InicioECONOMÍALa CIG advierte de que hogares gallegos "podrían ver incrementada la factura...

La CIG advierte de que hogares gallegos «podrían ver incrementada la factura anual de la luz hasta en un 34%»

Publicada el


La CIG ha presentado alegaciones a la orden que establece los precios de los cargos y peajes que se aplicarán a partir del 1 de junio, al advertir que los hogares gallegos «podrían ver incrementada la factura anual de la luz hasta en un 34%».

La CNMC elaboró un proyecto de orden al que la CIG ha presentado alegaciones para pedir su retirada y «que se reconsideren los peajes y los cargos de las nuevas tarifas para no penalizar, sobre todo, el consumo doméstico».

Al respecto, también alude a determinadas actividades económicas «con fuerte implantación» en Galicia como las pequeñas explotaciones ganaderas, la hostelería y las pymes.

En el caso de los hogares, asegura que la nueva distribución de los peajes y cargos en la tarifa 2.0 TD (que pasa a tener dos potencias y tres periodos) «afectaría de forma muy directa a aquellos puntos de suministro que cuentan actualmente con discriminación horaria» y advierte «especial incidencia en las casas con acumuladores y termos eléctricos».

Estas podrían ver incrementada la factura anual, según los cálculos de la CIG, entre un 14% y un 32%, al reducirse de 14 a ocho horas la franja horaria más barata «que se aprovecha para la carga de estos aparatos».

últimas noticias

Besteiro advierte de que el 29N los gallegos elegirán entre un PSOE «que defiende la PAC» o los «recortes» de PP y Vox

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha advertido este sábado en...

Frente Amplio propone desde Galicia trasladar la sede del Defensor de Pueblo a Vigo y el Banco de España a Sevilla

Frente Amplio ha defendido una descentralización institucional real en el conjunto del Estado, anunciando...

29N.- El BNG reclama con su decálogo de compromisos más autogobierno, una fiscalidad «más justa» y una «vida digna»

El BNG ha presentado este sábado un décalogo de compromisos de cara a las...

El PP de Santiago denuncia insultos en una carpa informativa y acusa a sindicatos de «secuestrar» la ciudad

El líder del Partido Popular de Santiago, Borja Verea, ha acusado a sindicatos, partidos...

MÁS NOTICIAS

11N.- Galicia mantiene las convocatorias y dispara la participación en huelgas a las puertas del 11N

A las puertas de la jornada de huelga general de este 11 de noviembre,...

Turismo.- Volotea incorpora Madrid a sus nuevas rutas desde el aeropuerto de A Coruña

La compañía aérea Volotea incorporará una nueva conexión directa entre A Coruña y Madrid,...

Trabajadoras de Bimba y Lola denuncian «salarios de miseria» en su almacén logístico de Mos y planean movilizaciones

El comité de empresa de Bimba y Lola Logística ha denunciado la situación en...