InicioECONOMÍAEl gobierno santiagués prevé lanzar el tercer paquete de ayudas a la...

El gobierno santiagués prevé lanzar el tercer paquete de ayudas a la hostelería a finales de marzo o principios de abril

Publicada el


El gobierno local de Santiago de Compostela prevé lanzar el tercer paquete de ayudas al sector de la hostelería a finales de este mes de marzo o principios de abril.

Este martes, el concejal de Turismo, Sindo Guinarte, ha mantenido un encuentro con la presidenta de la asociación Hostelería Compostela, Sara Santos, para abordar las bases de la nueva convocatoria, que asciende a casi 750.000 euros, cantidad que podría incrementarse al añadirse parte de los remanentes.

Según ha trasladado el gobierno compostelano al término de la reunión, ayuntamiento y sector se han emplazado a celebrar un nuevo encuentro la próxima semana una vez sea estudiado al detalle el borrador de la convocatoria que «en principo, se ajusta a sus pretensiones», ha señalado Guinarte.

Además, el ayuntamiento abre la puerta a incorporar las aportaciones de la asociación a una línea de ayudas que prevén lanzar a finales de marzo o principios de abril con la aprobación en junta de gobierno.

FESTIVAL ‘ALGUÉN QUE RESPIRA’

Por otra parte, este martes ha tenido lugar la presentación del festival de poesía ‘Alguén que respira’, que celebrará su cuarta edición con una readaptación de su calendario aunque «sin perder la referencia» del 21 de marzo, Día mundial de la poesía.

Ese día arrancará el certamen con un acto de inauguración en el Teatro Principal, donde Manuel Rivas será el encargado de leer un manifiesto que dará paso a una panorama de pooetas peninsulares.

Así, la cuarta edición del festival se divide en cuatro jornadas para respetar las medidas sanitarias obligadas por la pandemia. Después de la jornada inaugural habrá que esperar al 21 de junio (solsticio de verano) para la siguiente cita del certamen, que saltará de nuevo hasta el 21 de septiembre (equinocio de otoño) y, tras esta fecha, al 21 de diciembre (solsticio de inverno).

«En el mes de diciembre esperamos contar con las condiciones adecuadas para ofrecer formatos completos, tanto en los aforos como en la proximidad de los asistentes o en la sucesión de recitales», ha indicado el director del festival, Antón Lopo, acompañado en la presentación del certamen por la concejala Mercedes Rosón y el director xeral de Política Lingüística, Valentín García.

últimas noticias

El festival Mar de Mares convertirá A Coruña en junio en la «capital mundial de los océanos»

El festival Mar de Mares convertirá a la ciudad de A Coruña en junio...

El festival Play-Doc cumple 20 años con Lois Patiño, 13 obras gallegas y la recuperación de cineastas olvidados

El festival internacional de carácter documental Play-Doc alcanza su vigésima edición este año, una...

El festival PortAmérica incorpora a su cartel a Lit Killah y El Drogas tras la cancelación del concierto de Milo J

El festival PortAmérica ha incorporado a Lit Killah y El Drogas después de que...

El Gobierno promueve un programa en el rural para que mayores hagan la declaración de la renta en su ayuntamiento

El Gobierno promueve un programa paara que mayores de 65 años que vivan en...

MÁS NOTICIAS

ARTE, la patronal textil de Inditex, mejora su propuesta con un mínimo de 17.000 euros anuales de salario base

La Asociación Retail Textil España (ARTE), que está integrada por Inditex, Mango, Primark y...

Los trabajadores de Navantia Ferrol paralizan la producción durante cuatro horas

Los trabajadores de Navantia Ferrol paralizaron en la mañana de este jueves la actividad...

La gasolina toca un nuevo máximo anual tras encadenar más de tres meses al alza

El precio medio de la gasolina ha tocado esta semana a un nuevo máximo...