InicioECONOMÍAAena cierra hasta julio la pista del aeropuerto de Santiago en horario...

Aena cierra hasta julio la pista del aeropuerto de Santiago en horario nocturno para renovar el pavimento

Publicada el


La pista del aeropuerto de Santiago-Rosalía de Castro permanecerá cerrada durante la noche hasta el próximo 4 de julio para completar las obras de renovación del pavimento.

El cierre se producirá desde el momento en que se produzca la última operación prevista de la jornada hasta el primer vuelo de la mañana, que se desarrollará una vez que los profesionales de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) realicen las comprobaciones de seguridad necesario.

La clausura en horario nocturno durante los próximos meses ha sido adoptaba, según explica Aena en un comunicado, para minimizar el impacto de las obras que se desarrollan en el aeropuerto compostelano.

En concreto, Aena lleva a cabo desde el pasado verano actuaciones por un importe de 4 millones de euros que consisten en la construcción de un muro talud, la adecuacion de objetos en áreas operacionales y la mencionada renovación del pavimento de la pista.

Estas obras responden a las recomendaciones de la AESA vinculadas a la certificación de aeródromo que el aeropuerto Rosalía de Castro tiene desde el año 2017.

últimas noticias

Una de cada dos ordenaciones sacerdotales previstas por la Iglesia gallega este año corresponde a extranjeros

La Iglesia gallega espera cerrar el año con al menos ocho nuevos sacerdotes, con...

Sucesos.- Dos personas trasladadas al hospital por un incendio en una vivienda en Ourense y una tercera en Lugo por otro

Un incendio en la cocina de una vivienda en Ourense, ocurrido esta mañana, ha...

Las CCAA movilizan más de 2.300 millones para amortiguar el impacto económico de la guerra en Irán

La guerra en Irán y su impacto en los precios de la energía y...

Pesca.- La Xunta pide a las cofradías de Pontevedra con marisqueo a pie «compromiso mutuo» para recuperar sus bancos

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, se ha reunido este miércoles con los patrones...

MÁS NOTICIAS

Las CCAA movilizan más de 2.300 millones para amortiguar el impacto económico de la guerra en Irán

La guerra en Irán y su impacto en los precios de la energía y...

Carlos López, de Avicultura Artesanal A Senra: «El final del confinamiento significa aumentar la calidad»

El responsable de la explotación avícola artesanal A Senra, Carlos López, ha celebrado este...

Publicada en el DOG la convocatoria de los actos expropiatorios para la prolongación de la autovía de la Costa da Morte

La Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, a través de la Axencia Galega...