Una veintena de jóvenes de entre 16 y 30 años residentes en municipios rurales, en su mayor parte mujeres, participará en un curso de Marketing Digital impulsado por la Diputación de Pontevedra que se impartirá de modo gratuito desde este jueves.

Según ha trasladado la institución provincial, la iniciativa se enmarca en el programa TIC Emprendes, que busca contribuir a la formación para el empleo de jóvenes de los municipios más rurales de la provincia.

En concreto, el curso ‘Marketing digital: estrategias SEO/SEM, redes sociales y análisis de tráfico web’ se impartirá hasta el próximo 12 de mayo. Además, consta de una duración de 100 horas de formación específica y 15 de autoempleo o creación de empresas.

El temario aportará conocimientos básicos sobre la creación de una estrategia de marketing en Internet y la importancia de la presencia digital para potenciar las ventas de nuevas empresas. Para ello, se presentarán las principales herramientas gratuitas en línea, web y redes sociales y en el empleo de estrategias de posicionamiento web SEO y SEM.

La iniciativa está dirigida a jóvenes desempleados residentes en municipios de hasta 10.000 habitantes que estén inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y no cursen estudios reglados. El objetivo del programa TIC Emprendes pasa por que el 15% de los participantes ponga en marcha una iniciativa emprendedora, el 30% consiga un empleo y el 80% permanezca en su lugar de residencia.