InicioECONOMÍABimba y Lola cierra su año fiscal con una caída del 27,4%...

Bimba y Lola cierra su año fiscal con una caída del 27,4% de las ventas

Publicada el


La firma de moda Bimba y Lola cerró su ejercicio fiscal 2020 el pasado 28 de febrero, marcado por la crisis sanitaria del coronavirus, con una caída del 27,4% de la ventas, hasta alcanzar los 164,8 millones de euros, según ha informado la compañía en un comunicado.

No obstante, la enseña ha precisado que redujo sus ventas un 17,3% en el segundo semestre del año fiscal frente al mismo periodo del año anterior.

La firma de moda disparó sus ventas ‘online’ un 66% en el ejercicio, representando ya el 34% de los ingresos totales. En cuanto a las ventas internacionales, estas evolucionaron en línea con las nacionales y contribuyeron un 32% de la cifra total del grupo.

En la actualidad, Bimba y Lola cuenta con 270 puntos de venta en 16 países, además de estar presente en 32 mercados internacionales a través de su tienda ‘online’.

De cara a 2021, la enseña textil continúa con sus planes de expansión con la entrada en nuevos mercados mediante aperturas, ya en marcha, tanto de tiendas como de plataformas ‘online’.

Además, el grupo continuará sus inversiones en áreas clave para el crecimiento a largo plazo como la nueva sede central, la automatización de centros logísticos o la modernización de sistemas, entre otros, además de en la ampliación y refuerzo de sus equipos.

El consejero delegado de la compañía, José Manuel Martínez, ha reconocido que el 2020, marcado por la pandemia, supuso una «prueba extrema para el mundo».

«En un entorno tan complicado, estamos muy orgullosos y agradecidos del apoyo continuo que nos han dado los clientes. Las ventas de nuestro canal digital durante todo el año, así como las ventas de nuestras tiendas cuando han podido estar abiertas, nos han sorprendido siempre de forma muy positiva», ha señalado.

Martínez ha destacado la «gran capacidad» que han demostrado los equipos de la compañía para «superar las adversidades de este año imposible». «Por todo ello, estamos más convencidos que nunca de la fuerza y potencial de nuestra marca y nuestro producto, y vamos a seguir apostando decididamente por su crecimiento», ha recalcado.

últimas noticias

Sucesos.- Dos heridos en una colisión con dos coches implicados en Ourense

Dos personas han resultado heridas este domingo en una colisión con dos coches implicados...

El Ayuntamiento de Ponteareas comparte su «dolor y consternación» por la muerte violenta de una de sus vecinas

El gobierno local de Ponteareas ha manifestado públicamente su "más profunda consternación, dolor y...

El Servizo de Gardacostas de Galicia retira más de 1.000 nasas e incauta 286 kilos de marisco en una semana

El Servizo de Gardacostas de Galicia, dependiente de la Consellería do Mar, ha retirado...

Sucesos.- Arden dos vehículos en el aparcamiento exterior de la residencia A Eiriña de Pontevedra

Dos vehículos han ardido en la tarde de este domingo en el aparcamiento exterior...

MÁS NOTICIAS

La Xunta destaca que Galicia cerró el mes de junio como la comunidad que más rápido paga a sus proveedores

La Xunta ha destacado que Galicia cerró el mes de junio como la comunidad...

Sigue abierta la línea de préstamos para facilitar a las bodegas gallegas la compra de uva en esta campaña

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha recrodado que hasta el...

Asime estrecha contactos con empresas mexicanas interesadas en abrir mercado en la industria automovilística gallega

La Asociación de Industrias del Metal y Tecnologías Asociadas (Asime) ha estado presente esta...