InicioECONOMÍALa CIG advierte de que hogares gallegos "podrían ver incrementada la factura...

La CIG advierte de que hogares gallegos «podrían ver incrementada la factura anual de la luz hasta en un 34%»

Publicada el


La CIG ha presentado alegaciones a la orden que establece los precios de los cargos y peajes que se aplicarán a partir del 1 de junio, al advertir que los hogares gallegos «podrían ver incrementada la factura anual de la luz hasta en un 34%».

La CNMC elaboró un proyecto de orden al que la CIG ha presentado alegaciones para pedir su retirada y «que se reconsideren los peajes y los cargos de las nuevas tarifas para no penalizar, sobre todo, el consumo doméstico».

Al respecto, también alude a determinadas actividades económicas «con fuerte implantación» en Galicia como las pequeñas explotaciones ganaderas, la hostelería y las pymes.

En el caso de los hogares, asegura que la nueva distribución de los peajes y cargos en la tarifa 2.0 TD (que pasa a tener dos potencias y tres periodos) «afectaría de forma muy directa a aquellos puntos de suministro que cuentan actualmente con discriminación horaria» y advierte «especial incidencia en las casas con acumuladores y termos eléctricos».

Estas podrían ver incrementada la factura anual, según los cálculos de la CIG, entre un 14% y un 32%, al reducirse de 14 a ocho horas la franja horaria más barata «que se aprovecha para la carga de estos aparatos».

últimas noticias

Asime estrecha contactos con empresas mexicanas interesadas en abrir mercado en la industria automovilística gallega

La Asociación de Industrias del Metal y Tecnologías Asociadas (Asime) ha estado presente esta...

Inditex, entre las principales caídas en el Ibex 35 en la sesión de este viernes

El Ibex 35 ha cerrado la semana con una caída del 1,06%, hasta los...

Ximena Cheda presenta su candidatura a las primarias de Podemos Lugo

La portavoz del Círculo de Podemos Lugo, miembro del Consejo Ciudadano Estatal de la...

El BNG de Vigo denuncia la «chapuza» de la entrada en vigor de las zonas de bajas emisiones y pide una rectificación

El BNG de Vigo ha denunciado la "chapuza" de la entrada en vigor de...

MÁS NOTICIAS

Asime estrecha contactos con empresas mexicanas interesadas en abrir mercado en la industria automovilística gallega

La Asociación de Industrias del Metal y Tecnologías Asociadas (Asime) ha estado presente esta...

Inditex, entre las principales caídas en el Ibex 35 en la sesión de este viernes

El Ibex 35 ha cerrado la semana con una caída del 1,06%, hasta los...

Megasa invierte 300 millones en sus dos fábricas de Portugal para generación eléctrica con fotovoltaica

LISBOA, 11 (LUSA/EUROPA PRESS) La siderúrgica gallega Megasa invertirá cerca de 300 millones de euros...