InicioECONOMÍAEstablecimientos y municipios podrán solicitar desde este martes ayudas de la marca...

Establecimientos y municipios podrán solicitar desde este martes ayudas de la marca Q de Calidad Turística

Publicada el


La Xunta abre este martes, 30 de marzo, el plazo de un mes para que establecimientos turísticos y ayuntamientos puedan solicitar las ayudas de la marca Q de Calidad Turística del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).

Según la resolución publicada en el Diario Oficial de Galicia (DOG), se trata de solicitudes a ayudas a la certificación, seguimiento y renovación de la Q de Calidad Turística, que se realizan en régimen de concurrencia competitiva.

La Axencia de Turismo de Galicia destina 260.000 euros –cofinanciados con fondos europeos–, 230.000 euros son para establecimientos turísticos y los 30.000 euros restantes irán para municipios. Estas ayudas son compatibles con la percepción de otras subvenciones.

Así, se subvencionarán «actuaciones dirigidas a la mejora de la calidad turística mediante procesos de primera certificación, seguimiento o renovación de marca» correspondiente a este año y que se hayan iniciado a partir del 1 de enero de 2021.

En concreto, serán objeto de subvención los costes de auditoría externa de certificación, seguimiento y/o renovación del sistema y los costes derivados de los derechos del uso de la marca Q en 2021.

Las ayudas no podrán superar los 2.000 euros para los procesos de primera certificación o renovación de marca Q, mientras tendrán un tope de 1.000 euros en procesos de seguimiento. Las solicitudes con auditoría mediante modalidad ‘multi-site’ tienen un tope mayor.

Por otra parte, la presentación de solicitudes tendrá que realizarse por medios telemáticos, a través de un formulario disponible en la sede electrónica de la Xunta.

últimas noticias

Galicia registró más de 5.700 rayos por las tormentas del sábado

Galicia ha registrado un total de 5.764 rayos desde la tarde del sábado, que...

Sucesos.- Cuatro heridos, dos menores, en una salida de la vía en Santa Comba

Cuatro personas, dos de ellas menores, han resultado heridas tras una salida de vía...

Rural.- Activos incendios forestales en Laxe, Vimianzo y Ribas de Sil, que estuvo en el nivel 2 durante la madrugada

Tres incendios forestales están activos en Galicia desde la tarde del sábado: uno en...

Las tormentas obligan a suspender «temporalmente» O Gozo Fest en Santiago de Compostela

El temporal que azota Galicia este sábado, con lluvias y tormentas en buena parte...

MÁS NOTICIAS

La Xunta concluyó en marzo el archivo del parque eólico de Arena Power planeado en la comarca de O Morrazo

La Xunta de Galicia completó en marzo el proceso de archivo del proyecto de...

La Xunta afirma que el borrador de financiación autonómica es «peor de lo esperado» al destinar a Galicia «el 2,4%»

El conselleiro de Facenda e Administración Pública, Miguel Corgos, ha rechazado el borrador de...

El comité de Concentrix convoca protestas y una huelga para exigir la retirada del ERE en el centro de A Coruña

El comité de empresa de Concentrix, integrado por CC.OO, CIG, UGT y CGT, ha...