InicioECONOMÍAEl gobierno santiagués prevé lanzar el tercer paquete de ayudas a la...

El gobierno santiagués prevé lanzar el tercer paquete de ayudas a la hostelería a finales de marzo o principios de abril

Publicada el


El gobierno local de Santiago de Compostela prevé lanzar el tercer paquete de ayudas al sector de la hostelería a finales de este mes de marzo o principios de abril.

Este martes, el concejal de Turismo, Sindo Guinarte, ha mantenido un encuentro con la presidenta de la asociación Hostelería Compostela, Sara Santos, para abordar las bases de la nueva convocatoria, que asciende a casi 750.000 euros, cantidad que podría incrementarse al añadirse parte de los remanentes.

Según ha trasladado el gobierno compostelano al término de la reunión, ayuntamiento y sector se han emplazado a celebrar un nuevo encuentro la próxima semana una vez sea estudiado al detalle el borrador de la convocatoria que «en principo, se ajusta a sus pretensiones», ha señalado Guinarte.

Además, el ayuntamiento abre la puerta a incorporar las aportaciones de la asociación a una línea de ayudas que prevén lanzar a finales de marzo o principios de abril con la aprobación en junta de gobierno.

FESTIVAL ‘ALGUÉN QUE RESPIRA’

Por otra parte, este martes ha tenido lugar la presentación del festival de poesía ‘Alguén que respira’, que celebrará su cuarta edición con una readaptación de su calendario aunque «sin perder la referencia» del 21 de marzo, Día mundial de la poesía.

Ese día arrancará el certamen con un acto de inauguración en el Teatro Principal, donde Manuel Rivas será el encargado de leer un manifiesto que dará paso a una panorama de pooetas peninsulares.

Así, la cuarta edición del festival se divide en cuatro jornadas para respetar las medidas sanitarias obligadas por la pandemia. Después de la jornada inaugural habrá que esperar al 21 de junio (solsticio de verano) para la siguiente cita del certamen, que saltará de nuevo hasta el 21 de septiembre (equinocio de otoño) y, tras esta fecha, al 21 de diciembre (solsticio de inverno).

«En el mes de diciembre esperamos contar con las condiciones adecuadas para ofrecer formatos completos, tanto en los aforos como en la proximidad de los asistentes o en la sucesión de recitales», ha indicado el director del festival, Antón Lopo, acompañado en la presentación del certamen por la concejala Mercedes Rosón y el director xeral de Política Lingüística, Valentín García.

últimas noticias

El TSXG abre una pieza por «mala fe procesal» contra un abogado por el uso sin verificar de IA en un recurso

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha...

Inditex, entre las 1.000 mejores empresas para trabajar en Europa, según ‘FT’

Únicamente 16 compañías españolas, Inditex entre ellas, se encuentran entre el listado de las...

El Supremo rebaja a 4 años de cárcel la pena a la extesorera de Audasa por apropiarse de 1,2 millones

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha rebajado la pena a cuatro...

Consumidores celebran que el traspaso de la AP-9 sea «por primera vez» un horizonte «posible», pero exigen la gratuidad

Unión de Consumidores de Galicia celebra que el traspaso de la autopista AP-9 a...

MÁS NOTICIAS

Inditex, entre las 1.000 mejores empresas para trabajar en Europa, según ‘FT’

Únicamente 16 compañías españolas, Inditex entre ellas, se encuentran entre el listado de las...

Consumidores celebran que el traspaso de la AP-9 sea «por primera vez» un horizonte «posible», pero exigen la gratuidad

Unión de Consumidores de Galicia celebra que el traspaso de la autopista AP-9 a...

Rural.- La Xunta reivindica una ejecución del 99% en el PDR 2014-2022 para que se blinden fondos en la futura PAC

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha destacado que Galicia ha cerrado...