InicioECONOMÍALa CIG advierte de que hogares gallegos "podrían ver incrementada la factura...

La CIG advierte de que hogares gallegos «podrían ver incrementada la factura anual de la luz hasta en un 34%»

Publicada el


La CIG ha presentado alegaciones a la orden que establece los precios de los cargos y peajes que se aplicarán a partir del 1 de junio, al advertir que los hogares gallegos «podrían ver incrementada la factura anual de la luz hasta en un 34%».

La CNMC elaboró un proyecto de orden al que la CIG ha presentado alegaciones para pedir su retirada y «que se reconsideren los peajes y los cargos de las nuevas tarifas para no penalizar, sobre todo, el consumo doméstico».

Al respecto, también alude a determinadas actividades económicas «con fuerte implantación» en Galicia como las pequeñas explotaciones ganaderas, la hostelería y las pymes.

En el caso de los hogares, asegura que la nueva distribución de los peajes y cargos en la tarifa 2.0 TD (que pasa a tener dos potencias y tres periodos) «afectaría de forma muy directa a aquellos puntos de suministro que cuentan actualmente con discriminación horaria» y advierte «especial incidencia en las casas con acumuladores y termos eléctricos».

Estas podrían ver incrementada la factura anual, según los cálculos de la CIG, entre un 14% y un 32%, al reducirse de 14 a ocho horas la franja horaria más barata «que se aprovecha para la carga de estos aparatos».

últimas noticias

Rural.- (AM2) Productores, industria y distribución, entre los 42 comparecientes en la comisión de estudio de la leche

Representantes de los productores, del ámbito de consumidores, de las industrias, de la distribución,...

Rural.- (AM) Productores, industria y distribución, entre los 42 comparecientes en la comisión de estudio de la leche

Representantes de los productores, del ámbito de consumidores, de las industrias, de la distribución,...

Sucesos.- Evacuado un hombre tras el incendio de una casa en A Guarda (Pontevedra)

Un hombre ha sido evacuado tras el incendio registrado en una vivienda de dos...

Administradores de Fincas alertan del «colapso» en las reparaciones de las comunidades por falta de profesionales

El Colegio Oficial de Administradores de Fincas de Galicia (Coafga) ha alertado del "colapso"...

MÁS NOTICIAS

Administradores de Fincas alertan del «colapso» en las reparaciones de las comunidades por falta de profesionales

El Colegio Oficial de Administradores de Fincas de Galicia (Coafga) ha alertado del "colapso"...

Galicia generará más de 50.300 contratos este verano, un 11,7% más que el año pasado, según Randstad

La campaña de verano generará en Galicia un total de 50.315 contrataciones, lo que...

Digital.- Más de 60 proyectos se presentan a la primera edición de StarTIC, que se ubicará en el VgoTIC Global HUB

Más de 62 proyectos se han presentado a la primera edición de la incubadora...