InicioECONOMÍAZegona, que ingresará 428 millones con la OPA sobre Euskaltel, celebra el...

Zegona, que ingresará 428 millones con la OPA sobre Euskaltel, celebra el «éxito» de su estrategia en España

Publicada el


El fondo británico Zegona, mayor accionista de Euskaltel con un 21,4% del capital, se ha pronunciado este lunes sobre la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) de Grupo MásMóvil sobre el 100% de la empresa vasca, la cual consideran una prueba del «éxito» de la estrategia del fondo.

Zegona, que posee un 21,4% de las acciones de la compañía vasca, obtendrá, en caso de que la operación se concrete, aproximadamente 428 millones de euros. A las 11.30 horas de este lunes, las acciones del fondo se disparaban un 28% de los 94,50 peniques hasta 1,21 libras.

Tras la operación, los títulos del fondo cotizaban con un descuento sobre el valor de los activos del 80%, según ha subrayado la propia Zegona en un comunicado.

Zegona ha firmado, junto a los otros dos principales accionistas — Kutxabank y Alba Europe–, acuerdos irrevocables con MásMóvil que aseguran al cuarto operador español el 52,32% de las acciones de Euskaltel en su OPA por la totalidad de la empresa valorada en hasta 2.000 millones de euros.

«Cuando invertimos en España en 2015, identificamos la oportunidad para crear valor sustancial, debido al potencial de mayor consolidación de la industria (…) La oferta de hoy subraya el éxito de nuestra estrategia en España y nos genera una significativa creación de valor», señala en un comunicado el presidente y consejero delegado de Zegona, Eamonn O’Hare.

ZEGONA EN ESPAÑA

El fondo británico entró en el ecosistema de telecomunicaciones español al adquirir Telecable y, tras la compra del teleoperador asturiano por parte de Euskaltel, pasó a ser parte del capital de la compañía vasca.

En los últimos años, Zegona ha ampliado capital para adquirir acciones de la empresa hasta superar como primer accionista a Kutxabank en 2019.

En el comunicado, la compañía hace hincapié en algunas de las medidas que ha apoyado desde ese fecha como la entrada como consejero delegado de José Miguel García (ex Jazztel) y la expansión nacional del operador bajo el lanzamiento de la marca Virgin Telco.

Asimismo, resalta que la oferta supone unos múltiplos «significativos» en el mercado europeo de las telecomunicaciones, ya la oferta supone 10,1 veces el beneficio bruto de explotación (Ebitda) y 21 veces el flujo de caja operativo.

últimas noticias

CC.OO. afea al BNG de Lugo las «condiciones indignas» y «riesgos estructurales» en la Escola Infantil Gregorio Sanz

Comisiones Obreras (CC.OO.) ha denunciado que el BNG "acepta" la existencia de "riesgos estructurales,...

Arde por completo una furgoneta que se incendió en una pista forestal en Mondoñedo (Lugo) y el conductor sale ileso

Una furgoneta se ha incendiado este miércoles en una pista forestal en Mondoñedo (Lugo),...

La exsecretaria de Igualdad del PSdeG y otras mujeres socialistas reclaman una Conferencia Federal de Igualdad

Mujeres militantes del PSOE, entre ellas Silvia Fraga, exsecretaria de Igualdade del PSdeG --que...

El PP de Santiago propone elaborar un registro municipal de familias acogedoras

El PP de Santiago ha propuesto al gobierno local elaborar un Registro municipal de...

MÁS NOTICIAS

El programa de la Xunta de 2026 encomienda al IGE aprovechar información administrativa para analizar el mercado laboral

El programa estadístico de la Xunta para este año 2026 encomienda al Instituto Galego...

La Xunta invertirá 36,3 millones en la ampliación de la Autovía de la Costa da Morte

El Gobierno gallego invertirá un total de 36,3 millones de euros en el tramo...

Las exportaciones gallegas suben un 0,9% entre enero y octubre, hasta 25.952,5 millones, pero caen un 23,4% a EE.UU.

Galicia alcanzó un "máximo histórico" de exportaciones en 2025, con un total de 25.952,5...