InicioECONOMÍAEl gobierno santiagués prevé lanzar el tercer paquete de ayudas a la...

El gobierno santiagués prevé lanzar el tercer paquete de ayudas a la hostelería a finales de marzo o principios de abril

Publicada el


El gobierno local de Santiago de Compostela prevé lanzar el tercer paquete de ayudas al sector de la hostelería a finales de este mes de marzo o principios de abril.

Este martes, el concejal de Turismo, Sindo Guinarte, ha mantenido un encuentro con la presidenta de la asociación Hostelería Compostela, Sara Santos, para abordar las bases de la nueva convocatoria, que asciende a casi 750.000 euros, cantidad que podría incrementarse al añadirse parte de los remanentes.

Según ha trasladado el gobierno compostelano al término de la reunión, ayuntamiento y sector se han emplazado a celebrar un nuevo encuentro la próxima semana una vez sea estudiado al detalle el borrador de la convocatoria que «en principo, se ajusta a sus pretensiones», ha señalado Guinarte.

Además, el ayuntamiento abre la puerta a incorporar las aportaciones de la asociación a una línea de ayudas que prevén lanzar a finales de marzo o principios de abril con la aprobación en junta de gobierno.

FESTIVAL ‘ALGUÉN QUE RESPIRA’

Por otra parte, este martes ha tenido lugar la presentación del festival de poesía ‘Alguén que respira’, que celebrará su cuarta edición con una readaptación de su calendario aunque «sin perder la referencia» del 21 de marzo, Día mundial de la poesía.

Ese día arrancará el certamen con un acto de inauguración en el Teatro Principal, donde Manuel Rivas será el encargado de leer un manifiesto que dará paso a una panorama de pooetas peninsulares.

Así, la cuarta edición del festival se divide en cuatro jornadas para respetar las medidas sanitarias obligadas por la pandemia. Después de la jornada inaugural habrá que esperar al 21 de junio (solsticio de verano) para la siguiente cita del certamen, que saltará de nuevo hasta el 21 de septiembre (equinocio de otoño) y, tras esta fecha, al 21 de diciembre (solsticio de inverno).

«En el mes de diciembre esperamos contar con las condiciones adecuadas para ofrecer formatos completos, tanto en los aforos como en la proximidad de los asistentes o en la sucesión de recitales», ha indicado el director del festival, Antón Lopo, acompañado en la presentación del certamen por la concejala Mercedes Rosón y el director xeral de Política Lingüística, Valentín García.

últimas noticias

Sucesos.- Cuatro personas resultan heridas, entre ellas un menor, tras una colisión frontal en Vimianzo (A Coruña)

Una colisión entre dos vehículos en Vimianzo (A Coruña) se ha saldado con cuatro...

La fragata ‘Álvaro de Bazán’ finaliza un despliegue de más de cinco meses en el Atlántico y el Pacífico

FERROL, 20 (EURPOPA PRESS) La fragata 'Álvaro de Bazán' ha llegado en la tarde de...

29N.-(AM)Feijóo sitúa al exconselleiro Comesaña de 1 por Pontevedra y Ana Vázquez repite en Ourense tras el gas pimienta

El PP gallego ha revelado este martes sus cabezas de lista al Congreso para...

Pleno.- El Parlamento rechaza una iniciativa del BNG para reforzar el papel de la EGAP en la normalización del gallego

El Parlamento gallego ha rechazado una proposición no de ley del BNG que pedía...

MÁS NOTICIAS

Stellantis Vigo volverá a parar su producción a finales de este mes por falta de aprovisionamientos

La factoría viguesa del grupo automovilístico Stellantis volverá a parar su producción a finales...

Ulloa Viva recurre ante el TSXG el archivo de la Xunta al proyecto de Altri: «Es una estrategia para dejarlo en standby»

La Plataforma Ulloa Viva ha recurrido ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia...

La CIG exige la dimisión de la gerencia del Consorcio por los «atropellos» a la plantilla

CIG-Administración ha reclamado este martes la dimisión de la gerencia del Consorcio Galego de...