InicioECONOMÍALa CIG y otras dos centrales piden a ERC, JxCAT, PNV, EH...

La CIG y otras dos centrales piden a ERC, JxCAT, PNV, EH Bildu, BNG y CUP la derogación de la reforma laboral

Publicada el


La CIG, junto a las centrales ELA e Intersindical CSC, ha pedido a los grupos catalanes, gallegos y vascos del Congreso la derogación de la reforma laboral.

En concreto, han sido sus responsables, Paulo Carril, Mitxel Lakuntza y Sergi Perelló, respectivamente, quienes se han reunido de forma telemática con los representantes de varias fuerzas políticas en el Congreso.

Reclaman que se deroguen las reformas laborales y de la negociación colectiva y que «se refuerce» la agenda social «ante la grave situación generada por la pandemia y el empobrecimiento generalizado de la clase trabajadora», según advierte la CIG.

El encuentro se enmarca en la campaña impulsada por las centrales sindicales que incluye movilizaciones el próximo 25 de marzo en los tres territorios.

Así, las tres organizaciones sindicales emplazaron a los representantes de ERC, JxCAT, PNV, EH Bildu, BNG y CUP «a forzar, cuanto antes, los cambios legales necesarios para impedir que, una vez se ponga fin a los ERTE, estos se conviertan en ERE», subraya la central nacionalista.

Junto a esto trasladaron «la necesidad» de que se reconozca «el derecho a decidir» en las «respectivas naciones» el modelo de relaciones laborales, pensiones y protección social.

Los secretarios generales recordaron además que tienen solicitada desde hace dos semanas una entrevista con la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

últimas noticias

El Ayuntamiento de Santiago asegura que «ayudó» a que Fly2Galicia «salga adelante», aunque alega «confidencialidad»

El Ayuntamiento de Santiago asegura que "ayudó" a que "salga adelante" el proyecto de...

Rural.- El PPdeG insta al Gobierno a remitir a Bruselas el informe aprobado por autonomías sobre la gestión del lobo

El PPdeG ha instado al Gobierno central a remitir a Bruselas el informe aprobado...

La alcaldesa de Santiago ve «absurda» la polémica sobre el Quiroga Palacios: «No entendemos qué espera la Consellería»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha insistido en que su gobierno ha actuado...

Colectivos de la memoria organizan sendos homenajes a víctimas del franquismo en Celanova y en O Incio

Colectivos de la memoria organizan sendos homenajes a víctimas del franquismo en Celanova (Ourense)...

MÁS NOTICIAS

La Xunta impulsa 26 nuevos proyectos municipales de carácter estratégico con una inversión superior a 9,8 millones

La Xunta viene de resolver la convocatoria de la línea de apoyo a infraestructuras...

La CIG reclama un nuevo plan de reindustrialización para As Pontes y la cesión de los terrenos de la central térmica

La CIG-Ferrol ha pedido este miércoles la firma de un nuevo plan de reindustrialización...

Galicia perderá más de 125.000 personas en edad laboral, pero sumará casi 128.000 mayores de 64 años entre 2030 y 2040

España perderá cerca de 1,8 millones de personas de entre 16 y 64 años...