InicioECONOMÍAUna veintena de jóvenes del rural participará en un curso de Marketing...

Una veintena de jóvenes del rural participará en un curso de Marketing Digital impulsado por la Diputación de Pontevedra

Publicada el


Una veintena de jóvenes de entre 16 y 30 años residentes en municipios rurales, en su mayor parte mujeres, participará en un curso de Marketing Digital impulsado por la Diputación de Pontevedra que se impartirá de modo gratuito desde este jueves.

Según ha trasladado la institución provincial, la iniciativa se enmarca en el programa TIC Emprendes, que busca contribuir a la formación para el empleo de jóvenes de los municipios más rurales de la provincia.

En concreto, el curso ‘Marketing digital: estrategias SEO/SEM, redes sociales y análisis de tráfico web’ se impartirá hasta el próximo 12 de mayo. Además, consta de una duración de 100 horas de formación específica y 15 de autoempleo o creación de empresas.

El temario aportará conocimientos básicos sobre la creación de una estrategia de marketing en Internet y la importancia de la presencia digital para potenciar las ventas de nuevas empresas. Para ello, se presentarán las principales herramientas gratuitas en línea, web y redes sociales y en el empleo de estrategias de posicionamiento web SEO y SEM.

La iniciativa está dirigida a jóvenes desempleados residentes en municipios de hasta 10.000 habitantes que estén inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y no cursen estudios reglados. El objetivo del programa TIC Emprendes pasa por que el 15% de los participantes ponga en marcha una iniciativa emprendedora, el 30% consiga un empleo y el 80% permanezca en su lugar de residencia.

últimas noticias

Cientos de lucenses recuerdan a la alcaldesa Paula Alvarellos en el primer aniversario de su fallecimiento

Cientos de lucenses se han reunido este domingo en el Parque Rosalía para recordar...

Barbero (Sumar) critica que se «elucubre» sobre Yolanda Díaz: «No quiere decir que no vaya a estar en las elecciones»

La portavoz de Sumar en el Congreso, Verónica Barbero, ha defendido la decisión de...

La Xunta colabora con Farmamundi en la atención de más de 2.000 personas refugiadas en Uganda

La Xunta ha firmado un nuevo convenio con la organización no gubernamental (ONG) Farmamundi...

Sucesos.- Trasladado un ciclista, herido de gravedad tras sufrir una caída en Ribeira

Un ciclista ha sido trasladado en ambulancia, herido de gravedad, tras sufrir una caída...

MÁS NOTICIAS

El grupo gallego Congalsa adquiere Lenger Seafoods Vietnam para impulsar su expansión en Asia

El grupo empresarial gallego Congalsa ha formalizado la adquisición de la compañía vietnamita Lenger...

Decenas de empleados de Alten que trabajan en BorgWarner vuelven a movilizarse en protesta por los despidos

Decenas de trabajadores de Alten que trabajan en la auxiliar del sector automovilístico BorgWarner...

Pesca.- Mar destaca las mejoras realizadas en la lonja de Laxe para «reforzar la competitividad» de la pesca artesanal

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha destacado las actuaciones realizadas en la lonja...