InicioECONOMÍAAmancio Ortega se cae del 'top 10' de la lista Forbes de...

Amancio Ortega se cae del ‘top 10’ de la lista Forbes de mayores fortunas del mundo

Publicada el


El fundador de Inditex, Amancio Ortega, ha abandonado su posición en el ‘top 10’ de la edición de 2021 de la lista Forbes de las mayores fortunas del mundo, pese a que su patrimonio se ha elevado en un 40% desde la anterior vez que se elaboró la lista, hasta un total de 77.000 millones de dólares (64.747 millones de euros).

Ortega se ha situado de esta forma en el puesto 11, por detrás de Jeff Bezos, Elon Musk, Bernard Arnault, Bill Gates, Mark Zuckerberg, Warren Buffett, Larry Ellison, Larry Page, Sergey Brin y Mikesh Ambani.

Ambani es el presidente, consejero delegado y mayor accionista del conglomerado indio Reliance Industries, fundado por su padre. Con respecto a la lista del año pasado, su fortuna se ha más que duplicado, hasta alcanzar los 84.500 millones de dólares (71.053 millones de euros).

Por detrás del fundador de Inditex en la lista de fortunas españolas se coloca su hija Sandra (puesto 344 de la lista general), con un patrimonio estimado por Forbes de 7.300 millones de dólares (6.138 millones de euros). El presidente de Mercadona, Juan Roig, se sitúa en tercer lugar (puesto 680 a nivel mundial), con 4.200 millones de dólares (3.531 millones de euros), mientras que Rafael del Pino, accionista mayoritario de Ferrovial, se mantiene en la cuarta posición (752 del mundo), con 3.900 millones de dólares (3.279 millones de euros).

La lista de las mayores fortunas españolas la cierran José Lladó Fernández Urrutia, fundador de Técnicas Reunidas; el presidente de Audax Renovables, José Elías; y la accionista de Coca-Cola European Partners Carmen Daurella, todos ellos con 1.000 millones de dólares (840 millones de euros).

Forbes ha explicado que, pese a la pandemia, se ha producido un incremento en el patrimonio de los más ricos y un número «sin precedentes» de nuevos milmillonarios. En total, la publicación ha registrado 2.755 personas con un patrimonio superior a los 1.000 millones de dólares, lo que equivale a un incremento en 660 personas con respecto a hace un año.

En total, esas 2.755 personas acumulan una riqueza de 13,1 billones de dólares (11,015 billones de euros), ocho billones (6,726 billones de euros) más que en la lista de 2020.

últimas noticias

Santalices defiende la necesidad de promover espacios de acuerdo en materia sanitaria, alejados de diferencias políticas

El presidente de la Cámara autonómica, Miguel Ángel Santalices Vieira, ha defendido la necesidad...

Eliance, empresa encargada de los helicópteros de la DGT y del 061, entra en preconcurso de acreedores, según CCOO

Eliance, empresa encargada de la patrulla de helicópteros de la Dirección General de Tráfico...

La comarca de Ourense soporta más de un tercio del tráfico que circula por carreteras de titularidad provincial

La comarca de Ourense, que acoge el 16% del total de la red provincial,...

Ovación de 20 minutos, lágrimas e himno gallego en la multitudinaria despedida a Beiras: «Galicia está contigo»

El féretro del histórico dirigente nacionalista Xosé Manuel Beiras, ataviado con la bandera de...

MÁS NOTICIAS

Lorenzana afirma que la convocatoria de elecciones no debería interferir en el proyecto de SAIC para Ferrol

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha afirmado este viernes durante...

La Cámara Oficial Mineira celebra la selección de la mina de Touro como proyecto estratégico por parte de la UE

La Cámara Oficial Mineira de Galicia (COMG) ha valorado positivamente la selección del proyecto...

La Cámara Mineira denuncia robos y actos vandálicos en minas de la provincia de A Coruña

La Cámara Oficial Mineira de Galicia (COMG), junto con la Asociación Galega de Áridos...