InicioECONOMÍALa gallega IberAtlantic reconoce reuniones con "distintas administraciones públicas" interesadas en la...

La gallega IberAtlantic reconoce reuniones con «distintas administraciones públicas» interesadas en la Sputnik

Publicada el


La empresa afincada en Vigo IberAtlantic, dedicada a facilitar e intermediar la implantación de proyectos rusos en España, ha reconocido que mantuvo reuniones con «distintas administraciones públicas» interesadas en la vacuna Sputnik V, que todavía no cuenta con el aval de la Agencia Europea del Medicamento, aunque se está analizando.

Así lo ha dicho la compañía a través de un comunicado, tras hacerse público el interés de la Comunidad de Madrid en la adquisición de esta vacuna a través de este fondo de inversión.

En el «marco específico de negociación para la producción de la Sputnik V» en Europa, IberAtlantic Global Corporation mantuvo «numerosas reuniones y comunicaciones con diferentes instituciones públicas y privadas de muy distinta naturaleza, incluidas administraciones públicas», destacan.

Sin embargo, subrayan, estos encuentros tienen «carácter confidencial», por lo que no divulgará «ningún detalle» acerca de ellos. «Siempre hemos recibido, y recibimos, los distintos intereses que se nos plantean al respecto de la vacuna Sputnik V con el mayor interés a la vez que la máxima discreción y apertura, a fin de valorar todas las propuestas», destacan.

IberAtlantic, con sede en Vigo y delegación en Madrid, es una compañía centrada en facilitar y promover distintas iniciativas y proyectos con empresas e instituciones rusas en el mercado español e iberoamericano.

Su fundador y CEO, Pedro Mouriño, es cónsul honorario de la Federación de Rusia para Galicia y, según avanzó ABC, el encargado de dirigir las conversaciones con la Comunidad de Madrid para la hipotética adquisición de esta vacuna.

La figura de Pedro Mouriño y de IberAtlantic estuvo presente hace algunas semanas en las conversaciones con el Grupo Zendal, también gallego, para negociar una posible producción de la Sputnik V en sus instalaciones y, por tanto, dentro de la UE.

últimas noticias

29N.- Feijóo incluye a Mar Sánchez y Marta Varela, parte de su núcleo duro gallego, en las listas por Madrid

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo,...

Las oposiciones del Sergas de este domingo registraron una participación del 87,48%

Las pruebas de acceso del Servizo Galego de Saúde (Sergas) para las categorías de...

29N.- Mañana, último día para registrar las listas de los partidos y coaliciones en las Juntas Electorales provinciales

Los partidos políticos, federaciones, coaliciones y agrupaciones de electores tienen hasta las doce de...

Pesca.- Gardacostas decomisa en la ría de Arousa 7 kilos de pulpo y 68 nasas sin identificar

El Servizo de Gardacostas de Galicia ha realizado una nueva actuación contra el furtivismo...

MÁS NOTICIAS

Zona Franca avanza en la tramitación del Parque Empresarial de O Vieiro, en A Cañiza, y remite a Xunta varios documentos

La Zona Franca de Vigo continúa avanzando en la tramitación del Parque Empresarial de...

Transportes adjudica por 5,3 millones las obras para la integración ambiental de la Avenida Alfonso Molina en A Coruña

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado por 5,3 millones de euros...

Lorenzana eleva hasta 479,39 millones el presupuesto de Economía e Industria al sumar personal y operaciones financieras

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha elevado hasta 479,39 millones...