InicioECONOMÍALa CIG y otras dos centrales piden a ERC, JxCAT, PNV, EH...

La CIG y otras dos centrales piden a ERC, JxCAT, PNV, EH Bildu, BNG y CUP la derogación de la reforma laboral

Publicada el


La CIG, junto a las centrales ELA e Intersindical CSC, ha pedido a los grupos catalanes, gallegos y vascos del Congreso la derogación de la reforma laboral.

En concreto, han sido sus responsables, Paulo Carril, Mitxel Lakuntza y Sergi Perelló, respectivamente, quienes se han reunido de forma telemática con los representantes de varias fuerzas políticas en el Congreso.

Reclaman que se deroguen las reformas laborales y de la negociación colectiva y que «se refuerce» la agenda social «ante la grave situación generada por la pandemia y el empobrecimiento generalizado de la clase trabajadora», según advierte la CIG.

El encuentro se enmarca en la campaña impulsada por las centrales sindicales que incluye movilizaciones el próximo 25 de marzo en los tres territorios.

Así, las tres organizaciones sindicales emplazaron a los representantes de ERC, JxCAT, PNV, EH Bildu, BNG y CUP «a forzar, cuanto antes, los cambios legales necesarios para impedir que, una vez se ponga fin a los ERTE, estos se conviertan en ERE», subraya la central nacionalista.

Junto a esto trasladaron «la necesidad» de que se reconozca «el derecho a decidir» en las «respectivas naciones» el modelo de relaciones laborales, pensiones y protección social.

Los secretarios generales recordaron además que tienen solicitada desde hace dos semanas una entrevista con la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

últimas noticias

La cuenca de Galicia Costa está por debajo de la mitad de su capacidad, al 42,4%, y Miño Sil al 59,9%

La reserva hídrica almacena 29.745 hectómetros cúbicos (hm3) y están al 53,1% de su...

El PPdeG lamenta que el debate de la transferencia de la AP-9 en el Congreso «se prorrogue por vez número 60»

El PPdeG ha lamentado este martes "la aprobación de la prórroga número 60, desde...

Roberto Cibeira toma el relevo de José Arnau en varias filiales de Pontegadea

El delegado de Pontegadea, Roberto Cibeira Moreiras, toma el relevo de José Arnau, que...

La automoción gallega reivindica su apuesta por la innovación y su capacidad para «liderar el cambio» en esta industria

Representantes de la industria gallega de la automoción se han dado cita este martes...

MÁS NOTICIAS

Roberto Cibeira toma el relevo de José Arnau en varias filiales de Pontegadea

El delegado de Pontegadea, Roberto Cibeira Moreiras, toma el relevo de José Arnau, que...

La automoción gallega reivindica su apuesta por la innovación y su capacidad para «liderar el cambio» en esta industria

Representantes de la industria gallega de la automoción se han dado cita este martes...

La Xunta inicia con Gabadi las reuniones con empresas interesadas en la iniciativa de seguridad, defensa y aeroespacio

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha participado este martes en...