franca yo estoy asumiendo el papel del presidente de la Xunta; el presidente de la Xunta en Vigo estoy siendo yo», ha sostenido en una rueda de prensa este lunes, en la que ha puesto en valor los proyectos que ha presentado sobre las fábricas de baterías, de hidrógeno y de micropchips fotónicos.

En cambio, ha criticado, el presidente de Galicia «no presentó» proyectos de interés para la ciudad olívica, como podrían ser una fábrica de baterías o «un gran proyecto naval», según ha mencionado. En este contexto, ha señalado que Vigo optará a los fondos europeos con los proyectos impulsados por el Gobierno local.

Además, Caballero ha vuelto a reclamar que los fondos de recuperación tengan «como participantes imprescindibles a las entidades locales». Así ha dicho que lo transmitirá en el acto de clausura del foro sobre Estrategia de Desarrollo Sostenible, en el que participa este lunes junto a la ministra Ione Belarra.

En esta línea, ha recalcado que los fondos «tienen que ser llevados desde las entidades locales, desde la FEMP» (Federación Española de Municipios y Provincias), ya que, ha considerado, vehicularlos «a través de las comunidades autónomas» resultaría «seriamente ineficiente».

últimas noticias

Rueda destaca en Lugo la «política útil y pegada al territorio» del PPdeG frente a un Gobierno «instalado en el caos»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado la "política útil y pegada al...

El transporte avisa de «protestas masivas» si el Gobierno no lanza un segundo paquete de ayudas al sector

El Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), del que forma parte la Asociación...

Maria Reigosa deja en minoría al gobierno local de Lugo y pasa a ser concejala no adscrita

La edil de Lugo María Reigosa ha comunicado este lunes su decisión de abandonar...

Asufin recomienda solicitar la prórroga del contrato de alquiler mientras «esté vivo el decreto»

La Asociación de Usuarios Financieros (Asufin) ha recomendado a los inquilinos solicitar la prórroga...

MÁS NOTICIAS

El transporte avisa de «protestas masivas» si el Gobierno no lanza un segundo paquete de ayudas al sector

El Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), del que forma parte la Asociación...

Asufin recomienda solicitar la prórroga del contrato de alquiler mientras «esté vivo el decreto»

La Asociación de Usuarios Financieros (Asufin) ha recomendado a los inquilinos solicitar la prórroga...

Sindicatos y ARTE alcanzan preacuerdo en materia de salarios y jornada laboral en el convenio nacional textil

La Asociación Retail Textil España (ARTE), que está integrada por Inditex, Mango, Primark y...