InicioECONOMÍALa CIG advierte de que hogares gallegos "podrían ver incrementada la factura...

La CIG advierte de que hogares gallegos «podrían ver incrementada la factura anual de la luz hasta en un 34%»

Publicada el


La CIG ha presentado alegaciones a la orden que establece los precios de los cargos y peajes que se aplicarán a partir del 1 de junio, al advertir que los hogares gallegos «podrían ver incrementada la factura anual de la luz hasta en un 34%».

La CNMC elaboró un proyecto de orden al que la CIG ha presentado alegaciones para pedir su retirada y «que se reconsideren los peajes y los cargos de las nuevas tarifas para no penalizar, sobre todo, el consumo doméstico».

Al respecto, también alude a determinadas actividades económicas «con fuerte implantación» en Galicia como las pequeñas explotaciones ganaderas, la hostelería y las pymes.

En el caso de los hogares, asegura que la nueva distribución de los peajes y cargos en la tarifa 2.0 TD (que pasa a tener dos potencias y tres periodos) «afectaría de forma muy directa a aquellos puntos de suministro que cuentan actualmente con discriminación horaria» y advierte «especial incidencia en las casas con acumuladores y termos eléctricos».

Estas podrían ver incrementada la factura anual, según los cálculos de la CIG, entre un 14% y un 32%, al reducirse de 14 a ocho horas la franja horaria más barata «que se aprovecha para la carga de estos aparatos».

últimas noticias

La presidencia de la mesa de diálogo social de Galicia corresponderá al conselleiro de Emprego

La presidencia de la mesa de diálogo social de Galicia corresponderá a la persona...

Aceptan seis meses de prisión dos hermanos por cometer una agresión homófoba en Viveiro (Lugo)

Dos hermanos han aceptado este viernes en la Audiencia Provincial de Lugo una condena...

La Xunta reivindica en Santander el Corredor Atlántico y el rescate de la AP-9, «fundamentales para la competitividad»

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha participado este...

La exposición Wonderland, de Annie Leibovitz, podrá visitarse hasta el 1 de mayo en el Centro MOP en A Coruña

La exposición Wonderland, de Annie Leibovitz, podrá visitarse hasta el 1 de mayo en...

MÁS NOTICIAS

La presidencia de la mesa de diálogo social de Galicia corresponderá al conselleiro de Emprego

La presidencia de la mesa de diálogo social de Galicia corresponderá a la persona...

Empresarios piden un entorno «más favorable» para los autónomos ante la «presión fiscal» que «frena el emprendimiento»

La Confederación Empresarial de Pontevedra (CEP) ha reclamado un entorno fiscal "más favorable" para...

Digital.- Industria concede una ayuda de más de 900.000 euros a Hijos de Rivera para un proyecto de IA

El Ministerio de Industria y Turismo, a través de Sepides, ha hecho público las...