InicioECONOMÍAAmancio Ortega se cae del 'top 10' de la lista Forbes de...

Amancio Ortega se cae del ‘top 10’ de la lista Forbes de mayores fortunas del mundo

Publicada el


El fundador de Inditex, Amancio Ortega, ha abandonado su posición en el ‘top 10’ de la edición de 2021 de la lista Forbes de las mayores fortunas del mundo, pese a que su patrimonio se ha elevado en un 40% desde la anterior vez que se elaboró la lista, hasta un total de 77.000 millones de dólares (64.747 millones de euros).

Ortega se ha situado de esta forma en el puesto 11, por detrás de Jeff Bezos, Elon Musk, Bernard Arnault, Bill Gates, Mark Zuckerberg, Warren Buffett, Larry Ellison, Larry Page, Sergey Brin y Mikesh Ambani.

Ambani es el presidente, consejero delegado y mayor accionista del conglomerado indio Reliance Industries, fundado por su padre. Con respecto a la lista del año pasado, su fortuna se ha más que duplicado, hasta alcanzar los 84.500 millones de dólares (71.053 millones de euros).

Por detrás del fundador de Inditex en la lista de fortunas españolas se coloca su hija Sandra (puesto 344 de la lista general), con un patrimonio estimado por Forbes de 7.300 millones de dólares (6.138 millones de euros). El presidente de Mercadona, Juan Roig, se sitúa en tercer lugar (puesto 680 a nivel mundial), con 4.200 millones de dólares (3.531 millones de euros), mientras que Rafael del Pino, accionista mayoritario de Ferrovial, se mantiene en la cuarta posición (752 del mundo), con 3.900 millones de dólares (3.279 millones de euros).

La lista de las mayores fortunas españolas la cierran José Lladó Fernández Urrutia, fundador de Técnicas Reunidas; el presidente de Audax Renovables, José Elías; y la accionista de Coca-Cola European Partners Carmen Daurella, todos ellos con 1.000 millones de dólares (840 millones de euros).

Forbes ha explicado que, pese a la pandemia, se ha producido un incremento en el patrimonio de los más ricos y un número «sin precedentes» de nuevos milmillonarios. En total, la publicación ha registrado 2.755 personas con un patrimonio superior a los 1.000 millones de dólares, lo que equivale a un incremento en 660 personas con respecto a hace un año.

En total, esas 2.755 personas acumulan una riqueza de 13,1 billones de dólares (11,015 billones de euros), ocho billones (6,726 billones de euros) más que en la lista de 2020.

últimas noticias

Sucesos.- Hallan sin vida a un hombre en una zona de monte de difícil acceso en Caldas de Reis (Pontevedra)

Un hombre ha sido hallado sin vida este lunes en una zona de monte...

Rural.- Controlado un incendio forestal en Navia de Suarna (Lugo) que afecta a una superficie de 15 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado este lunes de que permanece controlado un...

(AM)Rural.- Ganaderos desbloquearán la A-52 tras negociar este lunes con el subdelegado del Gobierno en Ourense

Ganaderos y agricultores han avanzado que desbloquearán la A-52 a su paso por Xinzo...

Sucesos.- Un policía nacional fuera de servicio evita el ataque de dos perros a un septuagenario en Cangas (Pontevedra)

Un agente de la Policía Nacional que se encontraba fuera de servicio evitó en...

MÁS NOTICIAS

(AM)Rural.- Ganaderos desbloquearán la A-52 tras negociar este lunes con el subdelegado del Gobierno en Ourense

Ganaderos y agricultores han avanzado que desbloquearán la A-52 a su paso por Xinzo...

La CIG insta a CCOO a negociar un nuevo acuerdo de convenio para el transporte de viajeros por carretera en A Coruña

La CIG ha instado a CCOO a impulsar conjuntamente la negociación de un nuevo...

Consello.-La Xunta desarrollará suelo residencial en la zona del Ofimático en Vigo para hacer 2.000 viviendas protegidas

El Gobierno gallego ha dado luz verde en su reunión semanal al proyecto de...