InicioECONOMÍABimba y Lola cierra su año fiscal con una caída del 27,4%...

Bimba y Lola cierra su año fiscal con una caída del 27,4% de las ventas

Publicada el


La firma de moda Bimba y Lola cerró su ejercicio fiscal 2020 el pasado 28 de febrero, marcado por la crisis sanitaria del coronavirus, con una caída del 27,4% de la ventas, hasta alcanzar los 164,8 millones de euros, según ha informado la compañía en un comunicado.

No obstante, la enseña ha precisado que redujo sus ventas un 17,3% en el segundo semestre del año fiscal frente al mismo periodo del año anterior.

La firma de moda disparó sus ventas ‘online’ un 66% en el ejercicio, representando ya el 34% de los ingresos totales. En cuanto a las ventas internacionales, estas evolucionaron en línea con las nacionales y contribuyeron un 32% de la cifra total del grupo.

En la actualidad, Bimba y Lola cuenta con 270 puntos de venta en 16 países, además de estar presente en 32 mercados internacionales a través de su tienda ‘online’.

De cara a 2021, la enseña textil continúa con sus planes de expansión con la entrada en nuevos mercados mediante aperturas, ya en marcha, tanto de tiendas como de plataformas ‘online’.

Además, el grupo continuará sus inversiones en áreas clave para el crecimiento a largo plazo como la nueva sede central, la automatización de centros logísticos o la modernización de sistemas, entre otros, además de en la ampliación y refuerzo de sus equipos.

El consejero delegado de la compañía, José Manuel Martínez, ha reconocido que el 2020, marcado por la pandemia, supuso una «prueba extrema para el mundo».

«En un entorno tan complicado, estamos muy orgullosos y agradecidos del apoyo continuo que nos han dado los clientes. Las ventas de nuestro canal digital durante todo el año, así como las ventas de nuestras tiendas cuando han podido estar abiertas, nos han sorprendido siempre de forma muy positiva», ha señalado.

Martínez ha destacado la «gran capacidad» que han demostrado los equipos de la compañía para «superar las adversidades de este año imposible». «Por todo ello, estamos más convencidos que nunca de la fuerza y potencial de nuestra marca y nuestro producto, y vamos a seguir apostando decididamente por su crecimiento», ha recalcado.

últimas noticias

Rural.- Desactivan la ‘Situación 2’ ante la evolución «favorable» del fuego de Quiroga, con 360 hectáreas calcinadas ya

La Consellería do Medio Rural ha informado de que ha sido desactivada la 'Situación...

Santiago pide por escrito a Augas información sobre el vertido de Tordoia y la previsión de llegada al Tambre

El Ayuntamiento de Santiago ha pedido por escrito a Augas de Galicia "información y...

Un foro de APD constata que Galicia cuenta con activos para competir, pero con retos en productividad e inversión

Galicia cuenta con activos relevantes para competir, como una elevada proporción de titulados STEM,...

Operativo aéreo en las Islas Cíes para instalar la nueva linterna del faro, que contará con energía fotovoltaica

La Autoridad Portuaria de Vigo ha llevado a cabo este miércoles el operativo para...

MÁS NOTICIAS

Un foro de APD constata que Galicia cuenta con activos para competir, pero con retos en productividad e inversión

Galicia cuenta con activos relevantes para competir, como una elevada proporción de titulados STEM,...

Pesca.- Planas califica de «disparate» e «irresponsabilidad» la propuesta de suspender el acuerdo UE-Marruecos

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha calificado de "inmenso error"...

Pesca.- La Xunta defiende ante el Gobierno una PPC adaptada a Galicia y una mayor participación de las comunidades

La conselleira del Mar, Marta Villaverde, ha trasladado al ministro de Agricultura, Pesca y...