InicioECONOMÍALa 'crisis de los microchips' afecta al tráfico ro-ro de coches en...

La ‘crisis de los microchips’ afecta al tráfico ro-ro de coches en el Puerto de Vigo, que baja un 5,38 % en febrero

Publicada el


El tráfico portuario de vehículos en la terminal de Vigo se ha visto impactado por la crisis de abastecimiento de piezas con semiconductores (microchips), que afecta a gran parte de la industria de automoción mundial, y que ha tenido su reflejo en las cifras de movimientos ro-ro del mes de febrero, con un descenso del 5,38 %.

Según ha informado el presidente de la Autoridad Portuaria, en una rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Administración del organismo, los movimientos de vehículos en la terminal viguesa han bajado un 5,38 % en cuanto a número de unidades, y los datos de tráfico acumulado desde principios de 2021 también reflejan un descenso, en ese caso del 3,11 %.

En términos generales, el tráfico portuario total del mes de febrero experimentó un descenso del 6,55 % y el descenso fue del 6,54 % en lo que respecta a mercancías. Entre las mercancías que registran descensos, además de los automóviles, están los cereales y harinas (-68 %), aceites y grasas (-53,6 %), metales (-32,5 %), conservas (-30 %) y pesca congelada (-25,95 %).

Por contra, tras meses de descenso, la pesca fresca se ha recuperado en febrero, con un aumento del 2,91 %, y también presentaron crecimientos los tráficos de harina de pescado, cemento, pizarra y otras mercancías.

En cuanto al tráfico acumulado de mercancías desde principios de año, éste se mantiene con una leve subida del 0,89 %, y en ese contexto, tienen datos positivos el tráfico de alimentos, de automóviles, harina y aceites de pescado, piezas de automoción o materiales de construcción, entre otros.

últimas noticias

SUS.- Una peregrinación adaptada para Alegría, que durante 20 años ayudó a personas con discapacidad a hacer el Camino

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha recibido este jueves en...

Gamarra acusa al Gobierno de atacar a Ana Vázquez por el spray para no hablar de Ceuta: «mirar el dedo y tapar la luna»

La vicesecretaria de Regeneración Institucional del PP, Cuca Gamarra, ha defendido este jueves a...

Sumar reclama la dimisión de la diputada del PP por el incidente del bote de gas pimienta en el Congreso

La portavoz de Sumar en el Congreso, Verónica Martínez Barbero, ha reclamado la dimisión...

La Academia Galega do Audiovisual galardona propuestas de cuatro mujeres en sus Premios María Luz Morales

La Academia Galega do Audiovisual ha anunciado este jueves los nombres de las personas...

MÁS NOTICIAS

AJE Pontevedra reconoce a Cándido Farto con su premio honorífico por su trayectoria empresarial

La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) Pontevedra ha anunciado este jueves que Cándido Farto,...

Las ayudas de rehabilitación edificatoria podrán pedirse a partir de enero y tendrán carácter retroactivo

La conselleira de Vivenda, María M. Allegue, ha avanzado a los representantes del observatorio...

Digital.- La Xunta incorpora simuladores de entrevistas de trabajo con IA a la orientación laboral de oficinas de empleo

La Xunta incorpora simuladores de entrevistas de trabajo con inteligencia artificial, en fase piloto,...