InicioECONOMÍAEstablecimientos y municipios podrán solicitar desde este martes ayudas de la marca...

Establecimientos y municipios podrán solicitar desde este martes ayudas de la marca Q de Calidad Turística

Publicada el


La Xunta abre este martes, 30 de marzo, el plazo de un mes para que establecimientos turísticos y ayuntamientos puedan solicitar las ayudas de la marca Q de Calidad Turística del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).

Según la resolución publicada en el Diario Oficial de Galicia (DOG), se trata de solicitudes a ayudas a la certificación, seguimiento y renovación de la Q de Calidad Turística, que se realizan en régimen de concurrencia competitiva.

La Axencia de Turismo de Galicia destina 260.000 euros –cofinanciados con fondos europeos–, 230.000 euros son para establecimientos turísticos y los 30.000 euros restantes irán para municipios. Estas ayudas son compatibles con la percepción de otras subvenciones.

Así, se subvencionarán «actuaciones dirigidas a la mejora de la calidad turística mediante procesos de primera certificación, seguimiento o renovación de marca» correspondiente a este año y que se hayan iniciado a partir del 1 de enero de 2021.

En concreto, serán objeto de subvención los costes de auditoría externa de certificación, seguimiento y/o renovación del sistema y los costes derivados de los derechos del uso de la marca Q en 2021.

Las ayudas no podrán superar los 2.000 euros para los procesos de primera certificación o renovación de marca Q, mientras tendrán un tope de 1.000 euros en procesos de seguimiento. Las solicitudes con auditoría mediante modalidad ‘multi-site’ tienen un tope mayor.

Por otra parte, la presentación de solicitudes tendrá que realizarse por medios telemáticos, a través de un formulario disponible en la sede electrónica de la Xunta.

últimas noticias

Rural.- Controlado el incendio de Taboada (Lugo), que afecta a unas 40 hectáreas

El incendio forestal declarado este martes en el municipio lucense de Taboada se ha...

Activo un incendio en Monfero (A Coruña) que afecta a 20 hectáreas, parte de ellas en el municipio lucense de Guitiriz

Un incendio forestal se encuentra activo desde este miércoles en el municipio coruñés de...

(AMP)Sucesos.- Detenido un joven en Ribeira (A Coruña) como presunto autor de la muerte de su padre con una escopeta

La Policía Nacional ha detenido a un joven en Ribeira (A Coruña) como presunto...

El BNG urge al Gobierno coordinar con Xunta y Ayuntamiento de Carballo medidas para la laguna de Baldaio

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha presentado una iniciativa en...

MÁS NOTICIAS

Galicia recibirá en 2027 las mayores entregas a cuenta de su historia con 11.770 millones de euros, un 7,9% más

Galicia recibirá en 2027 "las mayores entregas a cuenta de su historia", según destaca...

Sindicatos convocan huelga en la hostelería en la provincia de A Coruña el 12 de agosto, coincidiendo con el eclipse

CIG, CCOO y UGT han denunciado la "situación de bloqueo" de la negociación del...

Competencia pide a Adif bajar en 2026 y 2027 las tarifas de los servicios de ancho variable a Galicia, entre otros

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) solicita a Adif reducir...