Ence inicia este lunes, 15 de marzo, su parada técnica anual en la planta de Pontevedra, que se prologará hasta el 25 de marzo, según la previsión de la empresa.
Según informa la compañía, la planta se someterá a un «exhaustivo» programa para incorporar nuevas tecnologías con el fin de «seguir reforzando su eficiencia, fiabilidad y excelencia ambiental». Recientemente hizo lo mismo en su fábrica de Navia.
En 2020, como consecuencia de las excepcionales circunstancias de la covid, la parada técnica anual de Ence Pontevedra se llevó a cabo entre los días 6 y 17 de julio. Ahora retoma su práctica habitual de hacerlo entre marzo y abril.
Esta actuación supondrá una inversión aproximada de unos dos millones de euros. Asegura que habrá un estricto protocolo de seguridad que se aplicará a los 400 trabajadores directos como a los 700 adicionales que asisten esos días a la fábrica para labores relacionadas con la parada.
Entre otras medidas, se tomará la temperatura, se repartirán mascarillas FFP2 a todos los trabajadores, se harán test de antígenos cada cuatro días y se controlará el acceso a través de una aplicación móvil.