InicioECONOMÍAEstablecimientos y municipios podrán solicitar desde este martes ayudas de la marca...

Establecimientos y municipios podrán solicitar desde este martes ayudas de la marca Q de Calidad Turística

Publicada el


La Xunta abre este martes, 30 de marzo, el plazo de un mes para que establecimientos turísticos y ayuntamientos puedan solicitar las ayudas de la marca Q de Calidad Turística del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).

Según la resolución publicada en el Diario Oficial de Galicia (DOG), se trata de solicitudes a ayudas a la certificación, seguimiento y renovación de la Q de Calidad Turística, que se realizan en régimen de concurrencia competitiva.

La Axencia de Turismo de Galicia destina 260.000 euros –cofinanciados con fondos europeos–, 230.000 euros son para establecimientos turísticos y los 30.000 euros restantes irán para municipios. Estas ayudas son compatibles con la percepción de otras subvenciones.

Así, se subvencionarán «actuaciones dirigidas a la mejora de la calidad turística mediante procesos de primera certificación, seguimiento o renovación de marca» correspondiente a este año y que se hayan iniciado a partir del 1 de enero de 2021.

En concreto, serán objeto de subvención los costes de auditoría externa de certificación, seguimiento y/o renovación del sistema y los costes derivados de los derechos del uso de la marca Q en 2021.

Las ayudas no podrán superar los 2.000 euros para los procesos de primera certificación o renovación de marca Q, mientras tendrán un tope de 1.000 euros en procesos de seguimiento. Las solicitudes con auditoría mediante modalidad ‘multi-site’ tienen un tope mayor.

Por otra parte, la presentación de solicitudes tendrá que realizarse por medios telemáticos, a través de un formulario disponible en la sede electrónica de la Xunta.

últimas noticias

Rural.- Desactivada la Situación 2 en el incendio de Calvos de Randín, donde aumentan a 460 las hectáreas afectadas

El incendio forestal declarado en el municipio de Calvos de Randín (Ourense) este jueves...

Sanmartín, «optimista» sobre la evolución del vertido: «Seguramente no sea necesario cortar el suministro de agua»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, se ha mostrado optimista de cara a la...

La Xunta destaca el papel de los fondos europeos en una Galicia «integrada en Europa» y con «nuevos retos»

La Xunta ha puesto en valor el papel de los fondos europeos en una...

La Xunta pide a Alcoa que ponga fecha al inicio de la construcción del horno de ánodos

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha pedido a Alcoa que...

MÁS NOTICIAS

La Xunta destaca el papel de los fondos europeos en una Galicia «integrada en Europa» y con «nuevos retos»

La Xunta ha puesto en valor el papel de los fondos europeos en una...

La Xunta pide a Alcoa que ponga fecha al inicio de la construcción del horno de ánodos

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha pedido a Alcoa que...

El Gobierno abrirá el 1 de octubre el plazo para solicitudes del Plan Auto+ para empresas y autónomos

El Gobierno abrirá el 1 de octubre el plazo para solicitudes de la línea...