InicioECONOMÍALa gallega IberAtlantic reconoce reuniones con "distintas administraciones públicas" interesadas en la...

La gallega IberAtlantic reconoce reuniones con «distintas administraciones públicas» interesadas en la Sputnik

Publicada el


La empresa afincada en Vigo IberAtlantic, dedicada a facilitar e intermediar la implantación de proyectos rusos en España, ha reconocido que mantuvo reuniones con «distintas administraciones públicas» interesadas en la vacuna Sputnik V, que todavía no cuenta con el aval de la Agencia Europea del Medicamento, aunque se está analizando.

Así lo ha dicho la compañía a través de un comunicado, tras hacerse público el interés de la Comunidad de Madrid en la adquisición de esta vacuna a través de este fondo de inversión.

En el «marco específico de negociación para la producción de la Sputnik V» en Europa, IberAtlantic Global Corporation mantuvo «numerosas reuniones y comunicaciones con diferentes instituciones públicas y privadas de muy distinta naturaleza, incluidas administraciones públicas», destacan.

Sin embargo, subrayan, estos encuentros tienen «carácter confidencial», por lo que no divulgará «ningún detalle» acerca de ellos. «Siempre hemos recibido, y recibimos, los distintos intereses que se nos plantean al respecto de la vacuna Sputnik V con el mayor interés a la vez que la máxima discreción y apertura, a fin de valorar todas las propuestas», destacan.

IberAtlantic, con sede en Vigo y delegación en Madrid, es una compañía centrada en facilitar y promover distintas iniciativas y proyectos con empresas e instituciones rusas en el mercado español e iberoamericano.

Su fundador y CEO, Pedro Mouriño, es cónsul honorario de la Federación de Rusia para Galicia y, según avanzó ABC, el encargado de dirigir las conversaciones con la Comunidad de Madrid para la hipotética adquisición de esta vacuna.

La figura de Pedro Mouriño y de IberAtlantic estuvo presente hace algunas semanas en las conversaciones con el Grupo Zendal, también gallego, para negociar una posible producción de la Sputnik V en sus instalaciones y, por tanto, dentro de la UE.

últimas noticias

El pleno de Ferrol aprueba de manera definitiva solo con los votos del gobierno del PP el presupuesto de 2025

El pleno del Ayuntamiento de Ferrol ha aprobado en la tarde de este lunes,...

Las agresiones sexuales en grupo son «más hostiles» y utilizan mayor violencia física, según un estudio de Interior

Las agresiones sexuales en grupo son "más hostiles" y utilizan mayor violencia física que...

Fallece la ‘señora Alicia’, icono del Festival de Cans

Alicia Sánchez, la 'señora Alicia', icono del Festival de Cans y una de las...

Acuerdo entre el gobierno local de Santiago y el PSOE para dar luz verde a los presupuestos de 2025

El gobierno local de Santiago ha llegado a un acuerdo con el grupo municipal...

MÁS NOTICIAS

Digital.- La Xunta destina más de 14 millones para impulsar la innovación empresarial mediante la IA

La Xunta destina más de 14 millones para impulsar la innovación empresarial mediante la...

El Gobierno quitará las ventajas fiscales solo a socimis de vivienda que no las destinen a alquiler asequible

El Gobierno retirará las ventajas fiscales a las sociedades anónimas cotizadas de inversión inmobiliaria...

La CIG critica que la Xunta anuncie las plazas de la OPE educativa «sin previa negociación» con los sindicatos

La CIG censura que la Xunta anunciase este lunes "sin previas negociación" con los...