InicioECONOMÍALa Xunta destaca su colaboración con el Ceaga para ofrecer "formación puntera"...

La Xunta destaca su colaboración con el Ceaga para ofrecer «formación puntera» en el Centro de FP de Coia, en Vigo

Publicada el


La Xunta ha puesto en valor la colaboración que mantiene con el Cluster de Empresas de Automoción de Galicia (Ceaga) para ofrecer «formación puntera» y especializada en el Centro Público Integrado de Formación Profesional (CIFP) de Coia, en Vigo.

Así se ha pronunciado durante una visita de la conselleira de Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, y el presidente del Ceaga, Roberto Cavallo, a las instalaciones de este centro, en la que destacaron que el objetivo de esta iniciativa es «avanzar en una enseñanza profesional de calidad, adaptada a los procesos tecnológicos del sector».

Lorenzana ha subrayado que, con esta colaboración, «se aportará a particulares y empresas gallegas un valor diferencial en su futuro profesional» y además se «mejorará la empleabilidad y la calidad del mercado laboral de Galicia».

En concreto, la pasada semana arrancó el primer proyecto piloto de formación de los previstos en el centro de Coia. En él participaron ocho trabajadores de ocho empresas del Ceaga. El segundo proyecto se desarrollará entre el lunes y viernes de esta semana, con otras ocho empresas involucradas.

Según ha explicado la Xunta, «una vez validada la idoneidad de este curso formativo», que consta de 15 horas de formación, «se ofrecerá en abierto a todas las empresas que forman parte del cluster».

últimas noticias

Rural.- La Xunta señala que los incendios de Ourense «van un poquito mejor» pero demanda al Gobierno más medios

La Xunta de Galicia ha señalado este lunes que la evolución de los nueve...

Rural.- Copernicus eleva a más de 125.000 las hectáreas calcinadas en Galicia durante agosto y más de 300.000 en España

El sistema europeo de información sobre incendios forestales Copernicus eleva a más de 125.000...

Rural.- El servicio de alta velocidad entre Madrid y Galicia seguirá suspendido este martes, al menos hasta el mediodía

El servicio de alta velocidad entre Madrid y Galicia seguirá suspendido mañana martes, 19...

Rural.- (AMP.) Queda libre e investigado por un delito de incendio forestal el vecino de Petín detenido este domingo

El vecino de localidad ourensana de Petín detenido por la Guardia Civil este domingo...

MÁS NOTICIAS

Crecen en junio un 2,3% las exportaciones gallegas y descienden un 0,3% las importaciones

Las exportaciones gallegas han crecido un 2,3% en junio en tasa de variación anual,...

Cinco CCAA superan el precio máximo de compra de vivienda de la burbuja inmobiliaria, según Fotocasa

Andalucía, Baleares, Canarias, Comunidad Valenciana y Madrid han superado a julio de 2025 el...

Crece un 1,8% en Galicia la afiliación a la Seguridad Social en el sector turístico, con 96.620 trabajadores

El número de afiliados a la Seguridad Social vinculados a actividades turísticas creció en...