InicioECONOMÍAEstablecimientos y municipios podrán solicitar desde este martes ayudas de la marca...

Establecimientos y municipios podrán solicitar desde este martes ayudas de la marca Q de Calidad Turística

Publicada el


La Xunta abre este martes, 30 de marzo, el plazo de un mes para que establecimientos turísticos y ayuntamientos puedan solicitar las ayudas de la marca Q de Calidad Turística del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).

Según la resolución publicada en el Diario Oficial de Galicia (DOG), se trata de solicitudes a ayudas a la certificación, seguimiento y renovación de la Q de Calidad Turística, que se realizan en régimen de concurrencia competitiva.

La Axencia de Turismo de Galicia destina 260.000 euros –cofinanciados con fondos europeos–, 230.000 euros son para establecimientos turísticos y los 30.000 euros restantes irán para municipios. Estas ayudas son compatibles con la percepción de otras subvenciones.

Así, se subvencionarán «actuaciones dirigidas a la mejora de la calidad turística mediante procesos de primera certificación, seguimiento o renovación de marca» correspondiente a este año y que se hayan iniciado a partir del 1 de enero de 2021.

En concreto, serán objeto de subvención los costes de auditoría externa de certificación, seguimiento y/o renovación del sistema y los costes derivados de los derechos del uso de la marca Q en 2021.

Las ayudas no podrán superar los 2.000 euros para los procesos de primera certificación o renovación de marca Q, mientras tendrán un tope de 1.000 euros en procesos de seguimiento. Las solicitudes con auditoría mediante modalidad ‘multi-site’ tienen un tope mayor.

Por otra parte, la presentación de solicitudes tendrá que realizarse por medios telemáticos, a través de un formulario disponible en la sede electrónica de la Xunta.

últimas noticias

Una salida de vía en la VG-20 a su paso por Comesaña, en Vigo, se salda sin heridos pero provoca retenciones en la zona

La autovía VG-20 de Vigo ha vuelto a registrar un nuevo accidente en la...

Pleno.- La Cámara exige al Gobierno que aumente la partida a Galicia para sufragar atención de los menores migrantes

La Cámara gallega ha aprobado una iniciativa del PPdeG para exigir al Gobierno que...

Pleno.- El Parlamento vuelve a pedir al Gobierno que retire su propuesta de estatuto marco sanitario

La Cámara gallega ha aprobado este martes una proposición del PPdeG para volver a...

El cruce de acusaciones sobre la responsabilidad de los resultados Pisa centra la comparecencia de inicio de curso

El cruce de acusaciones sobre Xunta y oposición sobre la responsabilidad de los malos...

MÁS NOTICIAS

Los antiguos astilleros Triñanes incorporan realidad virtual y escaneado 3D para abrirse a nuevos mercados

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha señalado que el nuevo...

Gobierno y Fegamp piden a la Xunta aumentar las partidas de ayuda en el hogar para la atención a dependientes

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, y el presidente de la Federación...

Bolaños avanza que el nuevo modelo de financiación autonómica llegará al Consejo de Ministros «en las próximas semanas»

El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha...