InicioECONOMÍALa CIG advierte de que hogares gallegos "podrían ver incrementada la factura...

La CIG advierte de que hogares gallegos «podrían ver incrementada la factura anual de la luz hasta en un 34%»

Publicada el


La CIG ha presentado alegaciones a la orden que establece los precios de los cargos y peajes que se aplicarán a partir del 1 de junio, al advertir que los hogares gallegos «podrían ver incrementada la factura anual de la luz hasta en un 34%».

La CNMC elaboró un proyecto de orden al que la CIG ha presentado alegaciones para pedir su retirada y «que se reconsideren los peajes y los cargos de las nuevas tarifas para no penalizar, sobre todo, el consumo doméstico».

Al respecto, también alude a determinadas actividades económicas «con fuerte implantación» en Galicia como las pequeñas explotaciones ganaderas, la hostelería y las pymes.

En el caso de los hogares, asegura que la nueva distribución de los peajes y cargos en la tarifa 2.0 TD (que pasa a tener dos potencias y tres periodos) «afectaría de forma muy directa a aquellos puntos de suministro que cuentan actualmente con discriminación horaria» y advierte «especial incidencia en las casas con acumuladores y termos eléctricos».

Estas podrían ver incrementada la factura anual, según los cálculos de la CIG, entre un 14% y un 32%, al reducirse de 14 a ocho horas la franja horaria más barata «que se aprovecha para la carga de estos aparatos».

últimas noticias

Rural.- Activo un incendio forestal en Ourol (Lugo) que afecta ya a unas 20 hectáreas

La Consellería de Medio Rural notifica un incendio forestal en el municipio lucense de...

Re-Viste y la patronal de Inditex y Mango se alían para impulsar la circularidad del textil y calzado

Re-Viste, asociación sin ánimo de lucro que impulsa un Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada...

La Oreja de Van Gogh, nuevo cabeza de cartel del Caudal Fest 2027

Caudal Fest continúa dando forma a una edición de 2027 y lo hace ahora...

La borrasca deja en Galicia rachas de viento de más de 148 km/h en Vimianzo y casi 64 litros de lluvia en Santa Comba

La borrasca que afecta a Galicia este martes, y que ha llevado a activar...

MÁS NOTICIAS

Re-Viste y la patronal de Inditex y Mango se alían para impulsar la circularidad del textil y calzado

Re-Viste, asociación sin ánimo de lucro que impulsa un Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada...

Hijos de Rivera recibe a los socios de All4Zero en una jornada centrada en innovación y sostenibilidad industrial

Hijos de Rivera ha acogido este martes la visita de los socios de All4Zero,...

El Gobierno extiende hasta diciembre la ayuda de 20 céntimos al gasóleo agrícola y pesquero por alza de precios

El Gobierno ha prorrogado hasta final de este año la ayuda de 20 céntimos...