InicioECONOMÍAHosteleros de Lugo confían en que se "flexibilicen" las restricciones al sector...

Hosteleros de Lugo confían en que se «flexibilicen» las restricciones al sector a partir de la próxima semana

Publicada el


El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Lugo (APEHL), Cheché Real, confía que se «flexibilicen» las restricciones, por parte de la Xunta de Galicia y del comité clínico, al sector a partir de la próxima semana.

Real ha explicado que esperan «los resultados de los contagios después del puente de San José y de Semana Santa» para, «a partir de ahí, exigir». «Sí los resultados son óptimos, ese premio por el buen comportamiento, por el buen seguimiento de las pautas y protocolos sanitarios», ha afirmado para pedir que ello se traduzca en una «flexibilización» a esas limitaciones que padece la hostelería en cuanto «a horarios» y también en menos barreras de acceso al los locales.

«Esto es básico para el desarrollo y tener una calidad mínima de ingresos y liquidez en las empresas de hostelería», ha advertido el presidente de la APEHL.

En cuanto a cierres en este año de pandemia, Cheché Real deja esas estimaciones para después del verano pero ya avanza que podría situarse «entre el 30 y el 40 por ciento» de los negocios de la provincia de Lugo.

«A mediados o finales del verano se va a aclarar sobre cuantos cerraron. Ya veremos pero va a haber una caída importante y van a cerrar muchos por motivos económicos», ha señalado Real, que precisa que, en la actualidad, un «30 ó 40 por ciento de los establecimientos pueden verse abocados a cerrar la persiana».

Cheché Real, que ha sido reelegido al frente del sector en Lugo, afronta este mandato desde el horizonte de «una etapa nueva, diferente y difícil».

últimas noticias

El PP de Oviedo elige a Mario Arias como nuevo presidente del partido con el 97,43% de los votos

El Partido Popular de Oviedo ha elegido a Mario Arias como nuevo presidente de...

Sanidade reconoce la trayectoria de 175 profesionales del área de Ourense, Verín y O Barco jubilados en 2025

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha reconocido la trayectoria de los 175...

Sucesos.- Un incendio en un anexo de la Escuela de Ingeniería Industrial de Vigo arrasa un vehículo hecho por alumnos

Un incendio en un garaje anexo de la Escuela de Ingeniería Industrial de Vigo,...

Cuatro estudiantes gallegos participaron en una competición europea para escuelas de dirección hotelera

Cuatro estudiantes gallegos, miembros del Centro Superior de Hostelería de Galicia (CSHG), han participado...

MÁS NOTICIAS

La CIG insta al personal de transporte de viajeros por carretera en A Coruña a manifestarse este domingo en Santiago

La CIG ha instado al personal de transporte de viajeros por carretera en la...

Recursos de Galicia ofrece a los ayuntamientos del parque de Mondigo entrar en el accionariado de la propiedad

Recursos de Galicia (RDG) ha abierto la propiedad de su primer parque eólico, Mondigo,...

El Gobierno central destina 32,3 millones a la mejora de siete túneles de la AP-9 en Galicia

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible detina 32,3 millones de euros a la...