InicioECONOMÍALa gallega IberAtlantic reconoce reuniones con "distintas administraciones públicas" interesadas en la...

La gallega IberAtlantic reconoce reuniones con «distintas administraciones públicas» interesadas en la Sputnik

Publicada el


La empresa afincada en Vigo IberAtlantic, dedicada a facilitar e intermediar la implantación de proyectos rusos en España, ha reconocido que mantuvo reuniones con «distintas administraciones públicas» interesadas en la vacuna Sputnik V, que todavía no cuenta con el aval de la Agencia Europea del Medicamento, aunque se está analizando.

Así lo ha dicho la compañía a través de un comunicado, tras hacerse público el interés de la Comunidad de Madrid en la adquisición de esta vacuna a través de este fondo de inversión.

En el «marco específico de negociación para la producción de la Sputnik V» en Europa, IberAtlantic Global Corporation mantuvo «numerosas reuniones y comunicaciones con diferentes instituciones públicas y privadas de muy distinta naturaleza, incluidas administraciones públicas», destacan.

Sin embargo, subrayan, estos encuentros tienen «carácter confidencial», por lo que no divulgará «ningún detalle» acerca de ellos. «Siempre hemos recibido, y recibimos, los distintos intereses que se nos plantean al respecto de la vacuna Sputnik V con el mayor interés a la vez que la máxima discreción y apertura, a fin de valorar todas las propuestas», destacan.

IberAtlantic, con sede en Vigo y delegación en Madrid, es una compañía centrada en facilitar y promover distintas iniciativas y proyectos con empresas e instituciones rusas en el mercado español e iberoamericano.

Su fundador y CEO, Pedro Mouriño, es cónsul honorario de la Federación de Rusia para Galicia y, según avanzó ABC, el encargado de dirigir las conversaciones con la Comunidad de Madrid para la hipotética adquisición de esta vacuna.

La figura de Pedro Mouriño y de IberAtlantic estuvo presente hace algunas semanas en las conversaciones con el Grupo Zendal, también gallego, para negociar una posible producción de la Sputnik V en sus instalaciones y, por tanto, dentro de la UE.

últimas noticias

Sucesos.- Herido un motorista tras sufrir una caída en Os Blancos (Ourense)

Un motorista ha tenido que ser trasladado en helicóptero tras sufrir una caída este...

Sucesos.- Heridas tres personas en una colisión entre dos turismos en Teo (A Coruña)

Una colisión entre dos turismos en la carretera AC-841, en el municipio coruñés de...

Los parlamentos regionales europeos se citan mañana para hablar de IA y la centralización del presupuesto de la UE

La Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales Europeas (CALRE) celebrará este viernes en el Senado...

El Ayuntamiento de Lugo y la USC impulsan un proyecto intergeneracional para facilitar vivienda a estudiantes

La alcaldesa de Lugo, Elena Candia, ha mantenido una reunión de trabajo con el...

MÁS NOTICIAS

Los parlamentos regionales europeos se citan mañana para hablar de IA y la centralización del presupuesto de la UE

La Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales Europeas (CALRE) celebrará este viernes en el Senado...

UGT Galicia, tras la séptima reunión de la mesa del diálogo social sobre las bajas: «El absentismo no es un cáncer»

UGT Galicia ha participado este jueves en la séptima reunión de la Mesa de...

CIG y UGT firman el convenio gallego de residencias de tercera edad privadas con todas las categorías por encima del SMI

La CIG y UGT han firmado el convenio gallego de residencias de la tercera...