InicioECONOMÍALa gallega IberAtlantic reconoce reuniones con "distintas administraciones públicas" interesadas en la...

La gallega IberAtlantic reconoce reuniones con «distintas administraciones públicas» interesadas en la Sputnik

Publicada el


La empresa afincada en Vigo IberAtlantic, dedicada a facilitar e intermediar la implantación de proyectos rusos en España, ha reconocido que mantuvo reuniones con «distintas administraciones públicas» interesadas en la vacuna Sputnik V, que todavía no cuenta con el aval de la Agencia Europea del Medicamento, aunque se está analizando.

Así lo ha dicho la compañía a través de un comunicado, tras hacerse público el interés de la Comunidad de Madrid en la adquisición de esta vacuna a través de este fondo de inversión.

En el «marco específico de negociación para la producción de la Sputnik V» en Europa, IberAtlantic Global Corporation mantuvo «numerosas reuniones y comunicaciones con diferentes instituciones públicas y privadas de muy distinta naturaleza, incluidas administraciones públicas», destacan.

Sin embargo, subrayan, estos encuentros tienen «carácter confidencial», por lo que no divulgará «ningún detalle» acerca de ellos. «Siempre hemos recibido, y recibimos, los distintos intereses que se nos plantean al respecto de la vacuna Sputnik V con el mayor interés a la vez que la máxima discreción y apertura, a fin de valorar todas las propuestas», destacan.

IberAtlantic, con sede en Vigo y delegación en Madrid, es una compañía centrada en facilitar y promover distintas iniciativas y proyectos con empresas e instituciones rusas en el mercado español e iberoamericano.

Su fundador y CEO, Pedro Mouriño, es cónsul honorario de la Federación de Rusia para Galicia y, según avanzó ABC, el encargado de dirigir las conversaciones con la Comunidad de Madrid para la hipotética adquisición de esta vacuna.

La figura de Pedro Mouriño y de IberAtlantic estuvo presente hace algunas semanas en las conversaciones con el Grupo Zendal, también gallego, para negociar una posible producción de la Sputnik V en sus instalaciones y, por tanto, dentro de la UE.

últimas noticias

La Diputación de Pontevedra publica una edición de ‘Os vellos non deben de namorarse’ con los manuscritos de Castelao

La Diputación de Pontevedra ha publicado una edición facsímil de 'Os vellos non deben...

Rueda evalúa con Microsoft vías de colaboración para la transformación digital y la aplicación de la IA en varios campos

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha mantenido esta semana un encuentro con...

Corgos defiende, ante críticas a las rebajas fiscales, que el IRPF es «personal»: «Cada uno tiene sus circunstancias»

El conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, ha defendido, ante las críticas del BNG y...

Fiscalía pide 2,5 años de cárcel para el administrador de una empresa por la muerte de un operario en el puerto de Vigo

La Fiscalía pide 2 años y medio de cárcel para el administrador de una...

MÁS NOTICIAS

Zona Franca avanza en la tramitación del Parque Empresarial de O Vieiro, en A Cañiza, y remite a Xunta varios documentos

La Zona Franca de Vigo continúa avanzando en la tramitación del Parque Empresarial de...

Transportes adjudica por 5,3 millones las obras para la integración ambiental de la Avenida Alfonso Molina en A Coruña

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado por 5,3 millones de euros...

Lorenzana eleva hasta 479,39 millones el presupuesto de Economía e Industria al sumar personal y operaciones financieras

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha elevado hasta 479,39 millones...