InicioECONOMÍALa Xunta aprobará este mes la Oferta de Empleo Público para 2021

La Xunta aprobará este mes la Oferta de Empleo Público para 2021

Publicada el


El conselleiro de Facenda e Administración Pública, Valeriano Martínez, ha anunciado que la Xunta aprobará este mes la Oferta de Empleo Público (OEP) para 2021, que complementará la correspondiente a 2020, aprobada el pasado mes de diciembre.

En el marco de una visita realizada este domingo en Silleda (Pontevedra), donde se han reanudado las oposiciones, el conselleiro ha garantizado que el Gobierno gallego continuará su apuesta por proporcionar empleo estable a los jóvenes, así como a los empleados temporales de la Administración que busquen consolidar sus puestos de trabajo.

En concreto, la Xunta ha reanudado este domingo los exámenes de oposiciones con normalidad y «todas las garantías sanitarias», tras autorizarse su celebración de acuerdo con los protocolos de actuación que garantizan su realización con seguridad y bajo los principios de igualdad, mérito y capacidad.

Este domingo por la mañana se ha realizado el examen de acceso al grupo A2 de Fisioterapia, cuyo porcentaje de participación se ha situado en el 59%, ya que se han presentado 242 personas de las 404 convocadas. Además, ha tenido lugar la prueba para el grupo A2 de Terapia Ocupacional, a la que han acudido 309 de los 417 inscritos, lo que ha representado una participación del 74%.

Asimismo, este domingo por la tarde se celebrarán los exámenes para el grupo A2 de Enfermería, en los que están llamados a participar 719 aspirantes.

PROTOCOLO

Las oposiciones se llevan a cabo de acuerdo con un protocolo específico certificado por las autoridades sanitarias. Así, los aspirantes deben acudir solos a la hora indicada a los espacios de realización de los exámenes, cuyas puertas se mantienen abiertas en la medida de lo posible.

Además, la Xunta proporciona a los opositores una mascarilla que se debe utilizar durante todo el proceso, en el que también es de obligado cumplimiento el mantenimiento de la distancia de seguridad y el uso de gel hidroalcohólico.

Un operativo formado por 278 personas controla que el desarrollo de los procesos selectivos se realice de modo correcto y con seguridad y también se ha habilitado una ambulancia para atender cualquier incidencia que se produzca en el recinto ferial de Silleda.

últimas noticias

(AMP)Rural.- Galicia registra el mayor incendio de su historia con las 16.000 hectáreas quemadas en Chandrexa (Ourense)

Galicia ha registrado el mayor incendio de su historia con las 16.000 hectáreas quemadas...

Rural.- Galicia registra el mayor incendio de su historia con las 16.000 hectáreas quemadas en Chandrexa

Galicia ha registrado el mayor incendio de su historia con las 16.000 hectáreas quemadas...

(AMP2).- Activo un incendio en el municipio pontevedrés de Agolada

Un fuego permanece activo en el municipio pontevedrés de Agolada, en la parroquia de...

Rural.- Óscar Puente avisa de que «todo apunta» a que mañana la línea Galicia-Madrid tampoco estará en servicio

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha avanzado este viernes que...

MÁS NOTICIAS

Fallece la presidenta de la Confederación de Empresarios de Ourense, Marisol Novoa

La presidenta de la Confederación de Empresariso de Ourense, Marisol Novoa, ha fallecido este...

La Seguridad Social gana 2.755 afiliados extranjeros en Galicia en julio, pese a la caída a nivel nacional

La Seguridad Social ganó 2.755 afiliados extranjeros en Galicia durante el mes de julio,...

Los carburantes siguen a la baja y tocan precios mínimos del verano en pleno puente del 15 de agosto

El precio de los carburantes ha mantenido esta semana su tendencia bajista, tras encadenar...