InicioECONOMÍALa CIG y otras dos centrales piden a ERC, JxCAT, PNV, EH...

La CIG y otras dos centrales piden a ERC, JxCAT, PNV, EH Bildu, BNG y CUP la derogación de la reforma laboral

Publicada el


La CIG, junto a las centrales ELA e Intersindical CSC, ha pedido a los grupos catalanes, gallegos y vascos del Congreso la derogación de la reforma laboral.

En concreto, han sido sus responsables, Paulo Carril, Mitxel Lakuntza y Sergi Perelló, respectivamente, quienes se han reunido de forma telemática con los representantes de varias fuerzas políticas en el Congreso.

Reclaman que se deroguen las reformas laborales y de la negociación colectiva y que «se refuerce» la agenda social «ante la grave situación generada por la pandemia y el empobrecimiento generalizado de la clase trabajadora», según advierte la CIG.

El encuentro se enmarca en la campaña impulsada por las centrales sindicales que incluye movilizaciones el próximo 25 de marzo en los tres territorios.

Así, las tres organizaciones sindicales emplazaron a los representantes de ERC, JxCAT, PNV, EH Bildu, BNG y CUP «a forzar, cuanto antes, los cambios legales necesarios para impedir que, una vez se ponga fin a los ERTE, estos se conviertan en ERE», subraya la central nacionalista.

Junto a esto trasladaron «la necesidad» de que se reconozca «el derecho a decidir» en las «respectivas naciones» el modelo de relaciones laborales, pensiones y protección social.

Los secretarios generales recordaron además que tienen solicitada desde hace dos semanas una entrevista con la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

últimas noticias

Rueda destaca en Lugo la «política útil y pegada al territorio» del PPdeG frente a un Gobierno «instalado en el caos»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado la "política útil y pegada al...

El transporte avisa de «protestas masivas» si el Gobierno no lanza un segundo paquete de ayudas al sector

El Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), del que forma parte la Asociación...

Maria Reigosa deja en minoría al gobierno local de Lugo y pasa a ser concejala no adscrita

La edil de Lugo María Reigosa ha comunicado este lunes su decisión de abandonar...

Asufin recomienda solicitar la prórroga del contrato de alquiler mientras «esté vivo el decreto»

La Asociación de Usuarios Financieros (Asufin) ha recomendado a los inquilinos solicitar la prórroga...

MÁS NOTICIAS

El transporte avisa de «protestas masivas» si el Gobierno no lanza un segundo paquete de ayudas al sector

El Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), del que forma parte la Asociación...

Asufin recomienda solicitar la prórroga del contrato de alquiler mientras «esté vivo el decreto»

La Asociación de Usuarios Financieros (Asufin) ha recomendado a los inquilinos solicitar la prórroga...

Sindicatos y ARTE alcanzan preacuerdo en materia de salarios y jornada laboral en el convenio nacional textil

La Asociación Retail Textil España (ARTE), que está integrada por Inditex, Mango, Primark y...