InicioECONOMÍALa facturación de la industria gallega vuelve a terreno negativo en el...

La facturación de la industria gallega vuelve a terreno negativo en el comienzo del año

Publicada el


La cifra de negocios de la industria cayó un 6,3% en enero en Galicia en comparación con el mismo mes de 2020, según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De este modo, la facturación de la industria gallega vuelve a terreno negativo después de cinco meses de incremento interanual consecutivo.

Con todo, Galicia registra en enero un retroceso tres puntos por debajo de la media estatal (-9,9%). De hecho, es la cuarta menor bajada entre comunidades.

En España la cifra de negocios de la industria cayó un 9,9% el pasado mes de enero respecto al mismo mes de 2020, tasa casi 8 puntos superior a la de diciembre (-2%), pero cerca de 31 puntos más moderada que el desplome histórico de abril de 2020, cuando la paralización casi total del sector durante la primera mitad de mes llevó a un retroceso de las ventas superior al 40%.

Con la caída de enero, la facturación de la industria encadena 11 meses consecutivos de tasas interanuales negativas debido a la efectos de la crisis sanitaria sobre el sector.

En términos mensuales y en datos corregidos de estacionalidad y calendario, la industria registró un aumento de sus ventas del 1,4%, frente al retroceso del 0,2% experimentado en diciembre.

últimas noticias

Navantia y Multiverse Computing se alían para potenciar la innovación en defensa en Australia

Navantia y Multiverse Computing han anunciado una alianza estratégica para acelerar la innovación tecnológica...

Parques cerrados y suspensión de actividades al aire libre en varias ciudades gallegas por el temporal

Varias localidades gallegas han cerrado este martes sus parques y suspendido las actividades al...

La Xunta tacha de «fraude a los gallegos» el decreto del Gobierno que regula las repotenciaciones eólicas en España

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha tildado de "fraude a...

MÁS NOTICIAS

Navantia y Multiverse Computing se alían para potenciar la innovación en defensa en Australia

Navantia y Multiverse Computing han anunciado una alianza estratégica para acelerar la innovación tecnológica...

El Gobierno recupera por Real Decreto medidas del decreto ‘antipagón’ e impulsa una hoja de ruta para la repotenciación

El Consejo de Ministros, a petición del Ministerio para la Transición Ecológica y el...

La conselleira de Vivenda reivindica el nivel de licitación de la Xunta en obra pública en un acto con ingenieros

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha reivindicado el...