InicioECONOMÍALa Xunta alerta del impacto que supondría el cierre de Ence para...

La Xunta alerta del impacto que supondría el cierre de Ence para el empleo en el sector forestal gallego

Publicada el


La Xunta alerta del impacto para el empleo en el sector forestal gallego que supondría el cierre de Ence si el Gobierno central «no modifica el artículo 18 de la futura de la Ley de Cambio Climático y Transición Ecológica».

Así lo han trasladado representantes del sector en una reunión con el vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, y el vicepresidente segundo y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde.

Según informa la Xunta, en el encuentro participaron miembros de asociaciones de propietarios forestales, de suministro de transporte, de aprovechamiento forestal, así como el responsable de logística forestal de Ence.

El Gobierno gallego advierte de que el cierre afectaría a la actividad industrial y a los puestos de trabajo que genera en Galicia, ya que la factoría supone alrededor de 5.000 empleos directos e indirectos con un total de 250 empresas de Pontevedra que trabajan para Ence. Además, se trata del segundo comprador de madera en Galicia, por lo que el impacto, además de los trabajadores de la factoría, se extiende a todo el sector forestal y al ámbito logístico.

«EVITAR SU SALIDA»

La Xunta se ha reafirmado en que se va a mantener del lado de los trabajadores y productores, puesto que la actividad industrial de Ence en la ría de Pontevedra resulta «fundamental para el empleo de muchas familias», máxime en un momento de crisis laboral debido a la covid-19.

Por eso, el Gobierno gallego incide en que la única solución para que Ence continúe en Galicia es la modificación del artículo 18 para evitar su salida.

últimas noticias

PSdeG reclama a Xunta un plan de medidas para aumentar la tasa de actividad tras el «fracaso» de las políticas de empleo

La portavoz de Emprego del Grupo Socialista, Carmen R. Dacosta, ha reclamado a la...

Gobierno traspasa los primeros 800 millones de euros del nuevo Plan de Vivienda a las CCAA: Galicia recibe 45,6 millones

El Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana ya ha completado la transferencia de la...

Sucesos.- Trasladado en helicóptero el conductor de un vehículo tras salirse de la vía en Padrón

Un conductor de un vehículo tuvo que ser trasladado en helicóptero tras sufrir una...

Editoriales proponen un «plan de rescate» con microcréditos y más inversión pública para comprar libros en gallego

La Plataforma de Editoras Independentes Galegas Afectadas ha propuesto el Plan 30/30, una estrategia...

MÁS NOTICIAS

El comercio minorista en Galicia registra un aumento del 0,9% en julio

Las ventas del comercio al menor registraron un aumento interanual en Galicia del 0,9%...

La economía gallega crece un 2,4% en el segundo trimestre de este año, según un informe del IGE

La economía gallega ha crecido un 2,4% en el segundo trimestre de este año,...

Crece en Galicia la base media de cotización, 317 euros más en hombres que en mujeres

La base media de cotización entre hombres gallegos es de 317 euros más alta...