InicioECONOMÍALa CIG advierte de que hogares gallegos "podrían ver incrementada la factura...

La CIG advierte de que hogares gallegos «podrían ver incrementada la factura anual de la luz hasta en un 34%»

Publicada el


La CIG ha presentado alegaciones a la orden que establece los precios de los cargos y peajes que se aplicarán a partir del 1 de junio, al advertir que los hogares gallegos «podrían ver incrementada la factura anual de la luz hasta en un 34%».

La CNMC elaboró un proyecto de orden al que la CIG ha presentado alegaciones para pedir su retirada y «que se reconsideren los peajes y los cargos de las nuevas tarifas para no penalizar, sobre todo, el consumo doméstico».

Al respecto, también alude a determinadas actividades económicas «con fuerte implantación» en Galicia como las pequeñas explotaciones ganaderas, la hostelería y las pymes.

En el caso de los hogares, asegura que la nueva distribución de los peajes y cargos en la tarifa 2.0 TD (que pasa a tener dos potencias y tres periodos) «afectaría de forma muy directa a aquellos puntos de suministro que cuentan actualmente con discriminación horaria» y advierte «especial incidencia en las casas con acumuladores y termos eléctricos».

Estas podrían ver incrementada la factura anual, según los cálculos de la CIG, entre un 14% y un 32%, al reducirse de 14 a ocho horas la franja horaria más barata «que se aprovecha para la carga de estos aparatos».

últimas noticias

El PPdeG rechaza condenar el «genocidio» de Israel contra el pueblo palestino y el trato a los activistas de la Flotilla

El PPdeG ha rechazado con su mayoría absoluta una iniciativa impulsada por el BNG,...

Comité de lavandería hospitalaria del Chuvi advierte del «riesgo de conflicto» si no se reconoce el tiempo de bocadillo

El comité de empresa del servicio de lavandería hospitalaria del área sanitaria de Vigo...

La Xunta licita la redacción del proyecto de interés para desarrollar suelo para 300 viviendas en Ribadeo

La Xunta licita la redacción del Proyecto de Interés Autonómico (PIA) con el objetivo...

Rural.- La Xunta insiste en reclamar al Ministerio medidas para mejorar la posición negociadora de los ganaderos

El director xeral da PAC e do Control da Cadea Alimentaria de la Consellería...

MÁS NOTICIAS

Comité de lavandería hospitalaria del Chuvi advierte del «riesgo de conflicto» si no se reconoce el tiempo de bocadillo

El comité de empresa del servicio de lavandería hospitalaria del área sanitaria de Vigo...

Salvamento Marítimo adjudica a Armón Vigo la fabricación de dos buques remolcadores por 80 millones

La Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima, perteneciente al Ministerio de Transportes y Movilidad...

Abanca lanza una oferta de recompra de obligaciones por 500 millones de euros

Abanca ha invitado a los tenedores de su emisión de obligaciones ordinarias de 500...