InicioECONOMÍAUna veintena de jóvenes del rural participará en un curso de Marketing...

Una veintena de jóvenes del rural participará en un curso de Marketing Digital impulsado por la Diputación de Pontevedra

Publicada el


Una veintena de jóvenes de entre 16 y 30 años residentes en municipios rurales, en su mayor parte mujeres, participará en un curso de Marketing Digital impulsado por la Diputación de Pontevedra que se impartirá de modo gratuito desde este jueves.

Según ha trasladado la institución provincial, la iniciativa se enmarca en el programa TIC Emprendes, que busca contribuir a la formación para el empleo de jóvenes de los municipios más rurales de la provincia.

En concreto, el curso ‘Marketing digital: estrategias SEO/SEM, redes sociales y análisis de tráfico web’ se impartirá hasta el próximo 12 de mayo. Además, consta de una duración de 100 horas de formación específica y 15 de autoempleo o creación de empresas.

El temario aportará conocimientos básicos sobre la creación de una estrategia de marketing en Internet y la importancia de la presencia digital para potenciar las ventas de nuevas empresas. Para ello, se presentarán las principales herramientas gratuitas en línea, web y redes sociales y en el empleo de estrategias de posicionamiento web SEO y SEM.

La iniciativa está dirigida a jóvenes desempleados residentes en municipios de hasta 10.000 habitantes que estén inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y no cursen estudios reglados. El objetivo del programa TIC Emprendes pasa por que el 15% de los participantes ponga en marcha una iniciativa emprendedora, el 30% consiga un empleo y el 80% permanezca en su lugar de residencia.

últimas noticias

29N.- Obdulia Taboadela, Patricia Otero, Carmen R. Dacosta y Abel Losada, cabezas de listas del PSdeG al Congreso

Obdulia Taboadela, Patricia Otero, Carmen R. Dacosta y Abel Losada han sido propuestos para...

Rueda pone en valor el papel de la Xunta para facilitar y promover la actividad empresarial

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado que el deber de las...

Asociación STOP, Solidarios cos Maiores, Marisol Soengas, Nauterra y el Parlamento, galardonados por la ONCE

La Asociación STOP, Solidarios cos Maiores, Marisol Soengas, Nauterra y el Parlamento de Galicia...

La oposición denuncia incidencias en el transporte en bus en Ferrol y la Xunta pone el foco en el servicio de trenes

El BNG y el PSdeG han preguntado a la directora xeral de Mobilidade, Judit...

MÁS NOTICIAS

La Xunta defiende diálogo con vecinos afectados por los PIA y la oposición critica la estrategia autonómica

El secretario xeral de Vivenda, Heriberto García, ha defendido que desde el departamento autonómico...

La huelga del metal de Lugo logra un seguimiento mayoritario y paraliza prácticamente todas las empresas en la ciudad

La primera jornada de huelga en el sector del siderometal y del comercio del...

El gasto medio actual del campista en España crece un 49% desde 2019, hasta los 167 euros

El gasto medio por campista en España alcanzó los 167 euros en 2025, un...