InicioECONOMÍAXunta decreta dos concentraciones parcelarias que reorganizarán más de 2.000 hectáreas en...

Xunta decreta dos concentraciones parcelarias que reorganizarán más de 2.000 hectáreas en Outeiro de Rei

Publicada el


El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este jueves los decretos de la Consellería do Medio Rural que declaran de utilidad pública dos reestructuraciones parcelarias en Outeiro de Rei (Lugo) que permitirán reorganizar más de 2.000 hectáreas de superficie.

Según ha trasladado la Consellería do Medio Rural, la primera concentración parcelaria afecta a las parroquias de Arcos, Sobrada de Aguiar y San Lourenzo de Aguiar, mientras la segunda corresponde a la parroquia de San Fiz de Paz.

De este modo, da comienzo la fase de bases, que comprende la investigación de la propiedad y la clasificación de terrenos para llevar a cabo las dos concentraciones, que beneficiarán a 833 propietarios.

Estos procesos cuentan con apoyo del Ayuntamiento y los titulares de las explotaciones de la zona. En concreto, en estas dos áreas se encuentran registradas 125 granjas, lo que conlleva la necesidad de reorganizar el territorio para mejorar las condiciones estructurales, técnicas y económicas de las explotaciones agrarias. Esta medida permitirá la ampliación de la base territorial de las granjas, lo que favorecerá una disminución de los costes de producción.

Estos son los dos primeros decretos de reestructuración parcelaria publicados tras la entrada en vigor en 2015 de la Ley de mejora de la estructura territorial agraria de Galicia (Metaga). Paralelamente, la Xunta buscará continuar el impulso de estos procesos junto a la futura Ley de recuperación de la tierra agraria de Galicia.

últimas noticias

Rural.- La Xunta destina más de 600.000 euros a la mejora de infraestructuras en Ribadumia (Pontevedra)

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha destacado que su departamento destinará...

BNG defenderá transferir a Galicia las competencias universitarias pendientes y destinar el 1,5% del PIB a las públicas

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, defenderá en la Comisión de...

17M.- Rueda traslada a Juanma Moreno «todo el apoyo» del PPdeG

El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alfonso Rueda, ha trasladado este sábado...

Sucesos.- Fallece un motorista de 41 años en Sada (A Coruña) tras chocar contra una furgoneta

Un hombre, de 41 años, ha fallecido este sábado en Sada (A Coruña) en...

MÁS NOTICIAS

El Metal de Pontevedra cierra un preacuerdo para el convenio sin la CIG, que recuerda: el sector «habló en la calle»

El sector del metal de Pontevedra ha cerrado un preacuerdo para el nuevo convenio...

El sector del metal de A Coruña amplía la convocatoria de huelga del 19 de mayo a los días 26 y 27

El sector del metal en la provincia de A Coruña ha acordado ampliar la...

El anuncio del archivo de Altri cumplirá la semana que viene tres meses, el tiempo que tenía la empresa para alegar

El inicio del archivo del proyecto de Altri en Palas de Rei (Lugo) cumplirá...