InicioECONOMÍAUnanimidad en el Parlamento para evitar el traslado del centro de operación...

Unanimidad en el Parlamento para evitar el traslado del centro de operación de cuenca del río Sil radicado en A Rúa

Publicada el


Los grupos con representación en el Parlamento de Galicia –PP, BNG y PSOE– han pedido a la Xunta que tome «todas aquellas medidas que sean necesarias» para evitar el traslado del centro de operación de cuenca del río Sil radicado en el ayuntamiento ourensano de A Rúa.

La iniciativa, que partió de los socialistas en la comisión de industria, demanda a su vez cumplir con otro acuerdo de junio de 2019 por el que la Cámara solicitaba el compromiso con defender el mantenimiento de los puestos de trabajo de Iberdrola en la comarca de Valdeorras así como en el resto de Galicia «como compensación del impacto social que tiene la producción energética» en Galicia.

También requería (y ahora lo vuelven a reclamar los grupos) mantener el diálogo y colaboración con los ayuntamientos de las comarcas de Valdeorras y Trives «y cualquier otra institución gallega comprometida en estos objetivos».

Por último, solicitaba dirigirse a la dirección de Iberdrola para exigirle el mantenimiento de los puestos de trabajo y el freno al progresivo desmantelamiento de los servicios en el territorio gallego.

últimas noticias

Sánchez dice que confió en Cerdán y Ábalos y fue traicionado pero confirma que seguirá al frente por «responsabilidad»

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confirmado que...

Municipios gallegos buscan socorristas ante la falta de cobertura del servicio en algunas playas: «Hay déficit»

Galicia ha iniciado el verano con amplío uso de los arenales, tras unos días...

Rueda sobre Salazar: «Es una muestra más de la hipocresía, la deriva y del estado de noqueamiento absoluto del PSOE»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha señalado que la renuncia de Francisco Salazar...

La Diputación de Pontevedra recomienda evitar tratamientos contra el mildiu con vientos superiores a los 11 km/h

La Diputación de Pontevedra, a través del nuevo aviso fitosanitario del personal técnico de...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- La Plataforma en Defensa da Ría de Arousa alega al nuevo plan hidrológico para que se incluyan impactos de Altri

La Plataforma en Defensa da Ría de Arousa (PDRA) y Plademar Muros-Noia, junto con...

La Xunta avanza que presentará en las próximas semanas el borrador del plan director del sector forestal-madera

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha avanzado que en las...

Pedro Blanco destaca el «compromiso» del Gobierno central con el desarrollo económico y social de A Mariña (Lugo)

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha participado este lunes en la...