El Ministerio de Transportes ha adjudicado un contrato para la conservación y explotación en varias carreteras del Estado en la provincia de Pontevedra, con un presupuesto de 11,5 millones de euros.
El contrato se centra en tramos concretos de las carreteras: A-52 (entre Benavente y O Porriño), A-55 (Vigo-Tui), VG-20 (enlace entre el primer y segundo cinturón de Vigo), N-120, N-550 (enlace con A-52), N-551 (acceso a Tui), N-552 (Redondela-Vigo), N-555 (aeropuerto de Peinador) y N-559 (enlace de Covelo con N-120).
Estos contratos tienen el objetivo de realizar los trabajos de servicios de comunicaciones, vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera y de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización y semáforos, entre otros.
El Ministerio destaca, en un comunicado, que invirtió el pasado año más de 57 millones de euros en conservación y explotación de las carreteras del Estado. El objeto del contrato contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).