Galicia registra la venta de 25.730 turismos de ocasión en el primer trimestre del año, lo que supone un descenso del 2,87% respecto al mismo periodo de 2019, según datos de la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove).
Esta caída contrasta con el incremento de la media española en el primer trimestre, que es de un 1,1%, con 454.118 vehículos vendidos.
En lo tocante al mes de marzo, en Galicia se tranfirieron 10.222 turismo de ocasión, lo que supone un repunte del 56%, aunque por debajo de la media del país (+65%). La provincia gallega con mejor comportamiento fue Lugo, con un 58,2% de subida.
Ancove ha instado al Gobierno a que incluya a los eléctricos de ocasión en el próximo Plan Moves III de incentivos al despliegue del vehículo eléctrico.
En este sentido, la asociación ha destacado que estas ayudas son «especialmente interesantes» en los coches eléctricos ya que, a pesar de la edad, «siguen siendo neutros para el medio ambiente».
Esta petición se realiza un día antes de que la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, presente el nuevo Plan Moves III de ayudas a los modelos ‘cero emisiones’, que estará dotado de al menos 400 millones de euros.
«Pedimos al Gobierno que incluya ayudas para los compradores que, no pudiendo costear un eléctrico de primera mano, todavía muy caros, puedan optar por uno de ocasión, mucho más asequible», ha indicado el presidente de Ancove, Elías Iglesias.