El Diario Oficial de Galicia (DOG) establece este miércoles las condiciones de una emisión de obligaciones de la comunidad autónoma de Galicia por importe de 30 millones de euros. La entidad colocadora es Norbolsa, la sociedad de valores del grupo Kutxabank.
La orden que publica el DOG autoriza un nuevo tramo de la emisión de deuda pública de Galicia por un importe nominal de 25 millones de euros, emitida el 12 de diciembre de 2019, con un interés del 0%, un precio de la emisión del 100,15% y una amortización de una vez a la par en la fecha de vencimiento, 12 de decembro de 2022.
La fecha de amortización, así como el tipo de interés nominal y demás condiciones de este nuevo tramo de la emisión de deuda pública, será la misma que se estableció en la orden de diciembre de 2019 (la de las condiciones de la emisión de obligaciones de la comunidad por importe de 25 millones de euros).
A diferencia de entonces, ahora el importe nominal de la emisión autorizada son esos 30 millones, la fecha de emisión y desembolso este 31 de marzo y el precio de emisión por obligación el 100,744% del importe nominal de cada obligación, mientras la entidad colocadora es Norbolsa-Grupo Kutxabank.