La Autoridad Portuaria de A Coruña ha iniciado el desmantelamiento de los silos de Bunge Ibérica en el muelle de Calvo Sotelo para así poder continuar con el proceso para liberar los terrenos que permitirán abrir el puerto a la ciudad. Las obras tienen un importe total de 78.000 euros y un plazo de ejecución de cinco semanas.
Y es que Bunge Ibérica ya emplea el Puerto Exterior, en Punta Langosteira, para la importación de cereales. Así, tal y como establece el acuerdo alcanzado con la Autoridad Portuaria, es la propia empresa la que asumirá los costes de la demolición en el muelle de Calvo Sotelo.
En concreto, la obra comprende el derribo de los seis silos metálicos que integraban la concesión, además los elementos auxiliares como la escalera exterior, tuberías, depósito de acero, equipo de carga de camiones, caseta de servicio, tubería de conexión con el cantil y cierre perimetral.
La previsión de la Autoridad Portuaria, según informa en un comunicado, es que la zona de Calvo Sotelo quede liberada en 2022, con el traslado de las operaciones a Langosteira y a otros muelles del puerto interior.
Además, en los próximos meses se desmantelarán también las instalaciones de Olesosilos de Galicia y se llevarán a cabo los trabajos para adecuar el muelle de Batería para usos ciudadanos.