InicioECONOMÍALa Xunta lanza una emisión de bonos sostenibles por 50 millones de...

La Xunta lanza una emisión de bonos sostenibles por 50 millones de euros

Publicada el


El Gobierno gallego activa una emisión de bonos sostenibles por un importe de 50 millones de euros, según publica este jueves el Diario Oficial de Galicia (DOG).

La orden señala que supone un nuevo tramo (tramo 2) de la deuda pública sostenible de 500 millones emitida en octubre de 2020. La entidad colocadora de esta emisión es HSBC France.

Según explicó en su día la Consellería de Facenda, estos bonos están orientados a las inversiones sociales y medioambientales, a la economía verde y a objetivos de la Agenda 2030.

A comienzos de este mes de marzo, el Consejo de Ministros autorizó a Galicia a formalizar operaciones de deuda a largo plazo por un máximo de 1.828,4 millones de euros.

De este importe, su mayor parte, 1.572,3 millones, se destinará a financiar los vencimientos de deuda que no supondrán un aumento del endeudamiento de la comunidad.

últimas noticias

CC.OO. afea al BNG de Lugo las «condiciones indignas» y «riesgos estructurales» en la Escola Infantil Gregorio Sanz

Comisiones Obreras (CC.OO.) ha denunciado que el BNG "acepta" la existencia de "riesgos estructurales,...

Arde por completo una furgoneta que se incendió en una pista forestal en Mondoñedo (Lugo) y el conductor sale ileso

Una furgoneta se ha incendiado este miércoles en una pista forestal en Mondoñedo (Lugo),...

La exsecretaria de Igualdad del PSdeG y otras mujeres socialistas reclaman una Conferencia Federal de Igualdad

Mujeres militantes del PSOE, entre ellas Silvia Fraga, exsecretaria de Igualdade del PSdeG --que...

El PP de Santiago propone elaborar un registro municipal de familias acogedoras

El PP de Santiago ha propuesto al gobierno local elaborar un Registro municipal de...

MÁS NOTICIAS

El programa de la Xunta de 2026 encomienda al IGE aprovechar información administrativa para analizar el mercado laboral

El programa estadístico de la Xunta para este año 2026 encomienda al Instituto Galego...

La Xunta invertirá 36,3 millones en la ampliación de la Autovía de la Costa da Morte

El Gobierno gallego invertirá un total de 36,3 millones de euros en el tramo...

Las exportaciones gallegas suben un 0,9% entre enero y octubre, hasta 25.952,5 millones, pero caen un 23,4% a EE.UU.

Galicia alcanzó un "máximo histórico" de exportaciones en 2025, con un total de 25.952,5...